Información sobre vivienda y economía

Jaureguízar, un caso de éxito

En este país no es habitual que un promotor inmobiliario se pregunte si su departamento comercial lo está haciendo bien. Todavía es menos habitual que contrate un un curso de ventas para sus comerciales, y además un mystery shopping para ponerle cifras al asunto. Pero lo que es digno de mención es que un directivo se ponga a hacer llamadas de seguimiento a los compradores ficticios, para contrastar con ellos, uno por uno, la atención recibida y los detalles de las conversaciones. Hablamos de Jaureguízar, promotor de País Vasco presente también en otras zonas, y de Rosa Revuelta, su Directora Comercial. La semana pasada estuvimos comentando los resultados de la prueba efectuada a su equipo de ventas, en la que actué como comprador ficticio, y tuve la ocasión de felicitarla por la iniciativa. Y es que... cómo necesita el sector este tipo de iniciativas! El profesional inmobiliario negocia a muerte tarifas y descuentos con sus proveedores de publicidad; exige resultados y amenaza con la baja si no llegan. Pero con frecuencia los ansiados contactos no se aprovechan, o directamente no se atienden... jaureguízar marca tendencia con esta iniciativa. La mejora de la eficacia comercial es hoy la clave para la supervivencia de muchas empresas inmobiliarias de este país. Y los que han emprendido la ruta de la excelencia son, sin duda, los que dominarán su mercado mañAna, si no lo están dominando ya hoy. El mystery shopping de Jaureguízar nos ha sorprendido gratamente: aunque hay margen de mejora, los resultados son sensiblemente superiores a los de otros que hemos realizado: prácticamente el 100% de los contactos se atienden, la mayoría en el mismo día, y con una buena calidad en la atención. Esto, junto con unas viviendas construidas y presentadas con esmero, es la clave del éxito. Además la empresa celebra este mes su 25 aniversario, así que, por partida doble, Felicidades! Lo que más me ilusiona es que otros profesionales han recogido el guante y nos han solicitado información sobre estos proyectos de consultoría avanzada. Si lo deseas, llámanos al 902 50 8000 o pídenos información aquí ¿Qué te parece la iniciativa? Un saludo eduard andreu director comercial de idealista.com

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

A ver si también se pregunta si su departamento de posventa lo está haciendo también bien o pasan olimpicamente del cliente que ya ha pagado.

Es muy fácil atender bien al que te va a pagar y mucho dinero además y no hacer caso al que te lo ha pagado ya.

En cuanto al tema de la construcción con "esmero", menos mal que yo en mi trabajo no pongo el mismo, porque mi jefe me habría mandado a la calle hace mucho tiempo.

Atentamente.

Una víctima de jaureguiazar.

CHapuza tras chapuza es lo que hace jaureguizar. No me creo nada de lo del mystery shopping. En lugar de llamar al mystery shopping, que llame a los clientes de verdad con montones de defectos en sus casas o parcheadas con sus reparaciones estilo "manos a la obra" de Antena3, a ver si los números que le salen son iguales.
Esta gentuza se dedica a construir con los materiales de gama más baja del mercado y con los "profesionales" que cobran menos, probablemente por su falta de preparación, así salen las cosas como salen. Luego venden las viviendas a precios como si hubieran utilizado buenos materiales y verdaderos profesionales. Así les quedan amplios margenes y se hacen ricos a costa de estafar a sus clientes.

Cada uno es muy libre de gastarse su dinero donde quiera, pero mi consejo es que no lo hagais con esta constructora. Yo cai en la trampa, porque nadie me avisó a tiempo.

Preguntad a ver que pasa en posventa cuanto tardan en arregla runa gotera en un garaje (llevamos más de dos meses) y a ver si ponen aislante en las ventanas o en el Pladur o de que manera instalan los armarios empotrados eso si estéticamente todo muy bonito...

Totalmente de acuerdo. El servicio de post venta pésimo, además unas mal educadas . compre hace dos años y medio y aún tengo un montón de problema sin solucionar. Además la tardanza incrementa el problema por que por ejemplo, el rodapié esta descatalogado ya q despues 3 años no se fábrica. Lo mismo con la pintura, el color del resto de la casa después de tanto tiempo cambia la tonalidad, y así un montón de cosas. En resumen NO HABRIA COMPRADO, después de saber todo esto. Que me gaste casi 50kl para esto! Eso si para vender andan muy majos y rápidos.
Hoy llame y se comprometieron ( como siempre) en solucionarse todo. OS iré contando.... Hoy mismo tras llamarles por setentaaba vez y ponerme de muy mala leche ( que parece que no hay otra forma de conseguir algo con ellos) me van a mandar al albañil a rejuntear los dos baños esta misma tarde.

Parece que la llamada de esta mañana esta teniendo recompensa. Me acaban de llamar de Jaureguizar y hemos fijado fechas para arreglar azulejos, pintura y tarima ( a quedado en el aire pero q casi seguro que lo solucionan esta misma semana) . también me han comentado que se han puesto en contacto con fagor para que me cambien las puertas que en menos de dos años se han hinchado, por mi parte le he notificado que la encimera de aglomerado que también estaba que daba pena que podía olvidarse de reclamarla ya q cansada de reclamarla y avergonzada de su estado me gaste 1.100€ en poner una como dios manda. Respuesta de la chica de post venta.... Q ya lo sabía y que les había hecho perder dinero por q la pieza estaba ya preparada y tuvieron q anular, y me pregunto yo... Como lo saben si nadie me ha llamado ni a pasado por mi casa??? En fin mentiras como siempre. Respuesta al respecto " es que soy muy rubia" juzgar vosotros mismos.
Por cierto, antes de comprar nos llevaron a la promoción de enekuri para enseñarnos las calidades, por que nosotros íbamos a tener las mimas, pues ellos tenían encimera de silestone a nosotros AGLOMERADO nos pusieron.

Bueno, ayer paso el pintor por mi casa. Yo pensaba que para ver el material que iba a necesitar y ponerse manos a la obra, pues no. Les va a mandar el presupuesto y ahora a esperar que se acepten y que le den orden de venir. Así que las dos grietas que tengo la habitación ( si, si.. Grietas !) , y demás fallos varios de pintura se quedaran con nosotros una temporada mas.
Esta tarde pasa es carpintero, hará algo?? O vendrá simplemente a hacerme una visita?? Ya OS contare.

Tal y como dije. Vino el carpintero a revisar el rodapié q se estaba hinchando, y tal como me adelanto. No hay rodapié iguales así q me lo van a tener q apañar, cortar con un cúter y pegar con lotite y ni se más.... Eso me lo dijo la semana pasada, y aún no vinieron a hacerlo. Quedara bien? Cuanto durará el apañó? Me lo harán?

Bueno, hace como dos semanas vinieron a arreglarme todas las ventanas de casa, ya que no tenían aislante. Si, si como leeis! Las nuestras y la de toda la comunidad para ser más exactos, y tras llegar a un acuerdo con la constructora, han accedido a " solucionar " el problema inyectandonos una espuma desde el interior de la vivienda forzando el marco. Ya veremos el resultado que da y la duración del apañó que nos hicieron. Pues bien, me han fastidiado la pintura de al rededor de la ventana , se supone que me la mandarían a un pintor para que lo arreglara..... Y como OS imaginaréis a mi casa no vino aún nadie.

"Ser que me lo mandaran junto con el de fagor, el carpintero, el escayolista... Y por eso están tardando" jajaja

Nada el lunes intentare llamar a "la rubia muy rubia" y a ver con que contestación y escusa me vuelvo a encontrar. Ya OS contare

cuidado con esta gente, son basura

Basura? Son unos impresentables.!
Yo desde el último movimiento que OS conte , sin noticias hasta la semana pasada que les volví a llamar calentita . pues bien seguido me llama el de favor para venir a colocarme la puerta que tengo historia hinchada.. Pero que pasa no es una son tres, así que viene coje medidas OTRA VEZ y de la misma se va .El pintor me llamó también quedó hoy con nosotros y cual es mi sorpresa que le tengo ahora mismo en casa y que sólo me va a arreglar la mitad por que los desperfectos de pintura que me hicieron al arreglarme las ventanas no los tiene incluidos en el parte igual que el techo del pasillo, que la pieza de pladur se esta moviendo, así que tendrá que pasar el escayolista antes. Así que otra vez calentita llame a mi amiga la rubia y resulta que si que los temas de los desperfectos derivados de las ventanas van a parte así que tendrán que venir otro día para eso y otro día para el pasillo claro. Ahora la pregunta es cuando??? Otros dos años?? En resumen que tardan más en arreglarte los desperfectos de tu vivienda que en construir todo un edificio.
Otra cosa que he descubierto, resulta que el rodapié se estaba descascarillado y también dj parte, y estamos esperando como es imaginable. Pues resulta que por otra zona también esta ocurriendo y revisando el libro de calidades cual es mi sorpresa que el resapie debía ser de roble !! No de la m de dm o que sea que nos ham puesto. Así que además de impresentables, ladrones!

Se que este post es antiguo, pero me gustaría dejar reflejada mi impotencia ante el abuso de Jaureguizar con la aprobación del Gobierno Vasco. La VPO que pagué, y no con billetes de monopoly, 4 años después sigue teniendo los mismos defectos reclamados desde el inicio. Pasan de todo, se saben intocables, gracias, repito, a sus colaboradores del departamento de Vivienda del Gobierno Vasco. Yo me arrepentire toda mi vida de haber confiado en ésta gente. Y ahorra todo Zorrozaurre para ellos...siguen engordando bolsillos a base de construcciones con los mínimos requisitos exigidos...,, y nada de lo que se les reclama acaba bien hecho, largas, silencio...eso es lo que ofrecen. Eso es lo que a mi me ha tocado, y a muchos otros vecinos, de la promoción de Erandio Goikoa. Yo les haré siempre que pueda, mala publicidad, pero además con todas las razones del mundo.

  •  
  •