El brazo inmobiliario de El Corte Inglés gana más en 2019
Comentarios: 0
La filial inmobiliaria de El Corte Inglés eleva su beneficio un 50%
El Corte Inglés Tarragona

El brazo inmobiliario de El Corte Inglés gana más en 2019. La filial inmobiliaria del grupo de grandes almacenes obtuvo un resultado de explotación de 4,02 millones de euros, lo que supone un 50% más que el ejercicio anterior.

La sociedad Asón posee distintos inmuebles en España y Portugal y el valor de su cartera asciende hasta los 227 millones de euros. Entre sus activos se encuentra la Torre Azca, situada en el centro financiero de Madrid, según El Economista.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la venta de 95 inmuebles, una operación por la que se esperaba ingresar 1.500 millones de euros y que fue encargada a PwC, la compañía optó por gestionar este patrimonio de forma interna, con la creación de una nueva unidad de negocio El Corte Inglés Real Estate.

Una vez descartada la venta, el objetivo es maximizar el valor de su patrimonio inmobiliario, estimado en un total de 17.000 millones de euros, incluyendo los edificios donde se encuentran los centros comerciales. La nueva división pondrá así el foco en el desarrollo y la gestión de su propio portfolio.

En cuanto a la facturación de este vehículo, en 2019 su cifra de negocio alcanzó los 7.613 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3%, tres veces más rápido que en el mismo periodo del año anterior cuando creció un 0,4%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad