Información sobre vivienda y economía

Euríbor negativo

Últimas noticias sobre "Euríbor negativo" publicadas en idealista.com/news

Cómo son las hipotecas después de la pandemia

El covid ha golpeado con fuerza a todos los sectores de la economía y el hipotecario no ha sido una excepción. La crisis sanitara ha propiciado varios cambios en los préstamos para la compra de vivienda y muchos de ellos parecen haber llegado para quedarse. Por ejemplo, las hipotecas fijas están ganando terreno a las variables, la competencia entre los bancos sigue creciendo, al igual que la apuesta por lo digital. Además, el sector financiero cada vez exige más condiciones a los futuros prestatarios y está restringiendo la concesión de las famosas hipotecas al 100%.

Una noticia de:
BCE

El BCE hace un cambio histórico en sus objetivos: cómo afectará a las hipotecas, la economía y los bancos

El Banco Central Europeo anunció en su última reunión el primer cambio de objetivos de su historia, al situar como nueva meta de inflación en un 2% flexible. Esta modificación le permitirá mantener las medidas de estímulo a pesar de que la subida de precios rebase dichos niveles, por lo que todo apunta a que los tipos de interés seguirán en mínimos hasta que la recuperación económica sea estable y cese la amenaza del covid. Los expertos creen que el euríbor no sufrirá grandes cambios próximamente, aunque el negocio bancario seguirá muy presionado.

Una noticia de:
Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

Buenas noticias para los hipotecados: el euríbor vuelve a bajar en junio tras cuatro meses al alza

Una noticia de:

El euríbor firma en mayo su cuarta subida consecutiva, pero sigue abaratando las hipotecas

El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha terminado mayo con una media del -0,481%, lo que supone su cuarta subida mensual consecutiva. Sin embargo, y para alegría de los hipotecados, las cuotas de los préstamos seguirán reduciéndose, ya que el año pasado se situaba en el -0,08%. A pesar del repunte del euríbor a 12 meses, el mercado da por hecho que seguirá en terreno negativo a medio plazo.

Una noticia de:

El euríbor sube de nuevo en abril, aunque las hipotecas se seguirán abaratando

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado abril con una media provisional del -0,484%, frente al -0,487% de marzo. Se trata de la tercera subida consecutiva, aunque no va a provocar un gasto extra para el bolsillo de los hipotecados. Todo lo contrario, las cuotas se seguirán abaratando, ya que sigue por debajo de los niveles del año pasado.

Una noticia de:

El euríbor sube otra vez en marzo, pero no llega a encarecer las hipotecas

El euríbor a 12 meses registra en marzo una media provisional del -0,487%, lo que le sitúa en máximos de cinco meses y se traduce en la segunda subida mensual consecutiva tras tocar mínimos históricos en enero. A pesar del repunte, sigue por debajo de los niveles del año pasado, por lo que los hipotecados podrán seguir beneficiándose de una rebaja de la cuota. Los expertos creen que el indicador se mantendrá estable, aunque su evolución dependerá de la economía y la inflación.

Una noticia de:
Gtres

El euríbor rompe la racha de mínimos históricos mientras las hipotecas fijas siguen de récord

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado febrero con una media mensual del -0,501%, rompiendo así la racha de seis mínimos históricos consecutivos. Mientras tanto, las hipotecas fijas batieron récord de contratación durante el año pasado con más de 160.000 operaciones, según el INE. Los expertos prevén un escenario estable a corto plazo, siempre que los precios no repunten demasiado y obliguen al BCE a subir los tipos de interés.

Una noticia de:

El euríbor seguirá en negativo en 2021 y mantendrá estables las hipotecas… si la inflación lo permite

El euríbor a 12 meses cumple cinco años en terreno negativo, y lo hace batiendo récord. El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha roto el nivel del -0,5% y los expertos creen que se mantendrá estable a lo largo del año dada la política de bajos tipos de interés que mantiene el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, el mercado ya tiene un ojo puesto en la inflación. Si la economía mejora más rápido de lo esperado y suben con fuerza los precios, podría producirse un cambio de tendencia que podría volver a encarecer las cuotas de las hipotecas.

Una noticia de:

Hipoteca fija o variable: qué conviene más

El euríbor ha girado al alza desde que tocó mínimos históricos en enero, aunque sigue en negativo y todo apunta a que a medio plazo se mantendrá por debajo del 0%. Este escenario ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de qué alternativa es mejor, si una hipoteca fija para ganar tranquilidad o una variable para aprovechar el momento. Repasamos qué piensan los expertos, y te proponemos un sencillo test para despejar dudas según tus circunstancias personales y financieras.

Una noticia de:
Pìxabay

El euríbor empieza el año con otro récord: rompe la barrera del -0,5% y abarata las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el primer mes de 2021 en mínimos históricos, el sexto consecutivo. La media de enero ha roto por primera vez la barrera del -0,5%, el nivel que los expertos consideraban su suelo, aunque podría seguir cayendo. Este nuevo descenso supondrá un ahorro para los préstamos a los que les toque revisión.

Una noticia de: