Información sobre vivienda y economía

Fianza alquiler

Información sobre la fianza a la hora de alquilar un piso o vivienda, derechos y obligaciones del inquilino y el propietario

Sepín

Las garantías adicionales a la fianza que se pueden pedir según la firma del contrato de alquiler

Una noticia de:
Gtres

Las garantías adicionales que se pueden pedir al inquilino tras la reforma del alquiler

Uno de los aspectos más controvertidos de los cambios en el alquiler aprobados por Real Decreto Ley por el actual Gobierno es el relativo a los límites a las garantías adicionales a la fianza. La prestación de un mes de fianza en metálico es obligatoria para el inquilino a la celebración del contrato de arrendamiento. Pero es posible, además, pedir al arrendatario que tenga un fiador solidario o avalista. Te explicamos en qué consiste.

Una noticia de:

3 de cada 4 caseros alquilan su vivienda pidiendo sólo el mes de fianza

El 76,8% de los propietarios de viviendas anunciadas en idealista no reclaman una garantía extra por arrendarlas, sólo piden el mes de fianza para cumplir con la LAU. En el 20,8% de los anuncios se pide, además del mes de fianza, un depósito equivalente a un mes de renta, mientras que en el 2,4% la garantía llega a los 2 o más meses extra, según un estudio de idealista.

Una noticia de:

Qué pasa con la fianza en caso de que el casero quiera subir la renta del alquiler

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber si es legal que su casero le quiera aumentar la fianza al mismo tiempo que la renta aprovechando que tiene que renovar el contrato de alquiler porque han pasado ya los tres años de plazo mínimo. La fianza tiene que ser el equivalente a un mes de renta, por lo tanto, si sube el alquiler, también subirá la fianza. Recordamos que el casero debe entregar la fianza en el organismo autonómico correspondiente.

Una noticia de:

La falsa creencia sobre la fianza en los alquileres: el casero no tiene 30 días para devolverla

Una noticia de: