El economista García Montalvo alerta: "El shock de la morosidad va a llegar"

El economista García Montalvo alerta: "El shock de la morosidad va a llegar"

El catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra, José García Montalvo, advierte de que se va a producir un aumento importante de los impagos en España, hecho que todavía no se ha producido por las ayudas como las moratorias y los avales. Cree que se avecina un shock de la morosidad, sobre todo cuando se vayan retirando las medidas. Algunos estudios apuntan a que los créditos impagados se podrían duplicar en dos años.
Las ocho razones que desmontan que hay una burbuja del alquiler, según el economista Montalvo

Las ocho razones que desmontan que hay una burbuja del alquiler, según el economista Montalvo

El rápido crecimiento de las rentas en las grandes ciudades y el repunte de los desahucios por impagos en el alquiler han llevado a muchos a hablar de burbuja. Sin embargo, José García Montalvo, catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra, asegura en un informe publicado por Funcas que solo puede haber una burbuja en los activos y que, en el caso del alquiler, los límites los marcan las rentas de las familias. También duda de que los alquileres turísticos y los grandes fondos estén detrás de la subida de precios.

¿Nuevo ladrillazo inmobiliario a la vista? No, por el momento

El sector inmobiliario se encuentra en una fase de recuperación, tanto de los precios como de las operaciones de compraventa, tras sufrir varios años de una actividad prácticamente nula. Y ahora no es extraño oír hablar de una nueva burbuja inmobiliaria. Sin embargo José García Montalvo, catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra, lo descarta. Asegura que el sector simplemente está volviendo a unos niveles de normalización.
El precio de la vivienda bajará un 25% más hasta los 4 años de salario, según los expertos

El precio de la vivienda caerá un 35,4% adicional, según montalvo

El profesor de la universidad pompeu fabra, josé García montalvo, advierte en un artículo publicado en los cuadernos de información económica de la fundación de cajas de ahorros (funcas) de que el precio de la vivienda debería caer un 35,4% más, con lo que el descenso acumulado desde máximos sería d