Comentarios: 5
El sector financiero parece tener clara la frase "si debes 1.000 euros al banco, tienes un problema; si le debes 1.000 millones, el problema lo tiene el banco". Por ello, en su planes está acceder a refinanciar las deudas que tengan actualmente las inmobiliarias, pero frenar en seco la concesión de créditos

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

indenaiks
23 Mayo 2008, 17:25

Yo a todo esto no lo veo una "solución". La refinanciación sin más crédito es matar la actividad. Si todo lo gastado por la inmo en construir se queda sin vender, no puede seguir la actividad de construcción por falta de nuevo crédito. El banquero mantendrá a flote a la promotora pero el paro del sector disparará la morosidad. Para colmo, los operarios del sector son los más afines al negociete inversor. Toda esta morosidad y paro realimenta las bajadas, que a su vez dificulta las ventas si el promotor no accede a bajarse de la burra.
La banca debe encontrar un equlibrio. Debe parlamentar con el promotor con el palo en una mano (te voy a liquidar aunque pierda) y con la zanahoria en la otra (crédito y actividad) . Es necesaria una acción concertada con las diferentes administraciones en las que las partes implicadas asuman sus pérdidas de partida (actualmente se resisten como gatos panza arriba) y aboguen por la actividad, que es lo que permite pagar las deudas. Si no, serán como un grupo de personas que no saben nadar intentando dejar "el muñeco" al otro (administración, banca o empresario) para al final acabar ahogados todos juntos.

alf
24 Mayo 2008, 1:55

El banco es alguien que te presta el paraguas cuando sale el sol y te lo quita cuando llueve.

alf
24 Mayo 2008, 1:57

Pues esta lloviendo yel banco nos ha quitado el paraguas.

paz
26 Mayo 2008, 14:16

Manumar y alf tienen razón. La crisis es financiera no inmobilaria, sino ¿Como se entiende que en julio se vendieran pisos a BUEN ritmo y que desde septiembre no se venda ni uno?
Pienso que la crisis de las subpryme (con las que la banca se forró) ha sido la escusa que han utilizado los bancos para crear desconfianza y cerrar el grifo al comprador y al promotor.
Ellos se lo guisan y ellos pretenden comerselo. Es una vergüenza.
Por primera vez en mi vida, a primeros del 2007, tuve la "genial" idea de promover dos viviendas en un pueblo en el que había mucha demanda. En junio tenía 5 interesados y entre septiembre y noviembre se borraron los 5. Las viviendas están terminadas y no si no se venden no puedo pagar ni al constructor ni al banco. ¡QUE BONITO!

avaldehp@hotmail.com
28 Mayo 2008, 3:54

A primeros del 2007, tuve la "genial" idea de promover dos viviendas en un pueblo en el que había mucha demanda. En junio tenía 5 interesados y entre septiembre y noviembre se borraron los 5.

Se sugiero que intentes vender las viviendas a menos precio. Si puede sin sin perder un solo euro, mejor para ti. Si no, intentar perder lo menos posible. Pero eso si, reduce el precio.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta