Información sobre vivienda y economía

Plan de Vivienda 2018-2021

Últimas noticias sobre "Plan de Vivienda 2018-2021" publicadas en idealista.com/news

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

La mayoría de las comunidades autónomas han aprobado ya el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto con más de 200 millones de euros cada una para los cuatro años. En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda. Te mostramos cómo solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en La Rioja

Una noticia de:

Cómo solicitar la ayuda al alquiler en Extremadura

Una noticia de:

Mercado del alquiler: las inmobiliarias piden más seguridad e incentivos fiscales para los propietarios

El mercado del alquiler se ha metido de lleno en la agenda política del Gobierno, de las administraciones autonómicas y municipales. Ahora que se avecinan cambios en la LAU, los expertos inmobiliarios piden recuperar los incentivos fiscales a los propietarios de viviendas, crear nuevas ayudas y aumentar la seguridad jurídica ante la ocupación y los desahucios por impagos de la renta.

Una noticia de:

Más vale prevenir que curar: la importancia de tener una casa 'sana' para evitar problemas de salud

Uno de cada nueve españoles vive en un edificio con poca salubridad, ya sea porque conviven con goteras, calefacción inadecuada en invierno o temperaturas insoportablemente altas en verano. El hecho de que el edificio y la vivienda no se encuentren en buenas condiciones tiene efectos directos en nuestra salud, por lo que es muy importante detectar los problemas y solucionarlos cuanto antes.

Una noticia de:

Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas ayudas para comprar y alquilar casa

El Gobierno ha aprobado el Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, a la rehabilitación y a la compra para menores de 35 años y con un límite de 10.800 euros. Los efectos de estas subvenciones serán retroactivos desde el 1 de enero. Te explicamos en qué consiste cada ayuda.

Una noticia de:

Plan de Vivienda: adiós a la ayuda para pagar facturas y palo a los hogares unipersonales

El Plan de Vivienda que ha aprobado el Gobierno no solo ha suscitado las críticas del sector inmobiliario y la oposición, sino que también trae cambios de última hora y prácticamente deja fuera a los hogares unipersonales. El texto no incluye la ayuda de 200 euros destinada a los mayores para el pago de facturas que estaba prevista, mientras que las personas que viven solas solo tienen garantizada la subvención al alquiler si cobran menos de 806 euros al mes. Además, excluye a los inquilinos que son parientes de los caseros y limita las ayudas a la compra a zonas rurales.

Una noticia de: