Comentarios: 1
Más de 200 discotecas están a la venta en España en plena crisis del sector
idealista/news

El sector turístico y de ocio en España atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia por la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Uno de los segmentos más castigados son los locales de ocio nocturno y discotecas que han visto reducido sus aforos y limitado sus horarios, entre otras medidas. En mitad de esta vorágine, en idealista [empresa editora de este boletín] se pueden encontrar más de 200 activos de este tipo en venta, cuyo precio va desde 50.000 euros hasta los 6 millones de euros.

Cabe destacar que existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja que no registran ningún espacio. Andalucía, Cataluña y Madrid las regiones que acumulan un mayor número de discotecas a la venta: más de 60 entre las tres. La Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha también cuentan con un gran número de unidades: todas ellas por encima de la decena. 

A la cola de este particular ranking aparecen Cantabria y La Rioja con sólo un inmueble en venta. En la parte baja también se encuentran Asturias, Navarra, País Vasco y Murcia, con menos de cinco discotecas . Llama la atención que los polos de atracción turística de España lideran la oferta de locales disponibles.

Madrid, segundo municipio con más activos

Desgranado por municipios, llama la atención la situación de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) que acumula nueve discotecas, muchas de ellas situadas en los alrededores de Playa del Inglés. La capital es la segunda localidad con un mayor número de locales de ocio nocturno que buscan nuevo propietario. En concreto, Madrid ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros. Marbella y Calvíà (Palma), dos destinos muy turísticos, son los siguientes municipios con cuatro y tres discotecas disponibles para comprar, respectivamente.

Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano también tienen un cartel de ‘se vende’ en tres pubs nocturnos o espacios con licencias para fiestas y discotecas. En la lista también destacan Conil de la Frontera (Cádiz), con dos inmuebles, así como otros enclaves turísticos como Granda, Córdoba, Gandía (Valencia), Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) o Santa Cruz de Tenerife, que cuentan con un local a la venta.

Una discoteca en Ibiza por 6 millones de euros

Con respecto a los precios, Islas Baleares es la comunidad autónoma con la discoteca más cara a la venta en idealista: 6 millones de euros. Se trata de un local de más de 700 m2 situado en la Cala de Bou (Sant Josep de Sa Talaia), que ha sido totalmente reformado y se entrega con todos los permisos y licencias para prestar la actividad de bar y discoteca.

La capital de España tiene el segundo activo más caro de este tipo. La discoteca en cuestión se encuentra en el Barrio de Salamanca, cuenta con 540 m2 y se vende por 5,9 millones de euros. El local está distribuido en dos plantas además de contar con una gran terraza de 300 m2. El precio del m2 se sitúa en cerca de 11.000 euros, casi 2.000 euros más que la discoteca más cara localizada en Baleares.

En el tercer puesto de esta clasificación se encuentra un local de 854 m2 situado en Villareal y que se encuentra disponible por 4,5 millones de euros. Un mítico pub de la localidad, con licencia de apertura hasta las 07:30 de la mañana, con cuatro barras, cabina para DJ, equipos de música independientes, dos baños completos, juego de luces, zona de espectáculos y una gran terraza. “El propietario se jubila, y brinda la ocasión de seguir con su próspero y conocido negocio a personas que deseen continuarlo desde el amor y la profesionalidad”, reza el anuncio de este inmueble.

En pleno Puerto Banús, una de las zonas más ‘prime’ de Marbella, está en venta un gran complejo de ocio nocturno de 1.000 m2 (600 m2 de terraza) y que se puede comprar en idealista por 3,6 millones de euros (3.600 euros/m2). En concreto, se trata de cuatro locales unidos en una primera planta con acceso por escaleras particulares y por un parking público. Como en los otros casos, el activo se traspasa con la licencia correspondiente.

Completa los cinco primeros puestos de este ranking de precios un local situado en la playa d’enn bossa (Ibiza) que busca un propietario que esté dispuesto a desembolsar 2,8 millones de euros (3.111 euros/m2). La discoteca cuenta con 900 m2, licencia y presume de estar a sólo diez minutos andando del centro de la capital de las Islas Baleares.

Cataluña y Tenerife, dos polos turísticos y de inversión

Por su parte, en Cataluña (segunda comunidad autónoma con más activos de este tipo en venta) el inmueble más caro con licencia para albergar una discoteca se encuentra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Se trata de una nave de 1.800 m2 y que cuenta con permiso de sala de fiestas, restaurante, comercio a por menor, gimnasio y supermercado. En este caso, el inmueble se traspasa por 2,5 millones de euros.

En Tenerife (Islas Canarias), otro de los polos turísticos en España, se vende una discoteca de 1.156 m2 por el mismo valor: 2,5 millones de euros (2.163 euros/m2). El local se distribuye en dos niveles: la entrada de los clientes da directamente acceso a la planta principal de 630 m2 que se divide en una zona cerrada y dos terrazas exteriores. El nivel superior es una terraza principal descubierta que ocupa un total de 445 m2 y que tiene “unas maravillosas vistas a la Isla de la Gomera”.

Y para encontrar la opción más económica viajamos hasta Mandayona (Guadalajara), donde un propietario vende un local de 320 m2 por sólo 50.000 euros. Se encuentra en un bajo de un edificio de tres plantas localizado entre Sigüenza y Jadraque y “está totalmente equipado como discoteca”.

A continuación, repasamos cuál es la discoteca más cara que hay a la venta en idealista en cada comunidad autónoma:

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

lorenzini.enrico
18 Diciembre 2020, 11:12

Y no tenéis la lista de todo estos locales?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta