Información sobre vivienda y economía

Plan de Vivienda 2018-2021

Últimas noticias sobre "Plan de Vivienda 2018-2021" publicadas en idealista.com/news

Ayudas al alquiler 2019: descubre si puedes optar a alguna

El Plan de Vivienda 2018-2021 que aprobó el Gobierno en verano incluye una dotación de 1.443 millones de euros a repartir entre las diferentes autonomías. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que cuentan con más presupuesto. ¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar las ayudas? ¿A cuánto ascienden? La respuesta es que depende de factores como tu edad y tus ingresos, además de la CCAA donde vivas. Calcula tu caso concreto.

Una noticia de:

La vivienda, protagonista de la agenda política en 2018: del nuevo plan estatal a la reforma del alquiler

El mercado de la vivienda ha tenido un protagonismo especial en el ámbito político en 2018. El Gobierno ha aprobado un nuevo Plan de Vivienda que durará hasta 2021, se ha aprobado una ley de desahucios exprés para luchar contra las mafias y se han puesto en marcha nuevas medidas en materia de alquiler, sin olvidar todos los cambios que se han realizado en la ley hipotecaria que pronto estará en vigor. Repasamos las novedades que ha dejado 2018 en materia de vivienda, desde las más aplaudidas a las más polémicas.

Una noticia de:

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

La mayoría de las comunidades autónomas han aprobado ya el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto con más de 200 millones de euros cada una para los cuatro años. En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda. Te mostramos cómo solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Mercado del alquiler: las inmobiliarias piden más seguridad e incentivos fiscales para los propietarios

El mercado del alquiler se ha metido de lleno en la agenda política del Gobierno, de las administraciones autonómicas y municipales. Ahora que se avecinan cambios en la LAU, los expertos inmobiliarios piden recuperar los incentivos fiscales a los propietarios de viviendas, crear nuevas ayudas y aumentar la seguridad jurídica ante la ocupación y los desahucios por impagos de la renta.

Una noticia de:

Más vale prevenir que curar: la importancia de tener una casa 'sana' para evitar problemas de salud

Uno de cada nueve españoles vive en un edificio con poca salubridad, ya sea porque conviven con goteras, calefacción inadecuada en invierno o temperaturas insoportablemente altas en verano. El hecho de que el edificio y la vivienda no se encuentren en buenas condiciones tiene efectos directos en nuestra salud, por lo que es muy importante detectar los problemas y solucionarlos cuanto antes.

Una noticia de:
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

Fomento pide a los ayuntamientos que construyan vivienda pública para abaratar los alquileres

Una noticia de: