Información sobre vivienda y economía

17 de septiembre de 2019

Houzz

Cómo tener una zona de trabajo cómoda en casa

Una noticia de:

Salen al mercado más de 2.600 viviendas con rebajas de hasta el 40%

El servicer Haya Real Estate ha puesto a la venta más de 2.600 casas con descuentos de hasta el 40%. La campaña estará disponible hasta final de año, e incluye más de 1.000 viviendas por menos de 60.000 euros. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía copan la mayor parte de la oferta, aunque hay inmuebles en otras zonas del país.

Una noticia de:

Los puestos laborales mejor pagados en España... para ganar más dinero que el presidente del Gobierno

Director comercial, socio, managing director, responsable de marketing, director de operaciones... Son muchos los perfiles con un sueldo anual de seis números, aunque todo depende del sector de actividad. El financiero lidera la tabla con una remuneración media de 300.000 euros, mientras que la construcción e inmobiliario están en la parte baja de la tabla. En cualquier caso, estos puestos están mejor retribuidos que la presidencia del Gobierno.

Una noticia de:
Fundación Miguel Fisac

Los secretos de la vivienda del arquitecto Miguel Fisac

El festival internacional de arquitectura Open House Madrid, evento patrocinado por idealista [empresa editora de este boletín], celebra su quinta edición con un homenaje al arquitecto manchego Miguel Fisac. Conocido principalmente por sus proyectos de carácter religioso o industrial, también posee una amplia obra residencial, donde destaca su propia vivienda en la zona del Cerro del Aire en Alcobendas.

Una noticia de:

Un Juzgado reduce el plazo que tiene el Ayuntamiento para exigir el IBI tras una revisión catastral

Los contribuyentes que hayan sufrido una regularización catastral por haber hecho más obras en la vivienda van a recibir una buena noticia: el juzgado de lo Contencioso nº 6 de Valencia estima que el inicio de una revisión catastral no interrumpe la prescripción del derecho que tiene el Ayuntamiento de turno a exigir el IBI. Es decir, que, pese a dicha revisión, el consistorio debe pedir el IBI de los últimos cuatro años desde que notifica la nueva liquidación.

Una noticia de:

El brazo inmobiliario de AXA compra 216 viviendas a Stoneweg en Barcelona por 77 millones

AXA Investment Managers - Real Assets ha comprado el desarrollo Marina Living, en Badalona (Barcelona), a Stoneweg por 77 millones de euros. Previsto para 2021, se trata de un proyecto destinado al alquiler, con una superficie de 28.000 m2 donde se levantarán 216 viviendas, de entre dos y cuatro habitaciones.

Una noticia de:

La Puerta del Sol de Madrid será totalmente peatonal a lo largo de esta legislatura

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su compromiso de cerrar al tráfico las inmediaciones de la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad, en un plazo máximo de cuatro años. El plan para peatonalizar la zona contará con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Madrid y está previsto que se abra un concurso de ideas para llevar a cabo las obras.

Una noticia de:

Barcelona se acerca a ‘Madrid Central’: multará con hasta 1.800 euros a los vehículos más contaminantes

La Barcelona de Ada Colau se acerca un poco más a capital y su proyecto Madrid Central. El ayuntamiento de la ciudad quiere prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes durante los días laborables a partir del primer día del año 2020 para mejorar la calidad del aire y la salud pública de sus ciudadanos.

Una noticia de:

Ya es oficial: el fondo Cerberus compra la socimi de pisos Optimum con el beneplácito de sus accionistas

El fondo Cerberus se prepara para hacer oficial la adquisición de la socimi de viviendas Optimum Real Estate Spain. Según ha comunicado la sociedad al mercado, el 99,42% de las acciones van a acogerse a la oferta de compra que lanzó el gigante estadounidense hace tres meses a través de una firma llamada Promontoria. La socimi posee 16 bloques de pisos en Madrid y Barcelona, valorados en 104 millones de euros.

Una noticia de:

APCE señala los retos que afronta el sector de la construcción residencial

La industrialización del proceso de edificación, el grado de accesibilidad de los jóvenes a su primer hogar o la creación de ciudades sostenibles y habitables frente al cambio climático son solo algunos de los retos que afronta el sector para mantener la tendencia actual del número de transacciones, según afirma el presidente de los promotores y constructores españoles, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Una noticia de:

Imagen del día: la revisión del PIB español supone un menor crecimiento tras la crisis

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la metodología para revisar la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de España para acercarse al resto de países europeos. Este nuevo sistema ha dado como resultado que ni la economía española se resintió tanto durante la crisis, pero tampoco la recuperación ha sido tan alta como se había calculado hasta ahora.

Una noticia de:

Los liquidadores de Martinsa Fadesa sacan a subasta un suelo en Alicante por 15 millones

Los liquidadores del Martinsa Fadesa han sacado a subasta los activos que aún mantienen y que están relacionados con un proyecto paralizado hace más de una década para levantar viviendas en una urbanización de dos millones de m2 en el municipio alicantino de Pego, una parte de las cuales de hecho se encuentran a medio construir.

Una noticia de:

Las naves de Amazon, ‘caramelo’ logístico: las de Sevilla y Bilbao salen a la venta

Los almacenes de Amazon son un caramelo para los inversores. Después de que el centro logístico que el gigante del ecommerce tienen en el Prat de Llobregat pasara a manos del fondo soberano de Corea del Sur, ahora se pone en el mercado el que Amazon tiene en Sevilla, que se suma al de Bilbao, tal y como adelantó idealista/news el pasado junio.

Una noticia de: