Información sobre vivienda y economía

Ley de alquiler

Últimas noticias sobre "Ley de alquiler" publicadas en idealista.com/news

Los problemas que puede desencadenar la nueva ley del alquiler

Aunque la nueva regulación del alquiler supone un regreso a la antigua duración de 5 años como mínimo garantizado para todo inquilino, supone abrir de nuevo el debate sobre si dicha duración es bastante o si, por el contrario, es demasiado. Rubén Giner Ripollés, abogado en Kernel Legal, asegura que lo inadecuado es que a cada cambio de Gobierno se modifique la LAU para ajustarse al ideario del nuevo Ejecutivo. Además, señala otro interrogante sobre la distinción entre persona física y persona jurídica.

Una noticia de:
Rosalía Gonzalo, consejera de vivienda de la Comunidad de Madrid

“El nuevo decreto del alquiler dará lugar a una especulación y a una devaluación del precio de la vivienda”

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, asumió a la mitad de la legislatura una consejería que tenía, entre otros retos, desarrollar un Reglamento de Vivienda más acorde a la realidad actual. Sin embargo, el documento no prosperó. En esta entrevista explica la situación del mercado de alquiler, los desarrollos urbanísticos de la capital y su visión sobre el decreto que ha aprobado el Gobierno.

Una noticia de:
Pedro Saura, secretario de Estado de Vivienda de Fomento / Gtres

El Gobierno estudia cómo limitar los alquileres sin acabar con la oferta

El secretario de Estado de Vivienda de Fomento, Pedro Saura, ha destacado que el Gobierno ya se centra en la nueva Ley de Vivienda tras el fracaso de la no convalidación del real decreto del alquiler. La nueva norma recogerá las medidas en materia de arrendamientos. Sobre el control de los precios de los alquileres afirmó que hace falta un estudio profundo para evitar generar un problema mayor, como desincentivar la oferta.

Una noticia de:
Gtres

La fisura legal que permite al casero dar por finalizado el alquiler de renta antigua

Todavía hay muchos alquileres de renta antigua, para desesperación de los arrendadores, que ven cómo las rentas suben y ellos no pueden subirse a esta ola. El Tribunal Supremo ha clarificado ahora que el casero puede dar por finalizado un alquiler de renta antigua si las obras de conservación en el inmueble exceden del 50% del valor del piso, un resquicio legal que pone en jaque a muchos inquilinos, según los abogados de Ático Jurídico.

Una noticia de:
The Stocks

Contratos de alquiler: guía rápida para alquilar sin meter la pata

Una noticia de:

Seis premisas básicas para tener bien atado el contrato de alquiler de una vivienda

Una noticia de: