Comentarios: 19
El gobierno publicita en londres bajadas del precio de la vivienda en España de hasta el 50%

La ex ministra de vivienda Beatriz corredor ha asegurado que Las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy Están “demoliendo” el ajuste de los precios de la vivienda y no garantizan el acceso a la vivienda

Para corredor el principal problema para la compra de  vivienda sigue siendo la financiación. En su opinión, no se verá aumentada la financiación por “la dación en pago obligatoria”, ya que el encarecimiento que supondría para las hipotecas “dejaría fuera a muchas familias de clase media”, que no pueden hacer frente a sus préstamos. Durante los cursos de la fundación universidad rey Juan Carlos, corredor ha apuntado al alquiler de vivienda como alternativa a la compra
 

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

18 Julio 2012, 9:09

Pues será lo unico bueno que haga el pp, ya que fueron ellos los que crearon la burbuja es de recibo que sean ellos los que la terminen de reventarla.

Tu, corredor, pasaste sin pena ni gloria por tu ministerio. No hiciste absolutamente nada de provecho por la vivienda en este pais.

Si no recuerdo mal, tu tambien decias que era buen momento para comprar. Lo siento por lo que te hicieran caso. Aunque hay que ser muy idiota para hacer caso a una palabras que vengan de un personaje como usted, un autentico zote.

Sin duda la mayor lacra de este pais son los politicuchos de medio pelo que gastamos, asi nos luce el pelo.

18 Julio 2012, 10:00

In reply to by anónimo (not verified)

No has podido explicarte mejor, enhorabuena por tu comentario, serio y sin desperdicio.
Necesitamos opiniones de gente que sabe lo que dice y por donde se camina y no de zotes y politicuchos que no saben para donde están revueltos, pobres de los ciudadanos que les crean.

18 Julio 2012, 11:06

Menuda estupidez
Que el problema es la "financiacion"
El problema es que con los salarios que tenemos en España las casas deberían de costar como mucho 60.000 euros
O todo se soluciona con hipotecas a 50 años???
Es que los españoles somos un pais de bobos a los que nos gusta que nos roben??

18 Julio 2012, 11:23

Para esta malnacida todo español debería tener un cipotecon de 600.000 euros mínimo y que el gran problema es que hay ¿¿¿¿Poco endeudamiento??? Porque ¿Que es lo que cree que genera un exceso de financiación?
En serio, tenemos cada personaje en la política que es para echarse a llorar.

18 Julio 2012, 11:38

Guarra,fea,judia,y falsa,asi fuistes y sigues

18 Julio 2012, 12:02

Esta menestra de zetaparo tiene mala leche, la financiación fué esactamente lo que provocó la burbuja, lean, lean...

Como llevar al límite de endeudamiento a los ciudadanos.

El precio de la vivienda se formaba de la manera más perversa que podamos imaginar: la escasez del producto y la urgencia de la demanda hacían que los aspirantes a propietarios no duden en dedicar todos los recursos económicos de que puedan disponer a conseguir un alojamiento. Esa voluntad es perfectamente medida y calculada por políticos, promotores y propietarios de suelo que inmediatamente calculan el precio de la vivienda en función del límite la capacidad de endeudamiento, es decir cuántos años más de hipoteca puede soportar cada familia.
• Para aumentar sus expectativas suponen que se trata de una pareja con dos sueldos que, si ganan 2.500 euros al mes entre los dos, estarán dispuestos a dedicar a la adquisición de una vivienda más de 1.200 euros. Desde el momento en que bancos y cajas ponen a su disposición hipotecas a 30 años con intereses del orden del 3%, la capitalización de esa capacidad de endeudamiento lleva a cifras superiores a los 250.000 euros. A partir de aquí se establece el perverso precio de la vivienda para exprimir al ciudadano durante toda su vida.
• Calculemos ahora el precio de la vivienda a partir del coste de la construcción, el componente más estable y relativamente transparente del conjunto, unos 600 euros por metro cuadrado. Supongamos que reservamos otro tanto para el propietario del suelo y que promoción, técnicos y permisos se llevan la mitad de esa cifra. No son previsiones pequeñas. En las permutas, el suelo se llevaba hasta hace pocos años el 30% del valor final y aquí le atribuimos el 40%.
• Calculado así, el precio de venta sería dos veces y media el de construcción, es decir, 1.500 euros por metro cuadrado; o sea, un piso de 80 metros cuadrados valdría, pues, 120.000 euros. El que ha comprado por 240.000 sufre una sobrevaloración del 100%.

18 Julio 2012, 12:15

Bea tu tienes de socialista,lo que yo de reina Isabel de Inglaterra,ni soy mujer,ni me llamo Isabel,ni tengo 85 años,ni soy iunglesa,ni soy reina,etc.me parece muy bien que estos gansteres dinamiten el precio de la vivienda,no como voisotros que animasteis a millones de desgraciados a hipotecarse de por vida,sabiendo la calamitosa situacion economica del pais,vosotros que poco mas de un mes antes de las elecciones,vetateis junto con los gansters nazis,la dacion en pago de la vivienda,sabiendo que teniais perdedidas las elecciones,en ellos,lo comprendo,la estafa,ewl timo,la corrupcion esa es su ideologia,pero vosotros no teneis perdon,vosotros socialistas de pastel,que ni siquiera teneis la poca verguenza de pedir perdon a los hipotecados y desahuciados,que les habeis destrozado la vida,que tienen un futuro mucho peor que exclavos.dime hija de puta si toidavia es momento de comprar vivienda

18 Julio 2012, 13:13

Hay que aumentar los ingresos [salarios], para así poder ingresar más de lo que se gasta. No hay que hacer como hasta ahora, pagar salarios que imposibilitan gastar lo necesario, con la coartada de que si necesitas gastar puedes
Hacerlo a crédito, que "mira qué tipos de interés tan bajos".

Basta ya de conminar a consumir a crédito. Queremos consumir con nuestro salario. Queremos salarios acordes a nuestras necesidades de consumo.
Y tipos de interés lo suficientemente altos como para que no nos hagan ver que tenemos capacidad de consumo, con el ENGAÑo de créditos a bajos tipos de interés.

Queremos poder adquisitivo real, y no poder adquisitivo ficticio a crédito.

18 Julio 2012, 13:21

Por dios españoles,escuchadme y leedme,el problema de la vivienda es solo,el precio!!!!!!!!!! nada mas,q valen mucha pasta!!!! q o bajan muchcisisisisimo de precio o España no dejara de caer,porque cuando con los sueldos españoles las hipotecas puedan darse a no mas de 15 años veras tu como se comienza a consumir y a crearse empleo,asi de facil

18 Julio 2012, 13:22

Sra. Ex-secretaria de vivienda:

Si usted tuviera un poco de dignidad se quedaría callada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta