Información sobre vivienda y economía

Mikel Echavarren

Últimas noticias sobre "Mikel Echavarren" publicadas en idealista.com/news

Mikel Echavarren: "La vivienda en alquiler será el activo refugio tras el covid-19"

La crisis del covid-19 ha impactado como un meteorito en el sector inmobiliario y en la economía española en general. Mikel Echavarren, CEO de Colliers en España, asegura que el “ladrillo” sigue en estado de shock y todavía es difícil sacar conclusiones, aunque ya vaticina que la crisis va a durar entre cuatro y cinco años. Pero lo que sí tiene claro es que los locales de calle dejarán de ser los activos refugio por excelencia para que lo sea la vivienda en alquiler, que saldrá reforzado en cuanto a demanda.

El protagonista del sector inmobiliario en 2020 será el miedo

Hay temor a la propagación del coronavirus y a las medidas drásticas que se adopten en cada país, lo que afectará al ánimo inversor y sus derivadas en el sector inmobiliario. Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, señala que en España generamos nuestros propios temores por los globos sonda sobre diversos temas como la modificación de la reforma laboral o el posible aumento de la fiscalidad a las empresas, productos y trabajo. Todo este temor es libre e impactará principalmente en el residencial.

Una noticia de:
PAU Los Berrocales en el sureste de Madrid

¡Es el suelo, estúpido!

Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, parafraseando a Bill Clinton (con su famosa frase “the economy, stupid”), estima que la mayoría de los programas electorales se encuentran repletos de medidas demagógicas sobre la vivienda, mediante la apelación a un mal uso del artículo 47 de la Constitución (el derecho a una vivienda digna). Este artículo menciona expresamente que el Estado debe regular la utilización del suelo para impedir la especulación. Y no significa que suponga una ilimitada intervención por parte del Estado en la propiedad privada.

Una noticia de:

Echavarren: "A quien compre una casa hoy le saldrá un 15% más barata que dentro de dos años"

Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, es uno de los profesionales más destacados del panorama inmobiliario español y en las últimas semanas ha acaparado la atención de los medios de comunicación especializados tras la fusión de Irea con Colliers y tras haber recibido un premio de Asprima. En una entrevista a idealista/news da su visión sobre el sector inmobiliario en general y desaconseja comprar casa a quien no disponga de ahorros suficientes. En su opinión, no hay nada más tóxico que una hipoteca impagable. Eso sí, señala que comprar hoy una casa saldrá entre un 10 y un 15% más barata que dentro de dos años.

Una noticia de:

El fondo Marathon financiará la compra de suelo finalista a cooperativas de vivienda y promotoras

MCAP Global Finance, la filial londinense de la gestora de Nueva York Marathon Asset Management, ha encargado a Colliers International la gestión de 200 millones de euros destinados a la financiación de la compra de suelo finalista para levantar casas. Y los destinatarios serán principalmente cooperativas de vivienda y promotores inmobiliarios.

Una noticia de: