Información sobre vivienda y economía

Pueblos vacíos

Últimas noticias sobre "Pueblos vacíos" publicadas en idealista.com/news

Se vende pueblo italiano con encanto del siglo XVII en idealista por 13,5 millones

Una noticia de:
Gtres

Estos 8 lugares del mundo ofrecen incentivos económicos a quienes decidan ir a vivir allí

Una noticia de:

Fundación Apadrina un Olivo: revitalizando pueblos vacíos gracias al cultivo del olivo

Esta fundación se dedica a recuperar el cultivo del olivo y a la par que salvan el olivar, generan desarrollo y fomentan la economía en los pueblos donde se implantan. En este caso operan en Oliete y Alacón, dos pueblos de Teruel donde ya disponen de dos naves industriales. En una opera una almazara y en la otra trabajan las conservas, del cultivo de temporada que toque: alcachofas, puerros.. El objetivo es revitalizar la 'España vacía', donde las viviendas son mucho más baratas que en las grandes ciudades.

Una noticia de:
Carmenmoran (CC BY-SA 4.0)

Estos son los pueblos españoles que te pagan por vivir allí para evitar la despoblación

Una noticia de:

Emerge un pueblo 'perdido' en Italia tras el drenaje de un embalse

Los trabajos de reparación en un embalse de Italia han desvelado los restos de Curon, un pueblo que había permanecido sumergido durante décadas. El lago Resia, ubicado en el Tirol del Sur limitando con Austria y Suiza, es especialmente conocido por el campanario de la iglesia que emerge de sus aguas heladas, imagen que incluso ha inspirado un libro y una serie de Netflix. 

Una noticia de:

Se ofrece casa gratis a quien se haga cargo del centro social y el único bar de un pueblo aragonés

El Ayuntamiento de Olvés, un pequeño municipio de la comarca aragonesa de Calatayud, busca interesados para hacerse cargo del centro social y el único bar del pueblo. Para encontrar candidatos y evitar que los 70 vecinos se queden sin este punto de encuentro, ofrece vivienda gratis y una exoneración en el pago del alquiler del local, además de transporte escolar en el caso de que una familia se haga cargo del negocio.

Una noticia de:
Comune di Teora

Un pueblo italiano ofrece 150 euros al mes en ayudas al alquiler por vivir allí

Los planes de los pequeños pueblos de Italia para repoblar sus calles ya no solo pasan por regalar viviendas a un euro. La localidad de Teora, al sur del país, ofrece ahora ayudas para el alquiler de 150 euros/mes por residir allí al menos durante tres años. Las rentas rondan los 200 euros mensuales.

Una noticia de:

Ciudades y pueblos de EEUU que ofrecen incentivos para irte a vivir allí

La vida lejos de las grandes urbes como Nueva York o Los Ángeles no es tan glamurosa como nos venden en las pantallas. Incluso en la mayor potencia económica mundial la despoblación es un problema en grandes urbes como Detroit o pequeños pueblos de las zonas rurales, que no duda en ofrecer incentivos fiscales o incluso te pagan por irte a vivir allí.

Una noticia de:
Gtres, Wikipedia foto di Antonis Bartsiokas CC BY-SA 4.0, Wikipedia foto di Gonzalo Baeza H  CC BY-SA 2.0,

Estos son los lugares del mundo donde te pagan por vivir allí: es hora de hacer las maletas

Una noticia de:

Níjar, el pueblo en el que la vida y la belleza giran en torno al agua a pesar de que casi nunca llueve

La localidad almeriense es famosa por su cerámica, sus harapas, su ruta de los molinos de agua y la atalaya desde la que se divisa la playa de Cabo de Gata. A pesar de que se encuentra en una de las zonas más áridas de la Península, Níjar debe su entorno y su magia al agua. Su alcaldesa, Esperanza Pérez, nos cuenta la historia y los encantos de uno los pueblos más bonitos de España.