Información sobre vivienda y economía

Plan urbanístico

Últimas noticias sobre "Plan urbanístico" publicadas en idealista.com/news

Girona recorta a la mitad la construcción de viviendas previstas en la Costa Brava

La Comisión territorial de urbanismo de Girona ha aprobado este jueves provisionalmente el Plan Director Urbanístico (PDU) de revisión de suelos no sostenibles del litoral de Girona. El conocido como Plan de protección de la Costa Brava evitará en espacios con valor paisajístico y ambiental de 17 municipios la construcción de 14.852 viviendas de entre las 30.843 potenciales.

Una noticia de:

La ciudad aeroportuaria de El Prat sacará los primeros concursos en octubre

La noticia estrella que anunció este año Fomento fue su intención de urbanizar los aledaños a los principales aeropuertos de España. Con el que arrancará será con el aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat, con una inversión público-privada de 1.264 millones de euros en 20 años. Esta semana han confirmado que sacarán los primeros concursos en el último trimestre de 2018 para empezar a construir a finales de 2019. Mientras, buscan socios privados para el proyecto.

Una noticia de:

Colau y el FC Barcelona acuerdan el plan urbanístico definitivo para 'Espai Barça'

Los desencuentros entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento para acordar el futuro estadio del club han quedado totalmente diluidos y han consensuado un plan urbanístico en el que ambas partes salen beneficiadas. Entre los acuerdos está ampliar hasta 32.000 m2 las zonas verdes, un equipamiento deportivo público y mejorar el transporte urbano, todo financiado por el club.

Una noticia de:
Fuente: ST Sociedad de Tasación

Imagen del día: el mapa del tiempo urbanístico en España

Una noticia de:
Manuela Carmena-alcaldesa de Madrid

Los tres reproches inmobiliarios que el actual Ayuntamiento de Madrid hace a sus predecesores

El Ayuntamiento de la capital ha presentado las primeras conclusiones de la auditoría que ha puesto en marcha Ahora Madrid sobre las políticas públicas que llevaron a cabo los anteriores gobiernos locales. Entre sus reivindicaciones hay varias relacionadas con el sector inmobiliario: la escasez de viviendas para hacer frente a situaciones de emergencia social como los desahucios, la venta de patrimonio a pérdidas y la promoción de PAUs sin tener en cuenta su impacto medioambiental. Para el equipo de Manuela Carmena, la ineficiencia se debe principalmente al elevado endeudamiento de la capital.

Una noticia de:

Barcelona licita 62,5 km nuevos de carril bici que conectará con su área metropolitana

Una noticia de: