Pregunta de

81 Respuestas:

27 Junio 2012, 9:10

En resumen, estamos totalmente indefensos ante estos asaltantes de caminos modernos. Yo no estoy nunca en casa y pago lo mismo de luz que mi vecina con dos niños y tirando todo el dia de consumo, lecturas estimadas dicen. Luego varios meses sin pasar facturas y, de golpe y porrazo, sartenazo de 500 sin mas ni mas. O lo pagas o te cortan, o entras al trapo o te cortan. Esto es un monopolio protegido por el gobierno y somos unos corderitos, a pasar por el aro señores

2 Julio 2012, 21:26

Mi inquilino no cambió el contrato de la luz a su nombre y dejó de pagar. Dejo la casa y la compañia me reclama 1300 euros. ¿Tengo que pagarlos yo? En el contrato de alquiler se especificaba que debia cambiarlos

5 Julio 2012, 19:56

Hola, tengo un local cafeteria totalmente equipada, el inquilino en el mes de febrero firmo la renuncia del contrato de alquiler, y despues de cuatro meses los acreedores de las instalaciones me solicitan el poder retirar las instalaciones ya que no estaban pagadas por el inquilino,

Que debo hacer ?

Grácias

16 Julio 2012, 7:02

Todos los comentarios llegan a la misma conclusión : te jorobas. En mi caso la luz no es complicada porque se puede solicitar una desvinculación de la deuda y volver a tener el servicio con el enganche o baja alta simultanea y no te responsabilizan del consumo anterior, pero el caso del gas es absolutamente indignante, las comercializadoras no pueden informarte de un contrato que no está a tu nombre y por su parte tienen la función de tratar con las facturas y punto, pero la Empresa suministradora, que no trata contigo en absoluto es la que no permite que la vivienda tenga gas si no asumes la deuda, ni dar de baja, ni dar de alta ni nada solo pagar la deuda, si no tenemos derecho a información ni al estado de la deuda, ni a cortarlo, ni a nada, solo la obligación de pagar las deudas del consumo de un inmueble lo hayas gastado o no, de que sirve que estén los contratos a nombre del inquilino? Por que pueden chantajearte y dejarte sin consumo ni opciones , dejan que adeudes y adeudes hasta 7 facturas o 12 sabiendo que ALGUIEN LO PAGARá, me parece un timo legal y una desverguenza.

16 Julio 2012, 7:04

Todos los comentarios llegan a la misma conclusión : te jorobas. En mi caso la luz no es complicada porque se puede solicitar una desvinculación de la deuda y volver a tener el servicio con el enganche o baja alta simultanea y no te responsabilizan del consumo anterior, pero el caso del gas es absolutamente indignante, las comercializadoras no pueden informarte de un contrato que no está a tu nombre y por su parte tienen la función de tratar con las facturas y punto, pero la Empresa suministradora, que no trata contigo en absoluto es la que no permite que la vivienda tenga gas si no asumes la deuda, ni dar de baja, ni dar de alta ni nada solo pagar la deuda, si no tenemos derecho a información ni al estado de la deuda, ni a cortarlo, ni a nada, solo la obligación de pagar las deudas del consumo de un inmueble lo hayas gastado o no, de que sirve que estén los contratos a nombre del inquilino? Por que pueden chantajearte y dejarte sin consumo ni opciones , dejan que adeudes y adeudes hasta 7 facturas o 12 sabiendo que ALGUIEN LO PAGARá, me parece un timo legal y una desverguenza.

29 Julio 2012, 19:49

Ami me pasa lo mismo la compañia del agua no me hacen el contrato si no pago la deuda del anterior propietario.
Yo acabo de comprar la casa a un banco y mi sorpresa esque el anterior propietario debe 1800 €.
Que puedo hacer?..

29 Julio 2012, 20:09

In reply to by wassim (not verified)

Tienes que solicitar un boletin de enganghe nuevo. Busca una empresa de fontaneria y no tendras problemas

16 Septiembre 2012, 19:46

Soy propietario de un piso y despues de 4 años resulta que el inquilino no cambio a su nombre el gas y la compañia a seguido sumnistrando gas durante este tiempo sin pagar una sola factura, esto el legal. No deberian haber cortado el suministro por impago?

11 Noviembre 2012, 23:22

Llevo 6 meses sin pagar el alquiler del bar y me va a desahuciar pero hay un problema que el local nunca tuvo licencia y ahora el ayuntamiento me solicita una serie de documentacion la cual el boletin de la instalacion de la luz esta sin pagar y no lo puedo presentar. Mi pregunta es la siguiente: a quien le corresponde ese pago si es una deuda del local?

10 Diciembre 2012, 14:42

Hola mi pregunta es la siguiente: yo he alquilado un piso en julio y me voy ahora en diciembre. La propietaria dice que tengo que pagarle el ultimo mes de agua y luz.
Estoy en la obligacion de pagarselo.gracias
Entre el 1 de julio y me voy el 30 de diciembre

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta