Información sobre vivienda y economía

Plan de Vivienda 2018-2021

Últimas noticias sobre "Plan de Vivienda 2018-2021" publicadas en idealista.com/news

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos / Gtres

El umbral de las ayudas al alquiler sube a 900 euros y otras claves de los presupuestos en vivienda

El ministro José Luis Ábalos ha presentado el proyecto de presupuestos para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que asciende a 16.664 millones de euros, un 53% más que el anterior y el más elevado de los últimos 10 años. La partida de vivienda logra su mayor partida de la historia con 2.250 millones de euros, centrado en aumentar la oferta de pisos en alquiler social y asequible, al pago de las rentas y la inversión en rehabilitación para reactivar la economía.

Una noticia de:

El Gobierno subvencionará a las CCAA hasta un 60% para la compra de viviendas de alquiler social

El Ejecutivo Central subvencionará hasta el 60% del precio de la vivienda, con un máximo de 400 euros/m2, para la adquisición de pisos destinados a incrementar el parque público en alquiler social o cesión de uso. Los beneficiarios serán las Administraciones Públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y las entidades del tercer sector sin ánimo de lucro.

Una noticia de:
David Lucas, secretario de vivienda del Ministerio de

El Gobierno controlará el mercado del alquiler mientras no haya un parque público estable

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Mitma, David Lucas, ha vuelto a destacar en unas jornadas sobre vivienda el carácter temporal del control de precios de los arrendamientos en zonas tensionadas, pero lo ha supeditado a tener un parque público en alquiler estable a medio y largo plazo.

Una noticia de:

Primeros escollos para ampliar el Plan 20.000 viviendas en alquiler social o asequible

El objetivo del Ministerio que dirige José Luis Ábalos para movilizar 20.000 viviendas en alquiler social o asequible se concentra en la construcción de obra nueva en colaboración público-privada. La colaboración entre ministerios y el resto de administraciones para la cesión de suelos públicos para residencial es primordial para el éxito de este plan, aunque ya hay reticencias por parte otras carteras del Gobierno.

Una noticia de:
Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

Las Administraciones preparan más de 8.200 viviendas destinadas a alquiler asequible

El renombrado Ministerio de Fomento está cerca de completar la licitación de terrenos públicos, propiedad del Estado y otras administraciones, donde se podrán levantar las primeras 5.000 viviendas del esperado Plan 20.000. Estos pisos se destinarán al alquiler social o asequible en las zonas tensionadas de las grandes ciudades para aumentar la oferta del mercado. Además, hay que sumar las 3.260 casas que se encuentran en distintos estados de urbanización procedentes de los acuerdos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Una noticia de:

El Gobierno amplía el plazo para renovar 240 áreas urbanas que incluyen 190.000 viviendas

El Consejo de Ministros ha aprobado mediante Real decreto la ampliación de los plazos para ejecutar las actuaciones dentro del Plan de Vivienda 2013-2016, sucesivamente prorrogados. El nuevo plazo hasta el 31 de diciembre de 2020 permitirá concretar los trabajos sobre más de 240 áreas de regeneración y renovación urbana (ARRUs) que incluye la mejora de más de 190.000 viviendas.

Una noticia de:

El dardo de la patronal de empresas inmobiliarias: "La política de vivienda en España ha fracasado"

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias, FADEI, ha lanzado una dura crítica a los partidos que han estado en el Gobierno en los últimos años por no haber sabido abordar la problemática de la vivienda. En su opinión, las medidas que se han ido tomando en los últimos años han fracasado en su intento de facilitar el acceso a la vivienda y exige incentivos para levantar construcciones asequibles.

Una noticia de:

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

Ya han aprobado todas las comunidades autónomas el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto con más de 200 millones de euros cada una para los cuatro años. En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda. Te mostramos cómo solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Ayudas al alquiler 2019: descubre si puedes optar a alguna

El Plan de Vivienda 2018-2021 que aprobó el Gobierno en verano incluye una dotación de 1.443 millones de euros a repartir entre las diferentes autonomías. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que cuentan con más presupuesto. ¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar las ayudas? ¿A cuánto ascienden? La respuesta es que depende de factores como tu edad y tus ingresos, además de la CCAA donde vivas. Calcula tu caso concreto.

Una noticia de: