Los síntomas de la gripe porcina (noticias de gripe porcina en mexico) son similares a los de la gripe: dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares, apatía, fiebre alta seguida de fiebre moderada, problemas respiratorios, mucosidad nasal, vómitos, estornudos, fuertes dolores de cabeza, diarrea, tos seca, cansancio, conjuntivitis y malestar general. Para su tratamiento, hay cuatro antivirales: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque el Influenza A(H1N1) es resistence al oseltamivir, según la oms. El virus de la gripe porcina de mexico (virus porcino) es el virus H1N1: la cepa H1N1 es un subtipo del Influenza virus A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridae. La oms cree que hay más peligro de una pandemia por gripe porcina que con el virus de la gripe aviar: Se eleva el nivel de alerta de pandemia de gripe desde la actual fase 4 a la fase 5. No hay una vacuna contra el nuevo virus H1N1 de la gripe porcina en humanos, aunque la farmacéutica Baxter International Inc podría tener lista la primera dosis de su vacuna contra la gripe porcina en 4 meses. Los casos de personas infectadas por el virus de la gripe porcina en España aumentan: noticias de gripe porcina en España y Comunicados del Ministerio de Sanidad sobre el brote humano de la nueva gripe La Comisión Europea cambió el nombre de la gripe porcina para no tener un efecto negativo sobre la industria de la carne de cerdo. La gripe porcina ahora se llamará nueva gripe, según dijo ayer la comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, y añadió: "el consumo de cerdo es seguro cuando está cocinado". Sanidad recomienda cocinar la carne de cerdo a más de 60 grados.

22 Comentarios:

30 Abril 2009, 14:13

¿Nueva gripe? Venga ya.. Y la proxima como la llamamos, ¿Nueva gripe 2.0?
Lo que tendria que llamarse es gripe americana, ¿No tuvimos ya la gripe asiatica que venia del pollo?

30 Abril 2009, 14:17

Cerdo cobranded humano?? la llamamos así??

pepe
30 Abril 2009, 15:37

¿No mutan los virus de la gripe? Pues porque no va mutar el nombre de la gripe porcina... nueva gripe, ¡Qué imagniación tienen estos políticos!

fran
30 Abril 2009, 15:52

... y mientras nos preocupamos por esto, pues estamos un poco menos atentos a la situación de mierda por la que atraviesa el país...

Experto avalado por idealista
30 Abril 2009, 16:01

Alerta sanitaria
La OMS advierte de que la pandemia de gripe porcina es inminente y eleva a cinco el nivel de alerta ; los medios informativos no dicen toda la verdad, en España se rumorea har hay más de 300 posibles casos.

30 Abril 2009, 16:02

Egipto ordena el sacrificio de todos los cerdos del país
El gobierno de Egipto ha ordenado el sacrificio de toda la cabaña porcina del país (unas 300.000 cabezas, según los cálculos oficiales) como forma de precaución ante la crisis desatada por la epidemia de gripe porcina. La decisión es la primera de esta naturaleza que se toma en todo el mundo. El ministro de Sanidad del país, hatem el-Gabali, aseguró en un comunicado oficial difundido por la agencia estatal de noticias, mENA, que la medida ha comenzado a aplicarse este miércoles.

30 Abril 2009, 16:25

In reply to by yo no vuelvo a… (not verified)

¿No tendrás un link por ahi de esta noticia? Me cuesta trabajo creermela..

dario
30 Abril 2009, 16:15

Yo creo que es una conspiración del g-7 para reactivar la economía de la industria farmacéutica y de las mascarillas de papel

30 Abril 2009, 16:27

In reply to by mohawk

Jajaja, si, el mercado de las mascarillas de papel andaba algo flojo ultimamente
Igual deberian hacer una campaña a favor de su uso en grandes ciudades, para evita enfermedades relacionadas con la contaminación

1 Mayo 2009, 13:04

In reply to by mohawk

Opino igual.me parece que las compañias farmaceuticas crean un virus lo sueltan y ellos se forran vndiendo antigripales no seria la primera vez que hacen estas coasa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta