Información sobre vivienda y economía

30 de mayo de 2017

La deducción por alquiler de vivienda en Madrid en la declaración de la renta 2016

La Comunidad de Madrid ofrece una deducción especial por el alquiler a los menores de 35 años. En concreto, los contribuyentes pueden desgravarse el 20% de las cantidades satisfechas por el arrendamiento durante el ejercicio fiscal 2016, con un máximo de 840 euros anuales. Además, la base imponible no puede superar los 25.620 euros en tributación individual o los 36.200 euros en la conjunta.

Una noticia de:
liveauctioneers

El avión privado de Elvis Presley ha estado 30 años abandonado en Roswell (sí, donde los ovnis)

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: cómo reinventar tu dormitorio en menos de una semana y sin grandes obras

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Cataluña en la declaración de la renta 2016

La región catalana ofrece una bonificación del 10% del dinero pagado en concepto de alquiler durante 2016 con un límite máximo de 300 euros anuales (o 600 euros si es tributación conjunta). Ahora bien, el contribuyente debe cumplir alguna características: tener como mucho 32 años de edad, haber estado en paro durante al menos 183 días del pasado ejercicio, tener un grado de discapacidad de al menos el 65% o ser viudo y tener más de 65 años. También establece unos límites máximos de renta.

Una noticia de:
Civismo

Los okupas cuestan 21,4 millones de euros cada año a los propietarios de Barcelona y Madrid

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Andalucía en la declaración de la renta 2016

La región andaluza establece una deducción del 15% de las cantidades satisfechas durante 2016 por el alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, hasta un máximo de 500 euros anuales, ya sea en tributación individual o conjunta. Esta desgravación solo está al alcance de los menores de 35 años que perciban como mucho 19.000 euros anuales o 24.000 euros en caso de tributación conjunta.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Comunidad Valenciana en la declaración de la renta 2016

La región establece diferentes deducciones ligadas al alquiler, en función de las características del contribuyente. El caso más general es una desgravación del 15% de las cantidades pagadas con un límite de 459 euros. En el caso de menores de 35 años o discapacitados, el porcentaje asciende al 20% y el límite, a 612 euros. En el caso de los jóvenes discapacitados, el límite máximo se amplía a 765 euros y el porcentaje a deducir, al 25%. Para poder beneficiarse de ellas es necesario cumplir unos requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Navarra y País Vasco en la declaración de la renta 2016

País Vasco y Navarra son los territorios más especiales de España en lo que se refire al sistema tributario. Y es que el Estado central les ha cedido las competencias fiscales. Así pues, los navarros y vascos no pueden beneficiarse de ninguna deducción estatal, aunque sí de las que establecen ambas regiones. En lo referente al alquiler, proponen una deducción de entre el 15% y el 20% de las cantidades pagadas durante el ejercicio fiscal 2016, siempre que el contribuyente cumpla unos requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Castilla y León en la declaración de la renta 2016

Castilla y León brinda la posibilidad de deducirse en la renta el alquiler a los contribuyentes más jóvenes. Podrán desgravarse el 15% de las cantidades pagadas durante 2016 hasta un máximo de 459 euros, cifra que se eleva a 612 euros y alcanza el 20% del dinero pagado si la vivienda se encuentra en un pequeño municipio (10.000 habitantes o 3.000 habitantes y se encuentra a menos de 30 km de la capital de provincia). Para beneficiarse de ello, es necesario tener menos de 36 años y ganar como mucho 18.900 euros.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Canarias en la declaración de la renta 2016

La región canaria tiene una deducción concreta para el alquiler. En concreto, permite una bonificación del 15% del dinero pagado durante el ejercicio fiscal 2016hasta un máximo de 500 euros anuales, siempre y cuando el contribuyente cumpla unas características concretas.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Galicia en la declaración de la renta 2016

La comunidad gallega permite al contribuyente desgravarse un 10% de las cantidades satisfechas durante el ejercicio 2016 con un límite máximo de 300 euros por año y contrato. En el caso de que el inquilino tenga al menos dos menores de edad a su cargo, el tope se amplía a 600 euros con una deducción del 20%. Si se trata de un discapacitado, las cuantías se duplican. Para aplicarse esta deducción hay que cumplir varias características.

Una noticia de:

Mucho inmueble y pocos fondos de inversión: los hogares españoles invierten mal y tarde

Muchos inmuebles y depósitos y pocos fondos de inversión y acciones. Ésta es una de las conclusiones que podemos extraer del estudio que han presentado AFI y Finanbest sobre el patrimonio de los hogares. Estos datos confirman la naturaleza conservadora de los españoles a la hora de gestionar sus ahorros, y nos convierten en el país que peor invierte entre las grandes potencias europeas. La asignatura pendiente es parecernos a EEUU en cultura financiera y decisiones de inversión.

Una noticia de:

La familia Salazar vende el Gran Hotel Velázquez al grupo Didra por 58 millones

LLa familia Salazar, antigua propietaria de SOS Cuétara, ha traspasado su última joya en Madrid: ha vendido el Gran Hotel Velázquez por un importe de 58 millones de euros. El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, está ubicado en la milla de oro de la capital y su nuevo propietario, el grupo promotor Didra, lo mantendrá cerrado hasta 2019 para reformarlo.

Una noticia de:

Ya se firman más de 1.200 hipotecas al día en España: el dato más alto desde enero de 2012

En marzo se firmaron 27.720 hipotecas sobre viviendas, la cifra más elevada desde enero de 2012 según el INE. Tras la caída registrada en el segundo mes del año, la formalización de préstamos hipotecarios retoma las subidas y se anota un alza del 20,2% interanual. El 35% de las hipotecas firmadas son a tipo fijo, mientras que el interés medio marca máximos desde agosto.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha en la declaración de la renta 2016

Las deducciones solo están disponibles para los jóvenes. La bonificación consiste en un 15% del dinero pagado durante el ejercicio 2016 con un máximo de 450 euros e incluso un 20% con un máximo de 612 euros en el caso de que la vivienda se ubique en un municipio con menos de 2.500 habitantes o en uno que exceda dicha cifra, pero tenga menos de 10.000 habitantes y se encuentre a, al menos, 30 km de un municipio con más de 50.000 habitantes. Para aplicársela es necesario cumplir unos requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Aragón en la declaración de la renta 2016

La deducción por alquiler en la comunidad aragonesa están reservadas a unos casos concretos: el arrendamiento de la vivienda habitual vinculado a determinadas operaciones de dación en pago y la deducción para el arrendador de viviendas sociales. Además, para aplicarse esta desgravación los contribuyentes deben cumplir una serie de requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Cantabria en la declaración de la renta 2016

La autonomía cántabra ofrece deducciones a jóvenes, mayores y discapacitados. En este caso, la ayuda es del 10% de las cantidades satisfechas durante 2016 hasta un máximo de 300 euros anuales, cifra que se eleva a 600 euros en el caso de una tributación conjunta. El contribuyente que quiera aplicarse esta desgravación también debe cumplir otros requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Extremadura en la declaración de la renta 2016

La deducción por alquiler en la autonomía extremeña alcanza el 5% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler, hasta el límite de 300 euros anuales, aunque asciende al 10% y 400 euros de límite en el caso de viviendas en medios rurales (esto es, con menos de 3.000 habitantes). Para poder aplicarse esta deducción es necesario ser menor de 36 años, tener familia numerosa o padecer discapacidad... y hay más requisitos.

Una noticia de:

Estos son los motivos por los que las promotoras inmobiliarias quieren salir a bolsa

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Baleares en la declaración de la renta 2016

El archipiélago ofrece deducciones para algunos colectivos determinados. Fija una bonificación del 15% de las cantidades pagadas hasta un máximo de 300 euros, siempre y cuando el contribuyente tenga menos de 36 años, sea discapacitado o tenga hijos sometidos a patria potestad y se integren en una familia numerosa. Pero hay más condiciones que cumplir para aplicarse la deducción.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Asturias en la declaración de la renta 2016

El Principado fija una deducción del 10% de las cantidades pagadas durante 2015 con un máximo de 455 euros, ya sea en tributación individual o conjunta. En el caso de que la vivienda se encuentre en el entorno rural (y en municipios de menos de 3.000 habitantes), la deducción se amplía hasta el 15% con un límite de 606 euros. Los contribuyentes asturianos, no obstante, deben cumplir varios requisitos para aplicarse esta bonificación en la renta.

Una noticia de:

Intu vende a TH Real Estate el 50% del centro comercial Xanadú por 264 millones

Una noticia de:

Este verano se firmarán más contratos que nunca: qué autonomías van a liderar la creación de empleo

La consultora de recursos humanos Adecco calcula que este verano se podrían crear 1,3 millones de puestos de trabajo, un 12% más que en 2016, gracias al tirón del turismo. Por regiones, Cataluña, Madrid y Andalucía lideran el ranking por volumen de contratos, mientras que Cantabria y Baleares encabezan el incremento del empleo. Según Randstad, esta será la mejor campaña de la historia en términos de empleo.

Una noticia de:

Murcia y La Rioja, las únicas autonomías que no tienen deducción por el alquiler de una vivienda

Todas las comunidades excepto Murcia y La Rioja ofrecen unas deducciones específicas ligadas al arrendamiento de un inmueble. En ambos casos, las bonificaciones van destinadas a la compra de vivienda, la rehabilitación o la instalación de energías renovables y de sistemas de ahorro de agua. No obstante, los contribuyentes sí pueden aplicarse las deducciones estatales si cumplen las condiciones.

Una noticia de: