Información sobre vivienda y economía

23 de septiembre de 2019

Vivienda heredada: vender ahora o reformar para vender después

Si hay un bien que se conserva generación tras generación es la vivienda. En caso de heredar una casa, la duda que puede surgir es si venderla o alquilarla. Y si se opta por la venta, la siguiente duda es si hacerlo ya o reformarla para venderla más caro. Hay que sacar lápiz y papel y ver todos los impuestos a pagar. Porque después de liquidar el impuesto de sucesiones hay que pagar otros impuestos, como el IRPF en caso de vender la casa.

Una noticia de:
Alejandro Soffia

Esta colorida casa prefabricada es ideal para perderte en el bosque chileno

Una noticia de:

Hacienda no es de fiar

Vivimos tiempos de terrible opresión fiscal, en los que los requerimientos y comprobaciones se multiplican, y la desconfianza de la Administración Tributaria hacia los contribuyentes es patológica. Sin embargo, Hacienda dista mucho de ser ejemplar y honesta en algunas de sus actuaciones y, realmente, no está para dar lecciones a nadie. Muchos funcionarios del Fisco consideran que el contribuyente es un defraudador en potencia. Pero ¿qué pasa con Hacienda? ¿Es realmente de fiar?

Una noticia de:
Publinoticia

Llega Bidx1, la plataforma inmobiliaria online que busca revolucionar la compraventa de propiedades

La empresa irlandesa Bidx1 llega a España con la intención de revolucionar la forma de comprar una vivienda. Se trata de una plataforma inmobiliaria a nivel global donde, al menos, una vez al mes se subastarán de forma sencilla viviendas y otros inmuebles procedentes de los principales fondos de inversión extranjeros que operan en nuestro país. Eso sí, para participar, ya sea desde Singapur, California o Murcia, hay que hacer un depósito previo.

Una noticia de:
Factory Home Staging

El truco más fácil para atraer a los compradores: decorar la casa con muebles de cartón

Una noticia de:

Ni el dormitorio ni el salón: el baño es la estancia de la casa que mejor define tu momento vital

Aunque parezca curioso, el cuarto de baño es el espacio de nuestra casa que mejor representa la evolución de nuestra vida, marcada por las diferentes necesidades que tenemos en cada etapa. Según el grupo Geberit, Los solteros y las parejas sin hijos suelen primar la estética, mientras que las familias se decantan por la comodidad y la facilidad para limpiar y los más mayores, buscan accesos fáciles y adaptados.

Una noticia de:

La tasa de paro en España, ajena a la falta de Gobierno: los expertos creen que este año bajará del 14%

Las previsiones que recoge el Panel de Funcas dejan entrever que la falta de Gobierno y la ralentización económica no van a pasar factura a la caída del paro. Al menos, en este año. El consenso prevé que la tasa de desempleo cierre el ejercicio en el 13,9% y que termine 2020 en el 12,9%. Ambos pronósticos apenas han empeorado en una décima en los últimos meses.

Una noticia de:
Casa de Blas, de Campo Baeza / Hisao Suzuki

Las casas de la ruta idealista en Open House Madrid 2019

El Festival Open House Madrid 2019 ofrece varias rutas patrocinadas por sus principales sponsors. idealista cuenta con una ruta por varias viviendas destacas en la Comunidad de Madrid. Desde un ático en la calle Barquillo a la famosa Casa de Blas, obra del prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza en el municipio de Sevilla La Nueva.
Una noticia de:

Cuenta atrás para reclamar la inversión en bonos de Banco Popular: hasta cuándo puedes recuperar tu dinero

Si en su día compraste bonos de Banco Popular debes grabar esta fecha en el calendario: tienes hasta el próximo 25 de noviembre para reclamar la cantidad que invertiste. Repasamos qué problemas surgieron con este producto financiero de la mano de la abogada Helena Pascual, que recuerda que los jueces están fallando a favor de los afectados, que han perdido sus ahorros con un producto que creían seguro.

Una noticia de:

Inmoglaciar levantará 600 viviendas a jóvenes y familias en Granada desde 128.500 euros

Grupo Inmoglaciar prevé desarrollar más de 600 viviendas de obra nueva en el núcleo urbano de Granada. Tras una inversión de cerca de 95 millones de euros, levantará varias fases durante los próximos años. La primera de ellas, La Alcazaba I, estará constituida por 184 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que salen a la venta desde 128.500 euros.  

Una noticia de:

Quiebra el gigante turístico británico Thomas Cook

El grupo turístico Thomas Cook, uno de los principales operadores internacionales para el sector en España, ha cesado de forma inmediata sus operaciones para iniciar el proceso concursal tras fallar las negociaciones entre la empresa y sus acreedores que exigían asegurar 227 millones de euros. Se calcula que se tendrá que repatriar a unos 600.000 turistas, sobre todo británicos y alemanes.

Una noticia de:

Baleares y Canarias concentran el mayor peso de la compra de casas por extranjeros

La quiebra del gigante del turismo Thomas Cook en Reino Unido no solo hace tambalear el cierre del año turístico en regiones como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Murcia. El mercado inmobiliario en estas autonomías se caracteriza por el importante peso de los extranjeros en el mercado de compraventa de viviendas. En ambos archipiélagos, por ejemplo, representan el 27,5% y un 26,5% del total de transacciones durante el pasado trimestre, según los Registradores.

Una noticia de:
Hotel Tryp Zaragoza

Vendido el Hotel Tryp Zaragoza al inversor español Grupo Fagra

Una noticia de:

Los acreedores de Marme recurren la adjudicación de la Ciudad Financiera a Santander

El culebrón por la compra de la sede central del banco español en Boadilla del Monte (Madrid) ofrece un nuevo giro argumental. Los socios y acreedores de Marme, sociedad propietaria de la Ciudad Financiera hasta su concurso de acreedores en 2014, han recurrido a los juzgados el acuerdo entre la entidad presidida por Ana Botín y los hermanos Reuben, inversores que se llevaron la subasta del complejo por más de 3.000 millones.

Una noticia de:

Goldman Sachs defiende el atractivo de las inmobiliarias en bolsa... gracias al pago de dividendos

Uno de los sectores que más tienen que ganar en un escenario de tipos extremadamente bajos es el inmobiliario. Los analistas creen que los dividendos de las cotizadas del ladrillo están entre los más estables del mercado, lo que, según Goldman Sachs, se convierte en un gran reclamo para los inversores que ya no encuentran rentabilidades significativas en los mercados de deuda.

Una noticia de:

Blackstone compra cinco hoteles en Grecia por 180 millones

La plataforma de inversión hotelera de Blackstone, HIP, ha adquirido cinco hoteles al grupo Louis plc en las islas de Corfú, Zante y Creta por 178,6 millones de euros. Desde HIP, primer propietario de hoteles en España, aseguran que el montante final de la operación se verá incrementado por el plan de inversión en la mejora y reposicionamiento de los hoteles.

Una noticia de: