Información sobre vivienda y economía

Impuesto

Últimas noticias sobre "Impuesto" publicadas en idealista.com/news

Qué impuestos tienen que pagar los mayores de 65 años que vendan su casa

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué impuestos debe pagar por vender una casa y si tiene alguna exención fiscal por ser mayor de 65 años. En el caso de la plusvalía municipal, nadie puede escapar del pago de este tributo, salvo si la transmisión se hizo a pérdidas. En cambio, en el IRPF sí que hay deducciones. En concreto, si es vivienda habitual la exención es del 100%.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Cataluña, la comunidad autónoma que más impuestos propios recauda

Una noticia de:
The White House

Las triquiñuelas del presidente Trump para evitar pagar impuestos por sus inmuebles

El presidente estadounidense, Donald Trump, se está beneficiando de un ahorro de 45.000 dólares (38.000 euros) en impuestos al declarar como residencia principal su ático de Trump Tower en el que ya no vive. En el pasado, utilizó triquiñuelas similares como poner cabras a pastar en su campo de golf para ser considerado un ganadero y obtener exenciones.

Una noticia de:

Las claves que debes saber sobre la 'nueva' plusvalía municipal

A finales del pasado mes de julio el Gobierno aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales para anular el pago de la plusvalía municipal cuando se transmite una vivienda en pérdidas. La piedra angular de la nueva ley es la forma de determinar si ha habido o no incremento del valor del terreno. Así, en el caso de la venta de una casa, la escritura de la compraventa será la que establezca si se ha transmitido en pérdidas o no. Además, desde el pasado de junio todas las transmisiones a pérdidas no pagarán la plusvalía.

Una noticia de:

Barcelona estudia imponer otra tasa a los turistas… incluso por estar unas horas en la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a analizar la puesta en marcha de una tasa turística de carácter municipal que deberían pagar todos los visitantes de la ciudad, incluso a los que no pernocten en ella. De salir adelante, el impuesto empezará a aplicarse en 2017, será independiente del que cobra el Gobierno autonómico y buscará compensar los beneficios y los costes del turismo en la capital catalana.

Una noticia de:
  •  
  •