Información sobre vivienda y economía

Día internacional de la mujer trabajadora

Últimas noticias sobre "Día internacional de la mujer trabajadora" publicadas en idealista.com/news

Ni Alemania, ni los países nórdicos: Europa del Este lidera el ranking de mujeres directivas

La mujer todavía tiene un papel inferior al hombre en el desempeño de puestos de responsabilidad en Europa, aunque las diferencias entre ambos sexos aumentan o disminuyen en función de cada país de la Unión Europea. Según las cifras de Eurostat, de media un 33% de los cargos directivos los ocupa una mujer en la UE, mientras que en Letonia, Polonia y Eslovenia la proporción supera el 40% y en Luxemburgo es inferior al 20%. En España es de un 31%.

Una noticia de:

Diez mujeres influyentes que rompen las barreras del mundo inmobiliario

Las mujeres poco a poco han ido abriéndose paso en el inmobiliario, un sector tradicionalmente masculino. Este 8 de marzo, idealista/news rinde homenaje a las féminas dando voz a algunas de las más influyentes del mercado español. Cada una de ellas nos cuenta su visión sobre si hay o no paridad, qué gana el sector con su aportación y cuál es su deseo en este día. Todas coinciden en pedir a compañeros de profesión y a la sociedad en general apoyo y reconocimiento.

Una noticia de:

La casa solar, el libro electrónico y otros inventos domésticos que no sabías que idearon mujeres

A lo largo de la historia, muchas de las mujeres que han contribuido al progreso en diferentes ámbitos han caído en el olvido. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer queremos repasar los inventos de algunas pioneras que concibieron innovadoras creaciones muy presentes en nuestro hogar hoy en día. Desde la primera casa solar hasta el lavavajillas, pasando por la cama plegable, la calefacción central de gas y el libro electrónico, invento que además tiene sello español.

Una noticia de:

Día de la Mujer 2018: 10 cifras reveladoras sobre la realidad femenina en el mercado laboral

Mañana 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha idónea para resumir cuál es la realidad femenina en el mercado del trabajo. Según los datos de organismos públicos y empresas privadas, actualmente las mujeres suponen el 45% de la fuerza laboral, sufren una tasa de paro superior al 18%, acaparan más del 70% de las jornadas parciales y tienen pensiones más bajas que los hombres. A pesar de estar más formadas, ocupan pocos puestos directivos y cobran de media un 29% menos que los varones.

Una noticia de:

8 de marzo: día internacional de la mujer

Una noticia de:
  •  
  •