Realia sufre en bolsa con su accionista fantasma entrando y saliendo del capital

Realia sufre en bolsa con su accionista fantasma entrando y saliendo del capital

En un año bursátil con muchas más luces que sombras para el sector inmobiliario, Realia es uno de los pocos valores que ofrece signos evidentes de debilidad. Está firmando un mes de septiembre más que discreto, en el que sólo ha subido en apenas tres ocasiones. La acción ha perdido más de un 10% de su valor desde sus máximos del año hasta probar el sabor de las pérdidas en lo que va de 2021. UBS sigue aflorando y haciendo desaparecer grandes paquetes de acciones que suman más del 6% de capital.  

Las inmobiliarias son las nuevas reinas del índice Ibex de pequeños valores

El sector inmobiliario cotizado es el nuevo rey del Ibex Small Cap, el índice que agrupa a las empresas de baja capitalización bursátil de la Bolsa española. Tras la revisión que se ha hecho efectiva en la tercera semana de junio, hasta siete compañías ligadas al negocio del ladrillo forman parte de un índice que este año está marcando las diferencias en España con una subida de alrededor del 20%.
 Mutismo en el mercado ante la jugada de Goldman Sachs en Realia

Mutismo en el mercado ante la jugada de Goldman Sachs en Realia

Ya han transcurrido dos meses desde que se destapó la posición de Goldman Sachs como acreedor de Realia. Un movimiento que el mercado desconocía –no hubo comunicación oficial, a diferencia de lo que ocurrió con otros acreedores- y que sólo salió a la luz con la oferta de Hispania por Realia. La posición de Goldman y su ‘modus operandi’ ha sorprendido porque anteriormente se le había encomendado la búsqueda de inversores que entraran en el capital de Realia, en sustitución de FCC y Bankia. Ni estos accionistas ni la CNMV se han pronunciado sobre una situación que los abogados consultados tildan de “conflicto de intereses”.

Realia se hunde en Bolsa por la oferta de Hispania y los analistas descartan un precio mejor

Una sola sesión bursátil ha bastado para que la acción de Realia pierda todo lo que había subido en 2014. La cotización de la inmobiliaria se desplomó ayer un 25,12% hasta los 0,79 euros. Un castigo que hoy continúa (-9,4%). El motivo está en la oferta que Hispania podría realizar por el 100% del capital de Realia. Aunque Hispania dice que el precio “no está definido”, lo cierto es que ha lanzado un órdago al poner sobre la mesa una oferta de 0,49 euros por título. Los analistas descartan una puja más alta.
Caixabank vende la deuda de realia a goldman sachs

Caixabank vende la deuda de realia a goldman sachs

Nueva desbandada entre los acreedores de realia. Caixabank ha vendido la deuda que poseía en la inmobiliaria al banco de inversión goldman sachs. Tal y como reflejan las cuentas de realia, el importe de los créditos ascendía a 47,88 millones de euros.