Información sobre vivienda y economía

Día internacional de la mujer trabajadora

Últimas noticias sobre "Día internacional de la mujer trabajadora" publicadas en idealista.com/news

Mujeres líderes y unidas por un futuro inmobiliario igualitario en el mundo del covid-19

Las mujeres cada vez tienen más presencia en el mundo inmobiliario, aunque sobre todo en puestos de baja responsabilidad. idealista/news entrevista a Ruth Blanco, presidenta de la mayor asociación de mujeres profesionales inmobiliarias de Europa, y a Marisol Montalti, la responsable en Canarias, para conocer cómo funciona este organismo que acoge a coordinadoras, gerentes y agentes. A pesar de que prevén un futuro complicado por la crisis sanitaria, su mensaje es muy claro: juntas, multiplicamos.

Una noticia de:

El 8M en la España vacía: mujeres, licenciadas, empoderadas... y pastoras

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este año no hemos ido a buscar directivas en puestos de responsabilidad, sino que acudimos al campo, a esa España vaciada, para contar la historia de una red de mujeres de Cataluña que ha venido a romper muchos estereotipos. A pesar de su formación universitaria, dejaron atrás la ciudad para vivir de una forma tranquila y diferente, rodeada de naturaleza y animales.

Una noticia de:

Azabacheras asturianas: las últimas artesanas trabajando un recurso ancestral

La zona asturiana de Villaviciosa esconde un tesoro que siempre estuvo vinculado a la historia de esta región, pero muy pocas veces fue reconocido como se merece: el azabache. Hablamos con las últimas azabacheras del lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una noticia de:

El inmobiliario se suma al Día de la Mujer: cómo impulsar su presencia en puestos directivos

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el sector inmobiliario también se suma a esta jornada para reclamar una mayor presencia femenina. 10 profesionales influyentes ofrecen medidas para acabar con el techo de cristal en puestos directivos y también aportan su opinión sobre los frenos que existen para su incorporación. Algunas recetas que dan pasan por el ‘mentoring’, por la flexibilidad horaria o el teletrabajo.

Una noticia de:

Siete consejos prácticos que deberíamos aplicar para conseguir que haya más mujeres en puestos directivos

El papel femenino en el mercado laboral está aumentando año tras año. Más de la mitad de las licenciadas son mujeres y suponen un 45% de los trabajadores, aunque todavía queda mucho por hacer para aumentar la cuota de altas directivas. En un encuentro organizado por ASPRIMA, la asociación de promotores de Madrid, algunas directivas del sector inmobiliario han hablado de resumido varios factores que podrían reforzar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad. El apoyo de la pareja, la organización en casa, valorarse una misma y apostar por unos horarios y unos lugares de trabajo flexibles están entre ellos.

Una noticia de:

Ni Alemania, ni los países nórdicos: Europa del Este lidera el ranking de mujeres directivas

La mujer todavía tiene un papel inferior al hombre en el desempeño de puestos de responsabilidad en Europa, aunque las diferencias entre ambos sexos aumentan o disminuyen en función de cada país de la Unión Europea. Según las cifras de Eurostat, de media un 33% de los cargos directivos los ocupa una mujer en la UE, mientras que en Letonia, Polonia y Eslovenia la proporción supera el 40% y en Luxemburgo es inferior al 20%. En España es de un 31%.

Una noticia de: