Información sobre vivienda y economía

Compraventa vivienda extranjeros

Últimas noticias sobre "Compraventa vivienda extranjeros" publicadas en idealista.com/news

Baleares y Canarias concentran el mayor peso de la compra de casas por extranjeros

La quiebra del gigante del turismo Thomas Cook en Reino Unido no solo hace tambalear el cierre del año turístico en regiones como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Murcia. El mercado inmobiliario en estas autonomías se caracteriza por el importante peso de los extranjeros en el mercado de compraventa de viviendas. En ambos archipiélagos, por ejemplo, representan el 27,5% y un 26,5% del total de transacciones durante el pasado trimestre, según los Registradores.

Una noticia de:

Estadounidenses, suecos y suizos: los extranjeros que más pagan por comprar una casa en España

A cierre de 2018, el precio promedio de la compraventa de viviendas realizadas por extranjeros se situó en 1.748 euros/m2, un 1,8% interanual más, según los notarios. Por nacionalidades, pese a que británicos, franceses y alemanes copan las operaciones en el segundo semestre del año pasado, son los estadounidenses (2.426 euros/m2), suecos (2.426 euros) y suizos (2.304 euros) los que más pagan por sus propiedades en España.

Una noticia de:

Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana vuelven a centrar la compra de casas de extranjeros

El turismo de sol y playa se consolida con la compra de viviendas por parte de extranjeros en España. En 2018, los ciudadanos foráneos adquirieron 65.400 casas, el 12,6% del total de operaciones, según los Registradores. Las regiones costeras fueron el destino preferido con Baleares (30,5%), Canarias (28,3%) y Comunidad Valenciana (26%) a la cabeza con un mayor peso de las transacciones por parte de extranjeros.

Una noticia de:

La compra de vivienda por parte de extranjeros cerrará un nuevo año de récord

Según los últimos datos de registradores, la venta de viviendas por parte de extranjeros supera las 50.000 operaciones hasta septiembre. Las previsiones en el último trimestre confirman que se volverán a superar las 60.000 transacciones, batiendo récord histórico de ventas por segundo año consecutivo. La costa mediterránea, ambos archipiélagos, Madrid y Barcelona vuelven a ser el epicentro de las compras, manteniendo a británicos, franceses y alemanes como las principales nacionalidades.

Una noticia de:

Así compraron casa los extranjeros en 2017: grandes, en la costa y más hipotecados

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros superó las 60.800 operaciones en 2017, batiendo el récord de hace 10 años, según los registradores. La caída de la compra de británicos por el efecto Brexit fue compensada por alemanes, franceses y belgas. La residencia de vacaciones sigue siendo el principal atractivo para los foráneos con Alicante y Santa Cruz de Tenerife como mejor ejemplo. Sus preferencias se van a casas de más de 100 m2 y cada vez se hipotecan más.

Una noticia de:

La compra de viviendas de extranjeros vuelve a batir récord: superan las 61.000 casas en 2017

Una noticia de:

Qué impuestos tiene que pagar el extranjero no residente que compre o venda su vivienda en España

Una noticia de:

El Brexit no asusta a los británicos: vuelven a comprar más casas en España

Una noticia de:

Los extranjeros comprarán este año más viviendas que nunca en España, según JLL

El residencial español cada vez atrae más interés entre los inversores extranjeros, ya sean fondos o particulares. Si el año pasado cerró con cifras históricas de compraventas de viviendas por parte de ciudadanos foráneos, residentes y no residentes, en lo que va de 2017 la tendencia indica que se va a volver a superar máximos, pese a los efectos del Brexit en los británicos. Según JLL, la inversión extranjera en vivienda alcanzó los 888 millones de euros en el primer semestre, más que todo 2016.

Una noticia de:

Suecos, noruegos y daneses ganan peso en la compraventa de viviendas en la costa española

Los ciudadanos escandinavos están cada vez más presentes en las estadísticas de compra de vivienda por parte de extranjeros. A la tendencia que detectaron los registradores en 2016 se suman las cifras de ventas de la promotora británica Taylor Wimpey. Afirma que una de cada cinco compraventas en la costa mediterránea ha sido formalizada por ciudadanos nórdicos. Alemanes, rusos y españoles también tienen un peso destacado.

Una noticia de: