Pregunta de

134 Respuestas:

Estefanía
13 Enero 2024, 14:14

Reservamos el alquiler de una vivienda a través de un comercial.
Primeramente aceptamos todos los métodos de pago, 4 mensualidades más 21% IVA y 129€ de seguro.
Presentamos documentación para realizar la visita y valorar la solvencia económica, pues así nos no exigió dicho comercial para poder realizar la visita.La respuesta a la solvencia económica, resultó favorable. Por lo que concertamos una visita.

Tras salir, le confirmamos al agente que la alquilábamos. Él respondió:
"[11/11 11:33] Alquiler Seguro: Perfecto, me pongo en contacto con la propiedad para empezar con el proceso de formalización
[11/11 11:33] Alquiler Seguro: Os informo a lo largo de la mañana"
Una hora más tarde nos indica lo siguiente:
" A lo largo de la mañana se realizo otra visita, hemos enviado los perfiles a el propietario y se ha decidido por otro perfil. Lo siento mucho, si te interesa otra vivienda por la zona te daremos absoluta prioridad para acceder a ella"
Consultamos la política de la empresa y nos indican que la propiedad debería ser nuestra pues teníamos la solvencia favorable, la reserva y fuimos los primeros en confirmar dicho alquiler. Que su proceso se basa en confirmar solvencia y el primero que confirme se queda la propiedad, según política de la empresa.
Además, contactamos con los propietarios y nos desmienten la versión del comercial, indicando que no se les ha presentado ningún perfil ni tipo de documentación. Ha sido gestionado todo por la inmobiliaria.

Durante este proceso, la vivienda en el día sigue publicada y el comercial en vez de parar el proceso sigue adelante con los otros inquilinos, indicando que no puede hacer nada. Posteriormente nos confirman que mientras la vivienda sigue publicada significa que no hay un contrato en curso y sí podía haber resulto dicho problema.

Contacta pasados unos días con nosotros una responsable para pedirnos disculpas y ofrecernos un descuento si nos gusta alguna otra vivienda (de las cuales no disponen). Nos dice también que dicho comercial es nuevo y que tomarán medidas, lo cual tampoco se ha hecho.

En ningún momento este comercial nos explica el proceso de selección de los inquilinos, ni correctamente el proceso de solvencia económica. Resulta que el alquiler será para las personas que tengan mejor solvencia. En nuestro caso, al comentarnos que solo necesitábamos un informe favorable, presentamos menos documentación económica. Simplemente, la que consideramos que nos daría un informe favorable.

Dicho agente, no ha cumplido con las normas de la inmobiliaria, ha mentido diciendo que era una decisión de los propietarios y posteriormente se disculpa diciendo que ha sido un malentendido y que no puede hacer nada pues ya comenzó el proceso con los otros inquilinos.
Todo por escrito.

Esto no da lugar a malentendido, es un error del comercial al que se puede poner solución y no ha querido hacerlo escusándose. Mala praxis .

En ese proceso de una hora, cuando teníamos confirmación por su parte, rechazamos el alquiler de otra vivienda pues ya teníamos esta confirmada.

Es una falta de profesionalidad, un error y a la vez engaño por parte de dicho comercial. Que en vez de buscar soluciones, culpa a los propietarios.

Finalmente y tras una confirmación, nos hemos quedado sin ninguna vivienda.
Teníamos una confirmación y les han dado la propiedad a otros inquilinos que no les correspondía.

13/01/2024 ya hemos presentado reclamación ante la empresa, a través de OCU y de consumo. Seguimos sin ningún tipo de respuesta.

Briseida
6 Febrero 2024, 15:17

Que tipo de agencia muestra piso que no tienen? Raro, es tremenda estafa

Lian
21 Marzo 2024, 14:30

Menuda estafa son alquiler seguro y encima pidiendo cosas ilegales no alquilen con ellos

Yaneth
25 Marzo 2024, 20:17

Muy mala atención de la gestora Duveyris Cadrazco, Citan a varias personas a la misma hora y luego están apurados mostrando el piso, nos quedamos ENCERRADOS en el ascensor le pedí a la gestora que avisara en portería porque estaba con una niña en crisis y asustada dentro del ascensor y su respuesta fue que esperara porque tenia que mostrar el piso primero, y la pareja anterior justo subió antes que nosotros, podía haber avisado antes de empezar a mostrar el piso (se trataba de una Emergencia) un tercero se dio cuenta y aviso en portería. Luego que logramos salir la gestora nos trato muy mal con mala actitud, y apurada por mostrar el piso porque según ella llegamos tarde. De verdad que no los recomiendo para nada, juegan con el tiempo de los demás. Pésima Atención

patriciafds7
27 Marzo 2024, 17:22

Hola, acabo de hablar con ellos por un par de pisos que tienen, y me ha sorprendido la comisión que ellos llaman "servicio atención al inquilino". Entiendo que es algo que se han sacado de la manga para compensar la comisión de agencia que antes cobraban tanto al propietario como el inquilino. Además de esto te tratan como si fueras ganado, te exigen un montón de papeles e información, datos personales que quedan en su web no sé por cuánto tiempo, y agendan citas de 10minutos por visita. No deja de asobrarme que aún con temas tan delicados y en momentos tan difíciles para todos, se abuse de la gente que tiene la necesidad de un lugar donde vivir. Hacer negocio de esta manera es asqueroso.

beat3z
4 Abril 2024, 11:59

Esta empresa cobra mensualidad al arrendatario a pesar de ser ILEGAL con la nueva Ley aprobada. Muy probablemente cobren también al propietario, multiplicando x2 la "estafita".

Javier
20 Abril 2024, 20:43

Espero que con éste comentario pueda ayudar a muchas personas q puedan estar desinformadas, en cualquier arrendamiento intervienen dos partes: arrendador(propietario) arrendatarios(inquilino), mi consejo es q cuándo una persona quiere alquilar un inmueble, lo haga directamente con el propietario (firma del contrato), que se puede hacer directamente con el propietario(una gestoría te lo puede redactar) o a través de agencia inmobiliaria(sólo sirve de intermediario en la gestión) pero la firma del contrato la terminas haciendo con el propietario.
Si surgen problemas los tratas directamente con el propietario, siempre ajustándote al contrato firmado.
Lo que pasa con la agencia ALQUILER SEGURO,es q el inquilino no firma directamente el contrato y condiciones con el propietario en sí(interesado), si no q lo hace con terceros intermediarios(propia agencia), por lo q si surgen problemas tanto para los propietarios como inquilinos, la resolución de éstos puede complicarse muchísimo, y a la hora de reclamar tu no lo haces a una persona física, sino q lo tienes q hacer a una empresa, entidad ,sociedad etc.
Por lo q si tienes q interponer una demanda judicial te puede resultar un imposible.
Y más si son estafadores
Recordad siempre firmar con los propietarios, y nunca pagar importes sin ver y comprobar el estado y funcionamiento de los inmuebles.
Un saludo

ortizarce
27 Mayo 2024, 14:52

Comisión ilegal

luis
4 Julio 2024, 12:53

yo he entrado porque estaba interesado en algunos de sus pisos , cuando me han mandado el mail para pedirme cosas que a mi parecer ( y desde luego voy a consultarlo con algun abogado para saber si se puede hacer algo) como los movimientos de mis cuentas bancarias ( se pasan la ley de proteccion de datos por el forro) solo les falta pedirte un analisis de sagre para ver si estas sano, te cobran 990€ mas iva que en teoria esta prohibido por ley por comision disfrazada de otro nombre, no recomiendo a la gente que ni mire los pisos de alquler seguro, es una estafa en toda regla solo hay que ver en foros las opiniones de inquilinos y propietarios descontentos y estafados por ellos y desde luego yo si pienso ponerlo en manos de la ocu

Jose
18 Enero 2025, 23:58

Podría estar horas hablando de estos estafadores miserables, pero ya suficiente tiempo pierdo reclamando cada una de sus obligaciones, eso sí para alquilarte tienes que dar hasta la talla de calzoncillos, me pidieron hasta la baja médica (algo ilegal) pq no tenía nóminas que pudiera mandarles, es la peor empresa del mercado, huir de ella,

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta