Comentarios: 21

El ministro de economía y competitividad, Luis de guindos, declaró que España ha realizado ya numerosas medidas de crecimiento y estabilización de la economía española, por lo que pidió cooperación y ayuda al resto de países europeos para articular una respuesta conjunta que apoye a España

En paralelo, de guindos apuntó a Grecia como responsable de la inestabilidad de los mercados en los últimos días, que ha llevado la prima de riesgo española a rozar los 500 puntos, su nivel más alto desde la creación del euro

De guindos rehusó hablar de una salida del euro de gracia, pero exigió que ésta se ciñese a sus compromisos. El ministro hacía esta petición ante la importencia de ver como se aprueban medidas, pero sigue sin reducirse la tensión, que parece depender de las ayudas del banco central europeo (bce) y unión europea (UE)

Y es que España está en manos de los mercados, a los que la última reforma financiera no parece haberles gustado al quedarse corta y ser general. La última pregunta que se lanza al gobierno al respecto, es por qué sólo pide provisiones para el "ladrillo" y deja fuera los créditos a pymes, empresas o a particulares, que también están afectadas por la recesión en España

Ver comentarios (21) / Comentar

21 Comentarios:

15 Mayo 2012, 11:06

La década negra

“No estamos ante una burbuja [inmobiliaria], pero estamos en una demanda muy poderosa que se mantiene, aunque se está moderando en el tiempo”. De esta forma tajante, el 25 de junio de 2003, el entonces Ministro de Economía del Gobierno de España, Rodrigo Rato, desacreditaba ad hominem el informe del semanario británico The Economist, que vaticinaba el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y pronosticaba que, una vez se produjera, habría una bajada del 30% en el precio de la vivienda en tan sólo cuatro años.
Un análisis que el tiempo no sólo ha demostrado correcto sino que ha revelado de una precisión asombrosa, pues desde el crash financiero de 2008 hasta hoy; es decir, en el transcurso de cuatro años, el precio de la vivienda en España se ha desplomado más de un 29%

Aunque la previsión es que se devalúe otro tanto en el futuro.

15 Mayo 2012, 11:19

Banca española: rescate o Default

Ya es un secreto a voces que la banca española debe ser rescatada con fondos europeos. Pese a que oficialmente aún se niega, altos dirigentes europeos son los que han empezado a hacer declaraciones ante los medios, quitando hierro a la
Estigmatización que supone el hecho de que los bancos españoles deban ser rescatados como Grecia, Irlanda o Portugal. Los fondos provendrán de los tristemente conocidos Fondo Europeo de Estabilización Financiera (EFSF) y el Mecanismo
Europeo de Estabilidad (ESM). Y parece que la banca española no puede ya maquillar por mas tiempo su insolvencia.

http://www.clusterfamilyoffice.com/blog/?p=1709

15 Mayo 2012, 11:47

In reply to by sacadodelaweb (not verified)

Banca española: rescate o default
Ya es un secreto a voces que la banca española debe ser rescatada con fondos europeos. Pese a que oficialmente aún se niega, altos dirigentes europeos son los que han empezado a hacer declaraciones ante los medios, quitando hierro a la
Estigmatización que supone el hecho de que los bancos españoles deban ser rescatados
---------------------------------------------------------
Mira abuelete, Europa nos odia, como bien dices tu.
El psoe tenia el mejor sistema financiero del mundo mundial, o sea que menos globos.
Lo que hizo el banco de España con el psoe es supervisar, y regular los bancos y cajas, con la estrecha colaboracion de mafo, obediente siempre a las ordenes del gobierno.
Por eso como tu bien has dicho siempre, no se entiende que un banco creado hace solo un año, como bankia, con las bendiciones del gobierno socialista y apoyado dirigido y supervisado por el banco de España, pete en doce meses y los nuevos peperos despidan de mala manera a su director.
Eso es raro raro raro.
Sobre todo porque en su consejo de administracion se sentaba codo con codo con rato el lider de ugt Madrid (el ferroviario, el que se llevaba 180.000 e.) el lider de cc.oo. El de iu, el psoe, el de pp. O sea estaban todos los vigilantes
No quiero ni imaginar que sea otra cagada del psoe, no quiero pensarlo, porque es imposible. Yo se bien, lo he aprendido de ti que el psoe nunca ha tenido culpa en nada y en temas bancarios, ni de lejos.

DJ.
15 Mayo 2012, 14:56

In reply to by anónimo (not verified)

Es que no te lo van a reconocer, que vá, pero no estábamos en la champion league?
Qué dices, por dios, un sindicalita, asesor o consejero de una caja de ahorros, y que cobra 180.000 €?, Ah, fue ese el que le dijo al director del banco de España, que se fuera a su puta casa, ese? No, no puede ser.
Pero si los del psoe no ham mentido nunca, siempre dicen la verdad, ¿Verdad Sr. rubalcaba, verdad Sr. garzón, verdad Sr. vera, verdad Sr. barrionuevo, verdad Sr. corcuera? Ah, que las noticias se fueron volando? Cómo, como un faisán?

Saludos amigo.

15 Mayo 2012, 11:57

No se a que viene lo de abuelete ?
Joven, y yo solo transcribo
Pero "como indicia pues reciba" ...eh currito pelanas

15 Mayo 2012, 12:00

In reply to by scadodelaweb (not verified)

No se a que viene lo de abuelete ?
Joven, y yo solo transcribo
Pero "como indicia pues reciba" ...eh currito pelanas
-----------------------
Oye sin acritu eh, sin acritu.

Que me lo paso muy bien contigo no te mosquees.
Jajajajajaja

Saludos abuelete

15 Mayo 2012, 19:24

In reply to by anónimo (not verified)

Oye sin acritu eh, sin acritu.

Que me lo paso muy bien contigo no te mosquees.
Jajajajajaja

Saludos abuelete

--------------------------------------------------------------------------------------------
Mal empleado el dinero que ha utilizado el estado en intentar educarte .
Sí, ha sido el estado;tus padres no hubieran tenido bastante dinero.
Con todo y con eso, el estado , contigo fracasó.
Maleducado.

15 Mayo 2012, 12:11

España tiene un nivel de población activa óptimo para construir 750.000 viviendas al año, atender a 56 millones de turistas que consuman lo máximo posible dentro de sus posibilidades y fabricar 3,5 millones de automóviles y vender y cuidar en el interior a un buen puñado de los mismos, si eso no es así, o se encuentra en qué ocupar a esa población activa o se produce un excedente de la misma, excedente que se traduce en una tasa de paro del 24,4% hoy, mañAna es una incógnita.

El 90% (noventa-por-ciento) del fondo de reserva de las pensiones, es decir, de la pasta que tiene que servir para hacer frente a un problema transitorio de disponible para pagar las pensiones, se halla invertido en deuda pública del reino. ¿Se imaginan que pasaría si la deuda pública española se depreciase, o sufriese una quita, o no la quisiera nadie, o …?.

Y en relación a la deuda una pregunta. Vale, españa está pagando cerca de un 6% para que le compren la deuda que emite, pero, a la vez, están corriendo cosas por ahí en relación al estado en que la economía española se halla que pone los pelos de punta al más pintado (Busquen y ojeen el informe “The Pain of Spain”). En consecuencia, ¿Quiénes son los que ahora están comprando la deuda española?. Los bancos españoles, oK, con la pasta que ha regalado el BCE, pero, ¿Quién más?. Y la pregunta: con la pasta que los bancos ahora tienen, ¿Cuánta deuda más pueden comprar y durante cuánto tiempo?.

‘No hay confianza’, ‘los mercados no han recuperado la confianza’. ¿Quién se extraña con un volumen de deuda por pagar como el existente a nivel mundial y con unas entidades financieras que acumulan la dinamita que acumulan?. Recortes: o se aumentan los ingresos o se rebajan los gastos, pero, independientemente de eso la deuda hay que pagarla. Bancos: se pueden aumentar las exigencias de capital-bueno lo que se quiera, pero si los bancos no cobran lo que les deben lo tienen claro: lo tenemos claro.
.....
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.
___________________
Al quemado anterior que no aguanta que se aporte imparcial informacion
Y se enganchan en el "y tu más".. Por mi que cuando:les señalen la luna ellos sigan mirando al dedo

15 Mayo 2012, 12:37

¿Que Europa piense por nosotros?
Pues como no hagan una campaña como en los años 60, para recoger a los desempleados de España, no se que más pueden hacer.

15 Mayo 2012, 12:36

¿Que piensen por nosotros?
Pues como no hagan una campaña como en los años 60, para absorber el desempleo de España o nos den dinero a los ciudadanos para que consumamos, no se que pueden hacer.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad