Información sobre vivienda y economía

19 de septiembre de 2019

Estos son los centros comerciales que se inaugurarán hasta 2024 y los que se renovarán

Una noticia de:

Así han evolucionado la población y los precios de las casas en las grandes y pequeñas capitales

De Madrid a Teruel, de Barcelona a Soria. Con los datos de evolución del precio de la vivienda usada de los últimos 10 años del informe de idealista [empresa editora de este boletín] analizamos los precios que se ofertaban y la evolución de la población en grandes y pequeñas capitales de provincia.

Una noticia de:

Luz verde para construir el mayor centro comercial de España, Intu Costa del Sol

Una noticia de:

Claves a tener en cuenta si quieres sacar una entreplanta en una casa con los techos altos

Si tienes una casa con techos altos puede que alguna vez te hayas planteado si es posible y legal sacar una entreplanta y así disponer de más espacio aprovechable, ya sea para hacer un dormitorio, un despacho, una zona de juegos para los niños o un espacio extra de almacenaje. Repasamos de la mano de un arquitecto algunas claves y consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Una noticia de:
Zillow/Gtres

John Travolta se compra esta villa en California por 2,6 millones

Una noticia de:

Ojo promotores: el País Vasco quiere delimitar cómo tienen que ser las viviendas nuevas libres y públicas

El Gobierno vasco ha publicado un proyecto de decreto para regular las condiciones mínimas de habitabilidad que deben tener las casas, y que afecta tanto a la construcción de viviendas nuevas libres y públicas, así como a la rehabilitación de edificios. Entre las medidas que contempla está exigir una dimensión concreta a las diferentes estancias de la casa para fomentar la igualdad entre familias y también con perspectiva de género.

Una noticia de:

Las consecuencias económicas del 10N: así afecta la repetición electoral a ciudadanos y arcas públicas

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez traerá consecuencias económicas. Por ejemplo, este año batirá el récord de gasto electoral con 600 millones de euros, por primera vez se volverán a prorrogar unos Presupuestos (los de 2018), está en vilo la subida de las pensiones y el alza salarial de los funcionarios, así como los pagos millonarios que realiza el Estado a las autonomías. Todo ello coincide con una creciente incertidumbre geopolítica, financiera y económica mundial.

Una noticia de:

La licitación para construir 4.500 viviendas públicas en el área de Barcelona queda desierta

La entidad pública del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha declarado desierta la licitación para levantar 4.500 viviendas que iban a ser destinadas a pisos de alquiler social en la circunvalación de la capital catalana. Las condiciones económicas ascendían a entre 58 millones y 104 millones de euros.

Una noticia de:
Neinor

Luz verde para Sky Homes, un gran proyecto residencial con más de 400 viviendas en Valencia

La promotora Neinor Homes acaba de obtener la licencia de obra de Sky Homes, su gran proyecto residencial en la ciudad de Valencia. La compañía arrancará las obras durante este mes de octubre de esta promoción que contará con cuatro edificios de 20 alturas y un total de 417 viviendas de 1 a 4 dormitorios desde 180.000 euros.

Una noticia de:

La banca española, la segunda de la UE que menos paga al ahorrador por un depósito y más cobra a una empresa

Las medidas de política monetaria que ha tomado en los últimos tiempos el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la economía y la inflación han tenido consecuencias para los bancos, que deben pagar intereses por tener reservas de liquidez. Por ello, el sector está cobrando a las empresas por los depósitos, sobre todo en países como Luxemburgo y España. Además, somos el segundo país que menos remunera a los particulares.

Una noticia de:

El fondo HIG Capital compra dos edificios de oficinas en el madrileño barrio de La Florida

El fondo de capital riesgo HIG suma dos nuevos inmuebles a su cartera: se trata de dos edificios de oficinas situados en el noroeste de la capital que suman 15.000 m2. Uno de ellos ha sido reformado recientemente, mientras que el otro va a ser sometido a una renovación integral con la vista puesta en potenciales inquilinos internacionales. Fuentes de mercado sostienen que los inmuebles están en el barrio de La Florida.

Una noticia de: