Información sobre vivienda y economía

Janet Sanz

Últimas noticias sobre "Janet Sanz" publicadas en idealista.com/news

Barcelona pide a Airbnb retirar 2.577 pisos 'ilegales': cómo afecta a plataforma y propietario

El Ayuntamiento, quien tiene el poder de inspeccionar la actividad ilegal de los pisos turísticos, le exige a AirBnb retirar 2.577 pisos anunciados en su web que carecen de número de referencia, antes de sancionarlos. Los propietarios de dichas viviendas, por su parte, sí serán multados: hasta 60.000 euros, según la reincidencia y el beneficio de la oferta.

Una noticia de:

Colau y el FC Barcelona acuerdan el plan urbanístico definitivo para 'Espai Barça'

Los desencuentros entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento para acordar el futuro estadio del club han quedado totalmente diluidos y han consensuado un plan urbanístico en el que ambas partes salen beneficiadas. Entre los acuerdos está ampliar hasta 32.000 m2 las zonas verdes, un equipamiento deportivo público y mejorar el transporte urbano, todo financiado por el club.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona compra por 7 millones la Torre Garcini, finca histórica de Horta Guinardó

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ha comprado la Torre Garcini por 7 millones de euros a la entidad mercantil Josel SL (grupo Núñez y Navarro). Se trata de una histórica masía del barrio del Guinardó (distrito Horta-Guinardó) que los edificios nuevos de la zona habían ido comiéndole terreno. El Consistorio la reformará para convertirla en un centro para personas de la tercera edad.

Una noticia de:

Nuevo capítulo de las Glòries de Barcelona: Ferrovial, entre las adjudicadas para las obras del túnel

Hace menos de un año, el Ayuntamiento de Barcelona paralizó las obras del túnel de Les Glòries por sospechar de la relación de las empresas contratadas con el caso de corrupción del 3%. Hoy Bimsa, la empresa municipal que gestiona las obras de la ciudad, ha aprobado las empresas adjudicadas para las obras, entre las cuales se encuentra Ferrovial, empresa investigada por financiar irregularmente a Convergència a través del Palau de la Música.

Una noticia de:

Barcelona quiere gastar 36 millones en solares de propiedad privada y construir viviendas

El Ayuntamiento de Barcelona, hace un año, suspendió la licencia de obras de diez solares de L’Eixample, un distrito que carece de equipamientos y vivienda públicos y ven esos terrenos el espacio para construirlos. Ahora, el Consistorio inicia negociaciones para siete de ellos, bien para comprarlos o bien para expropiarlos. Para ello, han calculado que destinarán 36 millones de euros.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario en 2017 resumido en 10 vídeos

Una noticia de: