Información sobre vivienda y economía

Foro afectados suspensión pagos nozar

Nozar ha caido en concurso de acreedores tras meses negociando con la banca. Propongo que los afectados por la suspensión de pagos de nozar dejemos aquí miedos, opiniones, ideas... y que los de fuera nos den recomendaciones o sensaciones

Otra que cae...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

""Nozar ha caido en concurso de acreedores tras meses negociando con la banca. Propongo que los afectados por la suspensión de pagos de nozar dejemos aquí miedos, opiniones, ideas... y que los de fuera nos den recomendaciones o sensaciones

Otra que cae...""

Anónimo1, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas...

Tengo un piso de nozar en altos de aravaca. Con esta pomoción ganarón un monton de dinero y me parece increible como una empresa como NOZAR que ha tenido que ganar dinero a espuertas pueda quebrar.

Imagino que son las malas decisiones empresariales lcomo comprar colonial etc, las que le llevaron a quebrar.

Ahora tenemos un pleito pendiente con nozar por deficiencias construcctivas. Alguien me puede decir que puede pasar?

Un saludo,

Efectivamente malas decisiones , pero de un hombre que ha estado al pie del cañon, trabajador, honrado y cumplidor de sus compromisos.
Con repecto a las deficiencias existe un seguro que tiene que cubrirlas, pero ya te anticipo un largo y costoso pleito.

Recuerda que en las reclamaciones por patologías en la construcción, las responsabilidades pueden recaer no solo en el promotor, sino en el constructor (posiblemente Nozar no construyera a su nombre), en el director de obra (arquitecto) y/o en el director de ejecución de obra (aparejador). Aunque uno desaparezca, quedan los otros.

Ahora tenemos un pleito pendiente con nozar por deficiencias construcctivas. Alguien me puede decir que puede pasar? Una empresa en concurso de acreedores, sigue siendo una empresa. En liquidación, eso si. Pero sigue siendo, hasta entonces la misma empresa, con los mismos compromisos. Los nuevos gestores deben hacerse cargo de los compromisos: pagar nóminas, la luz, los teléfonos, los proveedores (por el orden que les corresponden) y las garantías sobre sus productos. Legalmente tienes derecho a que se subsanen las diferencias, al menos mientras exista Nozar, sean quienes sean sus gestores. Lo único es que cuando se liquide (aún queda tiempo) te ocurrirá com si tienenes un crédito cedido a una persona física y esta falece. El crédito fallece con ella a no ser que existan herederos que acepten la herencia. Suerte.

En verano del año pasado se paralizaron las obras de "los berrocales" porque, principalmente, reyal urbis y nozar no pagaban

Si le hacía falta alguna puntilla a este barrio para destrozar el sueño de los miles de cooperativistas que están allí metidos, este podría ser la más demoledora, ya que ahora con concurso de acreedores mediante, ese barrio no va a salir adelante hasta 20.. No me a atrevo a aventurar, la verdad...

Han cerrado hasta su página web? no se puede entrar

...y las que seguirán cayendo mientras sigamos sin unirnos y movilizarnos para hacer algo contra la insaciable voracidad de la banca y el sistema financiero junto a la connivencia de la clase política y demás instituciones...

.....totalmente de acuerdo la banca nos metió en la crisis del ladrillo debido a su ansia por ganar dinero facil, financiando operaciones millonarias y especulativas ( ellos ya lo sabian) a pobres mileuristas avalados por buenos padres que intentaban echar una mano a sus hijos......se jodan si ahora no cobran. No podemos tolerar que esten recibiendo dinero público para luego quedarselo y vendernos la pantomima de que es para financiar a familias, si se equivocaron q se hundan igual que NOZAR......

Estoy de acuerdo contigo, pero no se si se hundiran los bancos alguna vez. ¿Sabes que conforme baja el Euribor ellos suben sus diferenciales? Al día de hoy se llevan el 4% de diferencial. Lo que pierden por un lado se lo cobran a los pobres que todavia flotan un poco. Huelga general teniamos que hacer y paralizar el pais en contra de los bancos. Los sindicatos no hacen nada tampoco. No lo estoy entendiendo.

Totalmente de acuerdo.
Todo es mentira.
No hay suspensión de pagos, ni ruina, ni nada... tienen miles de millones que reparten entre banqueros, políticos de todos los partidos, y es todo un jodido montaje para engañarnos.

Creo que teniaan que caer todas las que nos han explotado, se han enriquecido expeculando nos han mandado al, paro a mas de un millon mientras ellos los dueños siguen teniendo sus buenos millones de euros invertidos para que no se los expropien siguen veraneando en sus lujosos yates y aun decis unirse para que? para que paguemos los currantes sus presuntas perdidas? lo que si se tenia que hacer es cuando un empresario cierre la empresa expulsarlo a el a la calle requisar todas todas las propiedades que tiene encubiertas y dejarlo como el nos deja a nosotros pues a pesar de lo que dicen los señores empresarios que son ellos los que general empleo y con ello son el motor de la economia les dire señores somos los currantes los que generamos riquezas para que ustedes se hagan ricos vivan de puta madre mientras que nosotros mientras vivimos de las cascaras que tiran esta es la realidad que nadie quiere afrontar por lo tanto si deberiamos de unirnos pero para hundir a todos estos sinverguenzas cuatreros que nos estan destrullendo gracias un saludo

Quiero mi dinero!!! llevo meses pidiéndoselo y me daban largas

Jodeeeeer

Tengo una casa comprada a nozar que tiene que arreglar algunos fallos... ahora quien me los arreglará? el juez?

La compañia de seguros

La compañia de seguros

Bueno bueno... en la avenida del talgo en pozuelo hicieron algo tremendo...

Avenida del talgo esta en aravaca. Puedes comentar lo que hicieron?. Son pisos bastante buenos y que en su dia constaron un paston pero las terminaciones estan fenomenales.

El señor nozaleda se metió en demasiado berengenales. Parece mentira que gente con esa formación caigan de esta manera...

La compañía de seguros está para lo que está, no para tragarse los pufos de los constructores. Como sea un defecto de construcción el seguro no te cubre e incluso quizá te marquen por intento de fraude y te echen cuando te toque renovar.

Normalmente las constructoras tienen ontratdo un seguro de todo riesgo construcción que ampara los defectos que puedan surgir hasta 24 meses de finalizada la obra. Puedes reclamar la aseguradora del promotor. Referente a pagos a cuenta existe la obligación de aegurar dichas cantidades de forma q ue al menos puedes recupearlas.

Cuando se da la cedula de habitabilidad es imprescindible la existencia del seguro "decenal". Poca gente lo conoce, pero es una garantía sobre defectos constructivos. Buscar, leer, y posiblemente aguantarse......

El seguro al que hacéis referencia es sólo para la responsabilidad decenal que cubre defectosos estructurales. Si se trata de acabados, digamos, normales y corrientes, el seguro obligatorio no tiene porqué cubrirlos. Sólo estarían cubiertos si Nozar hubiera suscrito un seguro voluntario para cubrir esta eventualidad, cosa extremadamente poco probable. En definitiva, que el que tenga algo que reclamar a Nozar, debe hacerlo dirigiéndose a los administradores concursales, normalmente señores con muy pocos escrúpulos, que cobran unos honorarios espectaculares por hacer poco más que admninistrar pagos y cobros, y que con dichos honorarios hacen casi inviable el levantamiento de una suspensión de pagos. Es lo que hay, el sistema está así.

La compañia de seguros que tenga la cobertura del seguro de daños decenal responde de los daños en el edificio durante esos diez años y el contratante no es el dueño del piso, por lo cual al vencimiento del seguro ni te toca renovar ni te puedan echar. Ese seguro que es obligatorio por ley y que los bancos exigen para dar los prestamos al promotor tiene que ser contratado por el promotor y va a cubrir principalmente los vicios ocultos en la construccion.

CECU pide que los juzgados respeten los derechos de los compradores de Nozar

Su presidente ha afirmado que sus clientes que no accedan a un piso 'cobrar van a cobrar'
Les aconseja que verifiquen si el contrato que firmaron incluye un seguro de caución
Actualizado viernes 11/09/2009 14:18 (CET)
SERVIMEDIA | Europa PRESS
Madrid.- El presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, ha pedido a los juzgados que tengan en cuenta los derechos de los compradores de Nozar después de que la inmobiliaria haya entrado en suspensión de pagos.

F. Móner | B. Pajares
Móner aconseja a los que hayan adquirido una vivienda a esta inmobiliaria que verifiquen si en el contrato se incluye un seguro de caución, aunque el presidente de CECU ha afirmado que los clientes si no acceden al piso "cobrar van a cobrar".

El representante de los consumidores también recomienda a los compradores de viviendas que "estén muy atentos al concurso de acreedores". Por último, móner apuntó que CECU está abierta a responder a cualquier afectado que quiera contactar con la organización para resolver sus dudas.

El concurso afecta a Nozar y a su filial Lena. De esta forma, la compañía de la familia Nozaleda se suma así a la lista de grandes firmas del sector que se han declarado insolventes desde que estalló la burbuja inmobiliaria, como son Llanera, martinsa Fadesa, habitat, tremón, aifos, constructora Pedralbes, obrum, dHO y Begar, entre otros.

¿Nuevo ajuste de trabajadores?
CCOO ha advertido de que la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Nozar conllevará un expediente de regulación de empleo (ERE) en las compañías del grupo (Nozar, dimora, lena y Estilo). El eventual ajuste sería así el segundo después del que la empresa ya aplicó el pasado mes julio, que afectó a 75 trabajadores y redujo la plantilla de las cuatro firmas unos 200 empleados, según indicaron a Europa Press en fuentes de la Federación de Construcción, madera y Afines del sindicato (Fecoma).

CCOO transmitió un mensaje de "tranquilidad y unidad" a los empleados de Nozar con los que, según dichas fuentes, se pondrán en contacto para asesorarles e informarles. El sindicato lamentó el nuevo caso de "destrucción de tejido industrial y de empleo" que supone la suspensión de pagos de la inmobiliaria, a la que, según denuncia, contribuye "la falta de respaldo del sector financiero, muy espléndido en momentos de bonanza, pero que ahora no arrima el hombro".

Yo soy un proveedor afectado por el concurso Nozar...

Voy a personarme en el concurso PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS, evitar que estas personas queden con nuestros ahorros y que nos sigan tomando el pelo.

He contratado a un despacho para que me asesore y nos lleve los asuntos.

Os dejo su email y página web.

http://www.rcgasesores.es

afectadospornozar@rcgasesores.es

Yo soy otro proveedor de Nozar y Lena que ha trabajado para ellos durante 10 años. Mi empresa creció con ellos y sin hacernos ricos hemos levantado una empresa de la nada creando bastantes puestos de trabajo, a la vez que Nozar se hacía grande y en todos estos años solo puedo decir una cosa. No me han fallado ni una vez, lo que firmabas con ellos lo cumplían a rajatabla.

El grupo Nozar ha ganado mucho, muchísimo dinero con sus promociones, dinero que reinvertía en más negocios, con el apoyo de los bancos que sacaban gran tajada en el asunto, esto ha servido para crear miles de puestos de trabajo entre directos o indirectos, para mantener a miles de familias.

Y con eso me quedo yo de la familia Nozaleda. Soy unos de los acreedores que ha firmado el convenio de condonación del 50%, con mucho dolor por que es mucho dinero y mi empresa está a punto de irse al garete, pero si algo me enseñó mi padre cuando me educo de pequeñito es, a no morder la mano del que te da de comer. Y esto es lo que han hecho ahora los bancos con el grupo Nozar, ellos son los auténticos culpables del hundimiento de la economía española, hacen y deshacen a su antojo, gracias a un gobierno incompetente que mira para otro lado y no hace nada por evitarlo.

Nos vamos todos al garete, pero como gente como los Nozaleda se cuentan con los dedos de la mano en este país, estoy seguro que resurgirán de sus cenizas y en unos años volverán a crear otro imperio que volverá a funcionar como ha funcionado Nozar en todos estos años. Entonces, cuando me llamen, no dudaré un seg. En volver a trabajar para ellos.

Te honra tus comentarios, estoy contigo, no hay que echar la culpa a Nozaleda de que se haya arruinado, fue la mala situacion de nuestro pais y de la cantidad de inutiles que siempre se lucran de lo que otros hacen.

El mayor problema que veo en toda esta crisis ESTA EN LOS BANCOS, que todo lo que hacen es sangrarnos, robarnos con sus mega-intereses, nunca pierden, nos tienen bien atados cuando nos prestan dinero y los unicos que arriesgamos somos nosotros, porque somos emprendedores, nos la jugamos........cuando nos va bien nos ponen la alfombra roja y nos tratan con amabilidad, pero cuando todo se tuerce un poco y sufres porque no llegas a los pagos, pasas a ser "un peligro" y no te ayudan cuando mas lo necesitas, al contrario, te cierran las puertas y cada pago es como una ola que choca contra un barco que esta a la deriba, intentando no hundirse intentando no hundirte, hasta que una de esas olas te hunde y te embargan todo, pierdes todo lo que has creado durante tanto tiempo. Te quedas sin dinero, sin bienes, sin casa....en la calle.
Pero los BANCOS se quedan con tu dinero y con tus bienes.

Lo siento por esta gran empresa que ha caido y todo lo que habrá arrastrado con ella...

Desde Zaragoza.
Un empresario, que lleva el barco lleno de agua casi a la deriba, pero que sigue cumpliendo con sus proveedores, con sus empleados, pagando las cuotas de los prestamos como puede y que no pierde la esperanza de ver la luz y que algun dia pase esta TEMPESTAD llamada crisis.

Como decia el CHE, "hASTA LA VICTORIA.........sIEMPRE"

Otro empresario a la deriva "hasta la victoria........siempre" pero para que pase esta tempestad tiene o tenemos que cambiar esta clase politica que tenemos y digo clase politica no partido a o c.

Señores los bancos están arruinando España, están prestando el dinero para llevarlo fuera a otros paises con mayores rendimientos y aquí a las empresas ni consumidores ni un duro. Y bancos reales en España POPULAR, sANTANDER, bBVA, lo demás sucedaneos politicos y las cajas me parece que se tendrán que quedar en manos de el gobierno de turno para por lo menos poder acusar a alguien.
Ni pp ni psoe, españa no cambia.

Yo compré una vivienda nueva y me asesoraron que si tenia desperfectos en el primer año me lo tenia que reparar la promotora por obligación, pero, como es mi caso, si hacia fallida la empresa que reclamara directamente en el juzgado contra los técnicos de la obra (arquitector y arquitecto tècnico) y si se conoce, a al constructora también. La responsabilidad no tan sólo es de quien los promueve, sino también de quien hace el proyecto, constuye y controla su construcción, pero los desperfectos de la casa han de estar claros y justificados, por lo que se necesita una peritación de técnico competente (otro arquitecto o aparejador). Lo importante es poder demostrar una mala ejecución y control de obra como a mi me ha pasado y por ello tengo a la promotora, constructora y a los técnicos en el juzgado.
En estos tiempos se ha construido muy rápido y mal, y como somos desconocedores del tema, hemos comprado cosas que creiamos correctas y al final tienen muchas anomalias.
Os animo a que os asesoreis correctamente y si realmente les toca a todos ellos imputarles cargos, no dudeis en denunciarlo. Ellos tambien tienen compañias de seguros que los cubren.

Sabeis, que la Fabrica de Quesos en Almodobar marca El Valle de Almodobar?

Es de vuestra gran empresa deudora, pues como ese seguro que tienen bastantes más.
Ahora comprar muchos quesos de su marca, e igual os pagán algo!
Estas empresas se ham echo ricas a costa de tontos como nosotros, ysiguen la vida.
Esto es un cachondeo, lo que pasa en este país.
Un saludo a todos y que todo vaya bien.

Vamos a ver a nadie nos han puesto un cuchillo en el cuello para ir a un banco a pedir dinero, quien ha ido a pedirlo a sido consciente de lo que le ofrecian tanto en tipos de interes como en duracion, independientemente de si luego ellos juegan su propio partido pero lo que es cierto es que ellos tienen un negocio para ganar dinero y del cual hay muchas miles de familias trabajadoras que viven de ellos. Ya digo que como en todos los negocios hayan habido errores y actos de mala fe, pero igual que los constructores abursaron durante muchos años del incremento que les repercutian anualmente a sus pisos y en promociones de bloques donde al principio pedian 10 al ver la demanda que tenian, al final terminaban pidiendo 50, entonces no todo es problema de bancos, aqui el que mas o el que menos ha querido y ha hecho su agosto durante bastantes años, sino decidme, cuantos empresarios de la construccion han surgido en los ultimos 6 años. Por ejemplo, no sera tambien que estos socialistas nos estan dando por todos los lados, que han jodido hasta al mas pintado y eso por no decir la mano que tienen estos sinverguenzas en la banca y claro todo a consta nuestra.
Lo siento por la gente que les hayan dejado colgados con sus pisos o sus ahorros, pero nunca penseis que toda la culpa es de los bancos porque ellos, los constructores son todos mas ricos que nunca a pesar de que sus empresas esten en la ruina.
Ahora la liquidaran, para cuando escampe este gran temporal volveran a renacer como la espuma

Es una pena de que manera y fulminante este gobierno de zapatero esta arruinandoeste pais y lo mas penoso que esto lo hace 12 años y por lo menos 3 huelgas generales nos va la marcha

Sabeis, que la Fabrica de Quesos en Almodobar marca El Valle de Almodobar? Es o era quesos El valle, jamones San Marcos, vinos Enate, boi TAull, el Balneario de Panticosa, galerías Primero..... y muchas mas cosas que ha ido vendiendo para pagarnos los efectos pendientes y reducir su deuda con los bancos de 4000 a 700 mill de euros durante 1 año y medio despues del grave, gravísimo error de Colonial. Esta empresa cuando era rica hizo vivir bien a mucha gente que trabajaban para ellos, ahora podemos alegrarnos de que hayan caido " los ricos " e irnos a cobrar los 400€ de ZP y luego volverle a votar, por que se ha hecho justicia, los ricos han caido...

"Los ricos que sigan callendo", muy bien, y nosotros nos alegramos, pero mientras que los ricos han estado moviendo sus riquezas y creando puesto de trabajo todos hemos prosperado. Ahora con los señores del gobierno como vamos a poder pasar el mes con los 420'-€ y la economia como esta.

"Los ricos que sigan callendo", muy bien, y nosotros nos alegramos, pero mientras que los ricos han estado moviendo sus riquezas y creando puesto de trabajo todos hemos prosperado. Ahora con los señores del gobierno como vamos a poder pasar el mes con los 420'-€ y la economia como esta.

"Los ricos que sigan callendo", muy bien, y nosotros nos alegramos, pero mientras que los ricos han estado moviendo sus riquezas y creando puesto de trabajo todos hemos prosperado. Ahora con los señores del gobierno como vamos a poder pasar el mes con los 420'-€ y la economia como esta.

Me imagino que los cientos de millones de euros que la familia Nozaleda tiene en Luxemburgo y Suiza
Los utilizarán para pagar a los proveedores a los que deben
Y subsanar las deficiencias de construcción de los pisos de sus clientes.

¿No?

Me imagino que los cientos de millones de euros que la familia Nozaleda tiene en Luxemburgo y Suiza
Los utilizarán para pagar a los proveedores a los que deben
Y subsanar las deficiencias de construcción de los pisos de sus clientes.

¿No?

Has dado en el clavo!!

El dinero que han ganado a espuertas en los últimos 10 años se ha evaporado.......a paraísos fiscales.

La familia Nozaleda propietaria de Nozar ( NOZaleda Residencial) tiene mucho dinero para las 3 próximas generaciones no solo en Luxemburgo y Suiza, si no también en América.

Lo de

Los cientos de millones que la familia Nozaleda tiene en Luxemburgo y Suiza

No lo puedes afirmar, sino que lo supones tú. algunos piensan que todos somos iguales o "piensa el ladrón que todos son de su condición". Yo te puedo asegurar que a esta familia el dinero no le ha llovido del cielo, sino que lo ha conseguido con mucho trabajo y esfuerzo habiendo emigrado a Méjico y empezado con un horno de pan. Lo que ocurre es que en este pais de envidiosos y resentidos, cuando alguien gracias a su esfuerzo, consigue progresar y crear puestos de trabajo y riqueza se le ataca y envidia y se desea su caida sin darnos cuenta que junto con él vamos a caer todos los demás. Y te lo digo yo con conocimiento de causa, ya que mi hijo es uno de los empleados de Nozar que salió a la calle en el ERE de Julio y él también tiene familia e hipoteca que pagar y hoy está en el paro pero, a pesar de ello, no tiene mas que agradecimiento y admiración hacia los Nozaleda por los años, no muchos, que ha podido trabajar con ellos y contribuir al crecimiento de Nozar, y de todo el Grupo, que a él le ha permitido crear su familia, comprar su piso y vivir con tranquilidad, gracias al esfuerzo conjunto de todos, no solo el de ellos"los ricos" y los demás a exigirles y exprimirles que para eso pensamos que están. La falta de apoyo y avaricia de los Bancos que se han quedado con sus inmuebles por la mitad de su valor, como parte de pago de la deuda, para venderlos despues por mucho más (ellos siempre ganan) y Zapatero que los apoya y les inyecta el dinero que nos saca a los demás, su desastrosa política económica, que está provocando incluso la huída de sus pocos colaboradores válidos, son los auténticos responsables de que Empresas como esta, con sus errores como todos, hayan caido, a pesar de haberse esforzado, confiado y luchado hasta el final no solo por ellos sino por todas las familias a las que han dado trabajo durante su corta y próspera existencia. Confío que de algún sitio les llegue la ayuda que necesitan para resurgir algún día nuevamente sin las dificultades que a ellos como a muchos otros empresarios les ha impedido seguir generando riqueza para este país.

Pedorro

Hace tiempo no se investigo en la affaire de lavadora suissa ?

Una pena yo trabaja con ellos.

Son una gran familia y una grandisima empresa.

R.I.P

Ojo con comprar un viviendo de promoción de Nozar. Son unos impresentables, he tenido la desgracia de comprar una de sus viviendas y me lo han entregado con muchisimos problemas de todo tipo y se desentienden de los mismos.

Mi recomendación es que no compreis una vivienda de Nozar o tendreis muchos problemas que no os van a resolver.

  •  
  •