Información sobre vivienda y economía

18 de septiembre de 2019

Descubre en qué ciudad se pagan más impuestos por la compra de una vivienda

A la hora de comprar una casa de segunda mano, nos solemos fijar principalmente en el precio, pero no es lo único determinante. Calcular los impuestos a pagar en función de en qué comunidad autónoma esté ubicada también es importante para no llevarse sorpresas. Por ejemplo, comprar una vivienda en la ciudad de Barcelona supone pagar un 11% en impuestos (ITP+AJD), lo que supone desembolsar 45.400 euros para una propiedad de 90 m2. Es la ciudad con los impuestos más elevados.

Una noticia de:
Las mejores rutas del vino para una escapada enoturística

Las mejores rutas del vino para una escapada enoturística

El vino siempre ha estado asociado con relax, con una cena tranquila, con poner a prueba nuestros sentidos del gusto y del olfato... y también puede ser el protagonista de tu próxima escapada de turismo rural. Cada una de las rutas que te presentamos ofrece paisajes únicos, tradiciones y aspectos singulares que derivan en la personalidad propia de cada región. ¡Prepárate para descubrirlas en compañía de un buen vino!

Una noticia de:
Hyperloop

Hyperloop, el futurista medio de transporte que puede revolucionar la movilidad en todo el mundo

Una noticia de:

El decreto del alquiler ha reducido la oferta de particulares y dará más poder a los grandes tenedores

El decreto del alquiler que aprobó el Gobierno ya lleva medio año en vigor y, según el Observatorio Español del Seguro del Alquiler, está provocando una bajada de la oferta de viviendas por parte de los propietarios particulares y una subida de los precios de arrendamiento. En este escenario, cree que los grandes tenedores irán ganando terreno en el mercado, en el que controlan unas 250.000 casas, el 4% del total.

Una noticia de:

Nuveen (TH Real Estate) compra la sede de Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones

Nuveen Real Estate (antes TH Real Estate) ha comprado la nave logística que ocupa Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones de euros, según han explicado fuentes de la operación a idealista/news. La nave logística, ubicada a unos 10 km de la ciudad, es propiedad de Vusa, grupo inmobiliario liderado por los herederos de Valeriano Urruticoechea.

Una noticia de:

Imagen del día: la abstención será clave en la próximas elecciones del 10N

El fracaso de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno y la falta de acuerdo de Pedro Sánchez con el resto de grandes partidos, PP y Ciudadanos, para al menos abstenerse en la investidura, ha devenido en la inminente proclamación de nuevas Elecciones Generales para el próximo 10 de noviembre, las cuartas elecciones en cuatro años.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria mundial deja a un lado la incertidumbre y se prepara para firmar otro año récord

El volumen de inversión en el sector inmobiliario global podría situarse este año alrededor de 1,7 billones de dólares (1,54 billones de euros al cambio actual), lo que supondría repetir el balance de 2017 y quedarse cerca del máximo alcanzado el año pasado, según los cálculos de Savills Aguirre Newman. Estas previsiones se producen en un contexto de una creciente incertidumbre macroeconómica y política mundial.

Una noticia de:
De izq. a drcha. Andrea Cosimi, Paola Carioni y Alessandro Cecchi Paone

idealista, premiada en Italia por su apoyo a la diversidad

Una noticia de:

Otra socimi al MAB: el fondo Greenoak ultima el estreno de un vehículo valorado en 95 millones

Los fondos internacionales están acelerando el paso para sacar a bolsa sus sociedades de inversión inmobiliaria. Y le toca el turno al gigante estadounidense GreenOak, que ya tiene luz verde por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que empiece a cotizar su socimi Spain Holdings. Valorado en 94,9 millones de euros, este vehículo controla de forma indirecta 13 activos y debutará en los próximos días.

Una noticia de: