Seguros Pelayo, mutua de seguros y reasegurados, ha comprado un edificio de oficinas en el número 15 de la avenida de Bruselas, en Alcobendas, por más de 11 millones de euros. El activo era hasta ahora propiedad de la socimi Hispania, que se encuentra en un proceso de desinversión de este tipo de activos.
Merlin, Colonial, Lar e Hispania lograron un beneficio conjunto de 1.606 millones de euros en 2018, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando estas cuatro socimis consiguieron ganar 2.142 millones de euros, según datos extraídos por idealista/news de las memorias anuales de los cuatro grupos.
Zurich Seguros ha comprado cinco edificios de oficinas en Madrid a Hispania, una sociedad inmobiliaria perteneciente a Blackstone. El importe ha ascendido a 163,5 millones de euros.
El consejo de administración de la socimi Hispania ha aprobado el pago de un dividendo de 0,448843 euros brutos por acción el próximo 29 de enero. Se trata de un dividendo a cuenta de los resultados de la sociedad hasta septiembre: obtuvo un beneficio neto de 82,3 millones de euros, un 54% menos que un año antes.
El fondo estadounidense ha lanzado una orden permanente de compra sobre las acciones de la socimi española, representativas al 2,09% de su capital social que aún no controla. Esos títulos que siguen cotizando en bolsa dejarán de hacerlo en primavera.
Tras comprar el pasado mes una cartera de oficinas de más de 280 millones de euros a Colonial, Tristan Capital Partners no descarta volver a negociar con Blackstone la compra de la cartera de oficinas de Hispania. El fondo pedía alrededor de 500 millones, aunque finalmente la operación se paralizó.
En los seis primeros meses del año, Colonial, Merlin, Hispania y Lar vieron como su resultado neto conjunto encogió hasta 829,8 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando estos vehículos inmobiliarios alcanzaron un beneficio de 1.107,9 millones de euros.
El sector inmobiliario ha navegado a dos velocidades en Bolsa en lo que va de año. Las socimi lo han hecho muy bien, con subidas entre el 6% y el 15% para todas las grandes. Hispania y Colonial son las grandes estrellas. En el otro lado de la balanza, las promotoras han vivido un pequeño calvario con Neinor y Metrovacesa a la cabeza de las caídas.
El fondo estadounidense Blackstone va a indemnizar con 224,5 millones de euros a Azora, fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, por romper el contrato de gestión que tenía con la socimi Hispania, tras culminar la opa el pasado mes de julio, según un comunicado de la CNMV. Se trata de un importe un 30% superior a lo anteriormente anunciado.
Las cuatro principales socimi de España (Merlin, Colonial, Hispania y Lar) se despidieron del primer trimestre del año con una cartera de activos valorada en más de 30.000 millones de euros. En sólo tres años de actividad, estos vehículos han conseguido hacerse absolutos protagonistas del real estate en España, con operaciones corporativas incluidas.
El fondo estadounidense ha culminado la operación de compra sobre la socimi Hispania, lo que le convierte en el mayor propietario de hoteles en el mercado español tras sumar cerca de 60 establecimientos. También se hará con 25 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y viviendas en alquiler que Blackstone quiere vender. La compra está valorada en casi 2.000 millones.
La compra de Alua por parte de Hispania, la toma de participación de Blackstone en la socimi gestionada por Azora y gran parte de los activos adquiridos por la socimi Atom son algunas de las operaciones que han llevado a que el primer semestre del año se cierre con una inversión en hoteles de más de 1.800 millones de euros, liderados por las Islas Canarias, Baleares y Madrid.
El fondo estadounidense ha subido su oferta por la socimi hasta ofrecer 18,25 euros por acción. Un precio que el Consejo de Administración de Hispania ha catalogado como adecuado, después de que hace unas semanas confirmara que estaba analizando otras alternativas para asegurar el mayor beneficio posible para sus accionistas. Las acciones de la compañía reciben la noticia con alzas superiores del 3%, lo que les acerca al precio de la oferta.
Los analistas sospechan que el gigante Blackstone podría verse obligado a mejorar las condiciones de la oferta de compra que ha lanzado sobre la socimi Hispania, lo que está llevando a muchos fondos a tomar posiciones en el valor al calor de la operación. Sand Grove, BlackRock y Fideliy son algunos de los inversores que han entrado en la compañía.
La sociedad de inversión inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que desconocía los planes de Blackstone de hacerse con todas sus acciones. Sostiene que defenderá los intereses de sus accionistas y que ha fichado a varios asesores financieros y legales para buscar la mejor manera de maximizar el valor de la sociedad, dando a entender que la oferta de 1.800 millones es insuficiente.
Nueva megaoperación en el sector inmobiliario. El fondo estadounidense Blackstone ha anunciado una oferta por la totalidad de la socimi Hispania que asciende a unos 1.800 millones de euros, que cuenta con accionistas de renombre como George Soros o John Paulson.
La socimi liderada por Concha Osácar ultima la que será la gran operación d eventa de una cartera inmobiliaria en España durante 2018. Hispania Activos Inmobiliarios prepara la venta de su cartera completa de edificios de oficinas, por un importe superior de 500 millones de euros.
Hispania ha comprado la cadena hotelera Alua y sus siete resorts repartidos por Canarias y Baleares, que hasta ahora estaban en manos del fondo de capital riesgo Alchemy. La operación se ha cerrado a un importe de 165 millones de euros, un precio que ha permitido a la socimi española imponerse en la puja al gigante estadounidense Blackstone.
Hispania estaba a punto de cerrar la venta de una cartera de oficinas a la aseguradora Swiss Life, en una operación valorada en unos 500 millones de euros. Sin embargo, la socimi ha comunicado a la CNMV que no realizará ninguna desinversión hasta principios de 2018 como consecuencia de la crisis política que atraviesa Cataluña. El portfolio incluye 24 edificios con un total de 148.806 m2.
La socimi ha cerrado la compra de dos parcelas, una en Lanzarote y otra en Fuerteventura, en las que prevé levantar hoteles de lujo. La compañía ha pagado 13 millones de euros por los solares, en los que también prevé construir oferta comercial, de ocio y deportiva. Cuando termine el proyecto, el mayor resort de su cartera estará en la isla lanzaroteña.
La firma suiza se ha impuesto a otros rivales en la puja por 24 edificios de oficinas que quiere traspasar la socimi Hispania. Los inmuebles están ubicados en Madrid, Barcelona y Málaga, suman 150.000 m2 de superficie alquilable y podría cerrarse a un precio cercano de 500 millones de euros.
El MAB ha dado su visto bueno a la incorporación de Bay Hotels & Leisure, el vehículo de inversión en manos de la socimi Hispania y el grupo Barceló. La compañía se estrenará en bolsa el 24 de julio con un valor de 500 millones de euros, lo que le convertirá en la cuarta sociedad de inversión inmobiliaria más importante del MAB. Tiene en cartera varios activos, entre ellos 19 hoteles, dos centros comerciales y un puerto deportivo, valorados en 790,4 millones.
Merlin Properties, Hispania y Axiare han cerrado el primer trimestre del año con saldo positivo.
Las grandes socimis han vivido un 2016 de consolidación, igual que el conjunto del mercado inmobiliario.
La socimi ha cerrado un acuerdo con el despacho de abogados Uría Menéndez para alquilarle la totalidad de un edificio ubicado en la calle Príncipe de Vergara de la capital. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 17 años y conllevará una inversión en rehabilitación por parte de Hispania de cinco millones. La nueva sede estará lista dentro de un año y se llamará Edificio Aurelio Mendéndez, fundador de la firma.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse