Información sobre vivienda y economía

20 de septiembre de 2019

El mayor esfuerzo salarial para pagar el alquiler en las grandes ciudades del mundo (y Madrid no destaca)

Los hogares dedican gran parte de su salario al pago de la renta de su vivienda. Según los expertos, dedicar más de un 30% del sueldo en el alquiler pone en riesgo la economía familiar. Tomando datos de un estudio de Deutsche Bank, Hong Kong, México DF y Shanghái son las tres ciudades donde más esfuerzo hacen los ciudadanos para vivir de alquiler, llegando a superar el 60%. Madrid se encuentra en mitad de la tabla con una tasa que llega al 33,4%.

Una noticia de:

idealista es una de las 20 webs más utilizadas en España

idealista es la web 18 más usada en España, según similarweb.com que en agosto analizó el número de visitas, el tiempo de permanencia, las tasas de rebote y otra serie de parámetros técnicos de todos las webs de España.

Una noticia de:
Publinoticia

Ahórrate 1 mes de alquiler (y los agujeros en la pared)

¿Te encanta tener una casa “de revista”, pero no quieres hacer agujeros en tus paredes o tu contrato de alquiler no te lo permite? Tenemos la solución rápida y sencilla para ayudarte.

Una noticia de:
Jessica Fletcher

Se alquila la vivienda de Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen

Una noticia de:
Brendan Barry

Brendan Barry, el ingenioso fotógrafo que convierte cualquier espacio es una inmensa cámara

Una noticia de:
Forbes

Imagen del día: los deportistas mejor pagados del mundo en 2019

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid anuncia la reactivación de la Ciudad de la Justicia

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso resucita el proyecto lanzado anteriormente por Esperanza Aguirre para unificar todas las sedes judiciales en una misma zona en el barrio de Valdebebas. 15 años después, y con varios frentes judiciales abiertos, el actual ejecutivo autonómico anuncia que quiere reactivar el proyecto en tiempo récord.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada se mantiene estable en lo que va de 2019

Durante los seis primeros meses de este año, el precio medio de la vivienda libre ha evolucionado un 0,1% para quedarse en 1.637 euros/m2 en junio, según el Ministerio de Fomento. El incremento interanual en el segundo trimestre alcanzó el 3,1%, liderado por Madrid (5,2%), Baleares (5,0%), Cataluña (4,3%).

Una noticia de:

UBS logra una plusvalía de casi 20 millones al vender un edificio de Barcelona al fondo Blackstone

Nueva operación inmobiliaria capitaneada por un fondo de inversión. El estadounidense Blackstone ha sellado la compra de la Torre Tarragona, ubicada en la capital catalana y que hasta ahora estaba en manos del banco suizo UBS. La entidad ha traspasado el inmueble por 100 millones de euros, frente a los 72 millones que pagó hace cuatro años para adquirir su propiedad y a los 10 millones que invirtió en la reforma.

Una noticia de: