Información sobre vivienda y economía

Confianza en España

Últimas noticias sobre "Confianza en España" publicadas en idealista.com/news

La confianza empresarial de la construcción sufre una caída histórica (pero aún es la más alta de la economía)

El índice de confianza empresarial en el sector de la construcción ha retrocedido casi un 4% trimestral, según el INE, lo que se traduce la mayor caída entre los sectores económicos y la mayor para el ladrillo desde que arrancó la serie histórica en 2013. El dato actual es el más bajo en dos años, aunque sigue un 42% por encima de los mínimos de la crisis.

Una noticia de:

La confianza del sector constructor se dispara y pisa los talones al turismo en pleno boom

La confianza de los empresarios de la construcción se sitúa en máximos de la serie histórica, tras situarse en 140,7 puntos durante el primer trimestre del año. Es la segunda mejor cifra del ranking por sectores que realiza el INE, por detrás del transporte y la hostelería, que ha alcanzado 141,7 enteros. Las buenas perspectivas del ladrillo siguen de cerca el ritmo del turismo, que está viviendo su momento más dulce y prevé un nuevo ejercicio récord.

Una noticia de:

España es uno de los países del mundo que más desconfía de su Gobierno y las empresas

Dos de cada tres españoles han perdido la confianza en el sistema como consecuencia de la gestión de la crisis, los escándalos de corrupción, el repunte de la desigualdad y los retos que plantea la globalización. Ésta es la conclusión a la que llega la agencia Edelman, que sitúa a España entre los cinco países del mundo que menos confían en sus instituciones junto con Francia, Italia, México y Sudáfrica. Los países de Oriente y Asia, en cambio, son los que más confían.

Una noticia de:

Funcas: España está mejor preparada que el resto de Europa para afrontar las turbulencias globales

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que la economía doméstica crecerá más que sus vecinas europeas a pesar de las incertidumbres mundiales y la falta de consenso político para formar Gobierno. También cree que el sector financiero está mejor posicionado frente al resto gracias al ajuste inédito que ha llevado a cabo en los últimos años. Estas son las dos teorías que ha usado la Fundación para defender a España en Londres ante los inversores institucionales.

Una noticia de:

Moody’s desconfía de la capacidad del próximo Gobierno para sacar adelante más reformas

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mantenido estable la nota de solvencia de España pero ha reducido la perspectiva de la misma, lo que aleja la posibilidad de una subida a corto plazo. Cree que el nuevo Gobierno, sea cual sea su composición, tendrá muy difícil llevar a cabo reformas que permitan reducir el déficit público y el nivel de endeudamiento.

Una noticia de:

Las socimis disparan la inversión nacional en el sector terciario a máximos de una década

La consultora Cushman & Wakefield asegura que durante 2015 el 60% de la inversión realizada en activos terciarios en nuestro país ha procedido de inversores nacionales, lo que supone la aportación más elevada desde 2006, gracias a la actividad de las socimis y a la mejora de los índices de confianza. Las previsiones apuntan a que el interés doméstico seguirá superando al extranjero en los próximos trimestres.

Una noticia de:

Los expertos descartan nuevas elecciones y defienden la fortaleza económica de España

Bancos, economistas y empresarios reconocen que la incertidumbre política resta potencial al PIB y puede retrotraer el consumo y la inversión. Sin embargo, creen que la fragmentación política, de momento, no preocupa en exceso a los grandes inversores extranjeros, que confían en una solución a corto plazo y ven la mayoría absoluta del PP en el Senado y el 'muro' europeo como una garantía jurídica y económica.

Una noticia de:

El parón político empieza a pasar factura: la confianza se desploma y el sector servicios se ralentiza

El CIS asegura que en enero la confianza del consumidor se ha desplomado ocho puntos, mientras que Markit confirma que la actividad del sector servicios ha crecido al ritmo más lento desde 2014 como consecuencia del estancamiento político. Los expertos ya hablan de desaceleración de la inversión extranjera y un estudio reciente, de la potencial pérdida de crecimiento económico y empleo y un repunte del riesgo país.

Una noticia de:

Los directivos españoles, los más preocupados por el factor geopolítico y los más optimistas con la economía

La última encuesta que ha realizado la consultora PwC revela que la incertidumbre geopolítica es la mayor amenaza para más del 90% de los altos directivos españoles, frente a la media global del 74%. En cambio, son los que se muestran más confiados en el crecimiento económico y los segundos más optimistas sobre el futuro de sus negocios.

Una noticia de:

La economía española encara 2016 con la confianza de empleados y empresas en máximos

La Comisión Europea asegura que la confianza de consumidores y empresarios en la economía española cerró diciembre en el nivel más alto en quince años, mientras la consultora Randstad señala que los trabajadores españoles son los más optimistas de Europa en sus previsiones económicas para este ejercicio. Dentro de esa percepción de mejora, el número de ocupados que está buscando un nuevo empleo está en máximos de dos años.

Una noticia de: