Noticias del día 18 de diciembre de 2018

Megaestructuras o cómo meter a 5.000 personas en un único edificio

Megaestructuras o cómo meter a 5.000 personas en un único edificio

La densidad de población en India, donde viven más de 1.300 millones de personas, supone un grave problema para ubicar a tanta gente. Para intentar solucionarlo se están levantando megaestructuras para acoger a la mayor población posible. Como estas ‘Torres del futuro’ en Pune, la octava ciudad más grande del país, con más de 1.000 apartamentos para 5.000 personas.
Decora: ideas para decorar las paredes de tu casa

Decora: ideas para decorar las paredes de tu casa

La decoración de las paredes puede cambiar el aspecto de cualquier estancia de la casa. No sólo es cuestión de pintar y cambiar el color, sino también de colocar la decoración perfecta para que la estancia brille por sí misma.
Estas son las ciudades más visitadas de Europa (y Barcelona es una de ellas)

Estas son las ciudades más visitadas de Europa (y Barcelona es una de ellas)

Londres se consolida una vez más como la metrópoli europea que recibe más visitantes al año, con más de 20 millones de turistas; seguida de París, con 16 millones, y Estambul, con 10 millones. Barcelona ocupa el cuarto puesto de la lista, mientras que Madrid se queda fuera del ranking, al recibir menos visitantes que otras capitales europeas como Roma, Praga, Ámsterdam, Viena o Dublín. Repasamos las cifras de cada ciudad y sus principales atractivos turísticos.
Lotería de Navidad 2018: los consejos a tener en cuenta si te toca ‘El Gordo’ u otro premio

Lotería de Navidad 2018: los consejos a tener en cuenta si te toca ‘El Gordo’ u otro premio

Empieza la cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el próximo sábado 22 de diciembre. Ante la llegada de este día cargado de ilusión y planes de futuro, aprovechamos para repasar algunos consejos de los expertos que deberías aplicar si te toca un premio. Recuerda que este año se pagan menos impuestos, ten cuidado con los derroches, analiza bien antes de invertir y haz números antes de cancelar la hipoteca o contratar un determinado producto financiero.
Pros y contras de usar contenedores reciclados como solución a la crisis global de la vivienda

Pros y contras de usar contenedores reciclados como solución a la crisis global de la vivienda

Desde Sudáfrica a Tailandia, cada vez más arquitectos diseñan sus proyectos residenciales con contenedores marítimos. Algunos estudios apuestan por ofrecer grandes zonas comunitarias, bonitos diseños y porque ayudan a reducir el gasto energético, aunque también tienen muchos peros: suelen tener una superficie reducida (menos de 50 m2), no son una opción en cualquier contexto y no resisten las condiciones climáticas extremas.
Estas son las nuevas medidas del alquiler de viviendas más controvertidas... y qué piensan los expertos

Estas son las nuevas medidas del alquiler de viviendas más controvertidas... y qué piensan los expertos

El Real Decreto Ley para modificar el mercado de viviendas en alquiler que ha aprobado el Gobierno y entra mañana en vigor ya está generando dudas en el mercado y entre los expertos inmobiliarios. El sector habla de medidas insuficientes, de una discriminación del negocio del alquiler turístico y de las empresas que son propietarias de pisos, así como de la necesidad de mantener el mercado en manos privadas. Repasamos las medidas más controvertidas y la opinión de los expertos.

Los jóvenes españoles que emigraron vuelven a España por las oportunidades laborales

20 trimestres de crecimiento económico están dando a los jóvenes españoles la oportunidad de volver a casa y retomar la vida profesional cerca de su familia. Las estadísticas muestran que España está llegando a un punto de inflexión: está a punto de convertirse en un país con inmigración neta, después de una década en la que la crisis económica hizo que decenas de miles de personas se marcharan a buscar oportunidades de empleo.

Meridia compra un suelo en el 22@ de Barcelona a Värde por 26 millones

El fondo catalán Meridia Capital ha comprado un suelo de 24.600 m2 edificables en el 22@ de Barcelona por 25,8 millones de euros, tal y como ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El suelo, según fuentes cercanas a la operación, era hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Värde.
Todo lo que debes saber sobre la duración de los contratos de alquiler tras la reforma

Todo lo que debes saber sobre la duración de los contratos de alquiler tras la reforma

Tras la publicación de la reforma del alquiler en el BOE y su entrada en vigor mañana, la duración de los alquileres de vivienda cambia, en función de la fecha de celebración del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, los contratos celebrados a partir de mañana vuelven a la regulación de la LAU de 1994, es decir, a plazos de cinco años si el propietario es un particular o a siete años si el casero es una empresa. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las duraciones de los contratos.

El inmobiliario y la construcción, cara y cruz del empleo en España desde que estalló la crisis

El ladrillo se ha convertido en la actividad económica donde más ha crecido el empleo durante 2018. Según la consultora Adecco, las actividades inmobiliarias lideran las contrataciones con una subida del 22%, seguidas de las actividades de agua y energía, y la construcción, con alzas superiores al 7%. Pero la lectura cambia si hacemos una comparativa desde 2008: en este caso, el inmobiliario es la rama con mayor crecimiento del empleo y la construcción, la que sufre el mayor recorte de mano de obra. El empleo en las inmobiliarias bate récord gracias al tirón del alquiler y la vivienda usada.
Neinor Homes ayudará a vender la casa a quien compre una de sus obras nuevas

Neinor Homes ayudará a vender la casa a quien compre una de sus obras nuevas

Neinor Homes ha creado un nuevo nicho de mercado: Neinor Replace, una ‘solución’ que ayudará a los clientes que quieran comprar una de sus casas a vender la suya, es decir, entran de lleno en el mercado de la vivienda de reposición. La firma ha tomado esta nueva hoja de ruta tras detectar que entre un 40% y un 60% de los futuros compradores de sus viviendas buscan casas de sustitución.

Las nuevas medidas del alquiler de viviendas, entre los caballos de batalla de las socimis en 2019

El mundo de las socimis encara el ejercicio que viene con incertidumbres y retos sobre la mesa. Según Antonio Fernández, presidente del asesor registrado Armabex, las medidas que acaba de poner en marcha el Gobierno en materia de alquiler podrían afectar a los planes de negocio de las sociedades de inversión inmobiliaria y generar dudas en la comunidad extranjera. A ello se suma que Portugal ultima una regulación específica para estos vehículos, lo que podría provocar una fuga de capital hacia el mercado luso.

El precio del suelo urbano en grandes poblaciones cae un 3,7%, pero sube hasta un 20,2% en Madrid

El tercer trimestre del año dejó descensos generalizados en el precio del suelo urbano. De media cayó un 4,3% interanual entre julio y septiembre, y hasta un 3,7% de bajada en aquellas poblaciones de más de 50.000 habitantes (276,7 euros/m2), según los datos de Fomento. Sin embargo, las grandes ciudades de Madrid registraron subidas del 20%, y con incrementos de hasta el 50% en los principales núcleos de Zaragoza o Tarragona.