Información sobre vivienda y economía

24 de septiembre de 2019

Viviendas baratas de herencias

Comprar una vivienda procedente de una herencia

Una noticia de:

Descubre el espectacular interior del Palacio de Liria, ahora abierto al público

Calle de la Princesa, número 20. En una de las arterias más importantes de Madrid, rodeado de hoteles, edificios neoclásicos y algún cine, se oculta uno de los palacios más inaccesibles de la capital. Justo detrás de unos barrotes oscuros y una zona ajardinada se levanta el Palacio de Liria, la residencia oficial de la Casa de Alba. Desde el pasado 19 de septiembre es posible visitarlo y disfrutar de este minimuseo, aunque no todo el edificio es accesible. Date un paseo por el interior del Palacio de Liria.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo, contra el contribuyente: niega la devolución del IBI urbano por terrenos rústicos

En mayo de 2014 el Tribunal Supremo declaró que los terrenos que fueran urbanizables, pero sin nada construido, no debían pagar IBI urbano, sino rústico. Así, muchos contribuyentes con terrenos por los que pagaban IBI urbano pasaron a tributar como rústicos. También, solicitaron la nulidad de las liquidaciones de IBI pagadas en ejercicios anteriores. Sin embargo, el Alto Tribunal acaba de cerrar esta vía para respiro de los ayuntamientos.

Una noticia de:
Exterior de la Casa de Blas

Casa de Blas, la obra maestra de Campo Baeza, de nuevo a la venta en idealista

A las afueras de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva se encuentra esta vivienda de 330 m2 conocida como ‘Casa de Blas’, en honor a su primer propietario. Fue la obra maestra residencial del arquitecto Alberto Campo Baeza donde aúna dos elementos bien diferenciados: una estructura de hormigón tallada en la montaña y una ligera estructura de acero y vidrio sobre ella que prácticamente pasa desapercibida en el entorno.
Una noticia de:
Houzz

Consejos sencillos para tener una cocina organizada

Apunta estas ideas sobre cómo organizar el espacio, los alimentos y los pequeños electrodoméstico para tener todo en orden en tu cocina. Es imprescindible reservar un hueco para la cafetera y un imprescindible de la cocina son las gavetas y cajones. 

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: los empleos que más demandarán las pymes

En los próximos cinco años, las pequeñas y medianas empresas generarán cerca de un millón de empleos, según un estudio de La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research. De hecho, solo en 2018 las pymes generaron más de 340.000 nuevos empleos.

Una noticia de:

Andalucía abre la puerta a legalizar más de 300.000 viviendas irregulares

La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto Ley e urgencia para resolver la situación irregular que afectan a más de 300.000 familias y sus viviendas. Sobre estas edificaciones ha prescrito la capacidad de las administraciones para actuar sobre ellas, por lo que el Gobierno autonómico ofrece la posibilidad de normalizar su situación en colaboración con los Ayuntamientos.

Una noticia de:

Defensa abre una subasta de terrenos por 62,7 millones en Madrid, Sevilla y Guipúzcoa

El Ministerio de Defensa saca a la venta un importante paquete de parcelas repartidas por varias localidades. El principal lote se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid) que suma más de 33.000 m2 de superficie y unos 80.000 m2 de edificabilidad por 57,8 millones de euros, aunque los terrenos se venden de forma individual. Además, saca en primera subasta terrenos en Sevilla y más de 30.000 m2 en San Sebastián. Las ofertas podrán presentarse antes del 29 de octubre.

Una noticia de:

Más problemas para el ladrillo: el mercado adelanta un freno en la inversión y una escasez de mano de obra

El sector de la construcción ha recibido una doble mala noticia en las últimas horas. Según el Banco de España, la inversión crecerá este año 2,3 puntos menos de lo previsto, siendo la variable que más ha revisado a la baja, mientras que un informe de la patronal de las pymes y la consultora Randstad sostiene que es una de las actividades que registrará más déficit de trabajadores cualificados y no cualificados en los próximos años.

Una noticia de:

El Banco de España empeora sus previsiones de crecimiento y empleo para los próximos tres años

El supervisor financiero ha actualizado sus proyecciones económicas, después de que el INE haya ajustado a la baja el crecimiento del PIB de los últimos años, y los nuevos cálculos incluyen un nuevo recorte. Aunque España seguirá creciendo con fuerza hasta 2021, cada año el avance será más bajo. Este año el PIB subirá un 2%, cuatro décimas menos de lo previsto en junio, mientras que en 2020 avanzará un 1,7% y en 2021, un 1,6%. También ha empeorado sus previsiones de empleo, que mejorará menos de lo esperado.

Una noticia de:

Estas son las ciudades con las viviendas de lujo más caras en 2019

Las subidas del precio de las viviendas de lujo comienzan a agotarse en las principales ciudades del mundo. En el primer semestre de 2019, la vivienda ‘prime’ apenas creció un 0,7% interanual de media, lejos del 5,1% registrado en junio de 2018, según Savills. Sin embargo, París y Berlín dispararon sus precios por encima del 8%, debido al incremento de la demanda frente a una oferta que cada vez se reduce más.

Una noticia de:

Imagen del día: la morosidad del crédito al consumo, en máximos desde 2014

El Banco de España muestra su preocupación por el alza de la tasa de morosidad y el volumen total de créditos al consumo sin pagar. A cierre de junio los créditos morosos concedidos por los bancos alcanzaron su nivel más alto desde septiembre de 2014, al llegar a los 5.029 millones de euros.

Una noticia de:
Edificio Marenostrum / Wikimedia commons

Colonial encuentra los primeros inquilinos para la sede de Naturgy en Barcelona

Colonial cierra el alquiler de varias plantas de oficinas de la histórica sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. La compañía se hizo con el 45% de las acciones de la Torre Marenostrum tras un acuerdo con Naturgy, que se encuentra en proceso de mudarse a la Avenida Diagonal.

Una noticia de:
L35

El estudio de arquitectura L35 diseña este centro comercial respetuoso con el medio ambiente

El estudio L35, responsable de diseñar el nuevo estadio Santiago Bernabéu, el centro comercial Lagoh, de Lar, o el interior de ABC de Serrano, acaba de inaugurar un nuevo proyecto, pero esta vez en Francia. Se trata del centro comercial Eden, situado en Servon, en el sureste de París, que ha diseñado junto con el equipo de paisajismo Filao Aménagement. Con 35.000 m2 de SBA, 10.000 m2 de zonas verdes, y 900 plazas de aparcamiento, Eden propone una imagen arquitectónica armónica, urbana y permeable a la ciudad.

Una noticia de: