Información sobre vivienda y economía

Gastos vivienda

Últimas noticias sobre "Gastos vivienda" publicadas en idealista.com/news

Statista

Imagen del día: los gastos relacionados con la vivienda acapararon el 36% del presupuesto de las familias

Una noticia de:
Habitissimo

Cinco ideas para ahorrar dinero en tu casa en la cuesta de enero

Una noticia de:

La factura del agua en Barcelona es un 85% más cara que en Madrid y Zaragoza (Ranking)

Un estudio de la OCU sobre el precio de la factura anual del agua en 53 ciudades españolas arroja una brecha superior al 200% entre las urbes más caras y las más baratas. Mientras un hogar de cuatro miembros de Barcelona o Murcia se gasta más de 500 euros al año, la misma familia pagaría menos de 160 euros en Guadalajara o Palencia. La desigualdad de los recursos hídricos y el coste del servicio de saneamiento explican estas diferencias.

Una noticia de:

Estas son las regiones donde hay menos impagos ligados a la vivienda (Ranking)

Nueve de cada 100 hogares en España reconoció durante 2015 haberse retrasado en el pago de los gastos relacionados con su hogar por atravesar dificultades económicas. Sin embargo, los datos del INE reflejan grandes diferencias en los resultados autonómicos. En Navarra, País Vasco o Castilla y León, el porcentaje de impagos de la hipoteca o el alquiler, la luz o el gas ni siquiera llega al 5%, mientras que en Canarias y Baleares ronda el 18% y en Ceuta se dispara hasta el 32%.

Una noticia de:

La factura del agua puede ser hasta un 350% más cara dependiendo de la ciudad donde vivas

La organización de consumidores Facua ha realizado un estudio sobre las tarifas domiciliarias de agua en 28 ciudades españolas y su conclusión es que la factura puede llegar a multiplicarse dependiendo del lugar de residencia: en un año una familia de Murcia, Barcelona o Alicante puede llegar a pagar entre 200 y 450 euros más que otra de Valladolid.

Una noticia de:

El gasto en vivienda se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años

¿Cómo se vivía en España hace 50 años? ¿Mejor o peor? ¿En qué gastábamos el dinero? ¿Íbamos mucho de bares? ¿Y qué parte iba a comprar la casa? En 1966 gastábamos mucho dinero en comida y muy poco en la vivienda. Hoy la mayor parte del salario, casi un tercio, se nos va en pagar la hipoteca o el alquiler, cuatro veces más que hace medio siglo.

Una noticia de: