Información sobre la fianza a la hora de alquilar un piso o vivienda, derechos y obligaciones del inquilino y el propietario

Garantía adicional en el contrato de alquiler

¿Qué es la garantía adicional en un contrato de alquiler?

Para garantizar el pago del alquiler, muchos propietarios solicitan en el contrato garantías adicionales a la fianza, pues la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) lo permite ¿Cuánto se puede pedir garantía adicional? ¿Cuándo se devuelve? ¿Para qué sirve?
Los inquilinos asiáticos, negros o latinos pagan más fianzas que los blancos

Alquiler en EEUU: los inquilinos asiáticos, negros o latinos pagan más fianzas que los blancos

Los inquilinos de origen asiático, afroamericano y de países latinoamericanos tienen que pagar mayores fianzas a la hora de formalizar un contrato de arrendamiento en EEUU, además de otros gastos asociados al alquiler, según el portal inmobiliario Zillow. En comparación con los 600 dólares (552 euros) que entregan de media los arrendatarios de raza blanca, la cifra asciende a entre 650 y 1.000 dólares (600-920 euros) de media que pagan el resto de ciudadanos.
Cómo saber si el potencial inquilino de mi casa es solvente

Cómo saber si el potencial inquilino de mi casa es solvente

La preocupación de muchos arrendadores por encontrar un inquilino solvente se ha acrecentado ante la limitación de la cuantía de las garantías adicionales a la fianza exigidas al arrendatario, una medida establecida en la última reforma de la LAU. Lo habitual para saber si el inquilino es solvente es analizar su estabilidad laboral e ingresos, solicitando el contrato de trabajo y las últimas nóminas.