Información sobre vivienda y economía

SEPE

Últimas noticias sobre "SEPE" publicadas en idealista.com/news

Los contratos laborales en la construcción se disparan un 50% hasta abril con casi 400.000 firmas

La consultora Randstad asegura que en lo que llevamos de año se han firmado casi 376.000 contratos laborales en el sector, un 49% más interanual, tras acumular cuatro subidas mensuales consecutivas. Es uno de los pocos sectores de actividad en los que se han firmado más contratos en abril, con Andalucía a la cabeza, seguida de Madrid y Cataluña.

Una noticia de:

Renta 2020: qué pasa si has recibido un pago erróneo por parte del SEPE

Sergi Cebrian Burguete, socio de EY en el área de People Advisory Services, recuerda que conforme a la nota informativa publicada por la Agencia Tributaria, el contribuyente dispone de dos alternativas: hacer la Renta indicando la cuantía correcta de la prestación del SEPE a la que tiene derecho o reflejar la cuantía de las prestaciones totales percibidas. La cuantía de IRPF indebidamente satisfecha se podrá recuperar tan pronto se conozca la cantidad exacta a reintegrar al SEPE mediante la rectificación de la declaración.

Una noticia de:

España cierra abril con 3,91 millones de parados y 10.000 empleos destruidos

El cuarto mes del año ha terminado con una caída del paro de 39.012 personas. A pesar de que se trata del segundo descenso consecutivo, el número total de desempleados se mantiene por encima de 3,9 millones, según el Ministerio de Trabajo. La bajada se ha reflejado en todos los sectores y en casi toda España, salvo en Canarias, Comunidad Valenciana, Ceuta y Cantabria. La Seguridad Social cifra la pérdida de afiliados en 9.808 personas.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Renta 2020 en 2021: revisa posibles errores en el borrador por los ERTE

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aconsejan a los empleados afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en 2020 que revisen el borrador del IRPF y corrijan los posibles errores cometidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Una noticia de:

Un ciberataque aumenta el caos en el SEPE: gestiones bloqueadas y sin solución a corto plazo

Los sistemas informáticos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrieron el pasado martes un ataque que ha paralizado a las 700 oficinas y los 8.000 trabajadores del organismo, que no ponen realizar gestiones de forma verificada y desconocen cuándo podrán volver a la normalidad. El ciberataque, que también podría haber afectado a los ordenadores personales de la plantilla, aumenta el caos en el SEPE, que todavía arrastra errores en la tramitación de altas y bajas de los ERTE un año después de la llegada del covid.

Una noticia de:

Cobros indebidos por ERTE: el plan de Trabajo y Hacienda para que no den sustos en la renta de 2020

El Ministerio de Trabajo está enviando cada mes a la Agencia Tributaria los datos actualizados de los trabajadores en ERTE con el fin de evitar que los errores y los cobros indebidos que se han sucedido en los últimos meses en plena crisis del covid no provoquen sorpresas desagradables en la Campaña de la Renta que arranca el próximo 7 de abril, El objetivo es que los borradores de la declaración estén lo más afinados posible.

Una noticia de:

Imagen del día: El trabajo temporal se consolida como la pasarela a un contrato indefinido

Una noticia de:

He salido del ERTE, pero sigo cobrando el paro: qué hacer y cómo devolver el dinero al SEPE

El colapso administrativo que está sufriendo en los últimos meses el Servicio de Empleo Público Estatal no solo ha retrasado el pago de las prestaciones por desempleo a los afectados por ERTE, sino que también está alargando los abonos más de lo debido. Muchos trabajadores han cobrado el paro correspondiente al mes de julio, a pesar de haber retomado su jornada laboral habitual. Se trata de un ingreso indebido que debe devolverse, previa notificación del SEPE. Repasamos qué hay que hacer en esta situación.

Una noticia de: