Vivienda lanzará una oferta pública de compra de suelo en Otoño para dinamizar el mercado. Su idea es comprar suelo inicialmente por valor de 300 millones de euros, en un plan que podría ampliarse. Desde el sector se rechaza la medida por poco realista, ya que se calcula que su coste total debería superar los 30.000 millones. De hecho señalan que con ese suelo sólo se podrán edificar alrededor de 10.000 viviendas protegidas
6 Comentarios:
No os volvais locos. Este gobierno hace lo que puede, porque no alcanza a mas, y ademas, por 300 millones os cogeis las manos a la cabeza, calderilla.si el ministerio inutil de la vivienda no se formara, a lo mejor nos ahorrariamos algo mas que 300 millones.
Me parece indignante que ahora el gobierno pretenda venir a gastarse nuestro dinero para salvar la cara de los que nos están robando literalmente con la vivienda, sobre todo comprando suelo a precio de oro cuando previamente el estado ya lo vendió barato o cedió incluso con la excusa de la vpo. Absolutamente la-men-ta-ble.
En primer lugar pienso que mucha gente que postea aqui, no tiene ni idea de lo que habla, aqui no es un problema de ayudar a los "especuladores", que segun algunos son los promotores.el promotor es una persona que en primer lugar arriesga su dinero y bienes para poder iniciar la construcción de una serie de viviendas de las cuales se beneficiaran personas como nosotros, ya que podrán vivir en ellas, bajo mi punto de vista el que arriesga es el promotor, ya que no sabe como van a ir las ventas, para muestra un boton, y el que pierde propiedades, y dinero si no se vende es el promotor, otra cosa que me llama la atención es que la gente todavia no se ha dado cuenta de que el promotor al iniciar una obra, genera puestos de trabajo, genera movimientos economicos en las empresas, ya que compra material que otros venden, y otros fabrican, y lo más importante, genera beneficios al estado, ya que el estado recauda impuestos de todos los que intervienen en la cadena, empezando por el promotor y acabando por el trabajador de la empresa de pinturas, ya que este al obtener dinero por su trabajo genera impuestos. Con esto lo unico que digo, es, que el estado se ha beneficiado economicamente de las ventas e inversiones de los promotores durante todos estos años de bonanza de ventas, ya que no olvideis que del beneficio neto este se queda en algunos casos, más del 40%, ademas de los impuestos por iva, y de los impuestos de itp, que se generan al vender la vivienda de segunda mano para comprar la nueva, notarios, registro, constituciones de hipoteca etcy ese dinero ya sabeis adonde va, por tanto, si no ayudamos al funcionamiento de las promotoras, la gente se va a la calle, las empresas facturan menos, el mercado se paraliza, y el estado recauda menos impuestos, debiendo además sufragar el desempleo, con todo lo que ello conlleva, ingresos nulos, y masivos pagos de dinero de las arcas del estado, y creedme, zp no se va a bajar el sueldo.otra cosa, las viviendas se empiezan a edificar por el suelo, si el propietario del suelo, que por lo general es el ciudadano de a pie, se enriquece masivamente, fomentando la subasta de su terreno, y precios de m2 desorbitados"los que son del gremio ya saben de lo que hablo", los costes aumentan, por tanto los precios de venta han de ser superiores, el promotor invierte dinero para poder generarlo, y volver a construir, para ello debe vender la obra en dos años, pero a que precio venderá? eso no lo sabe nadie, y si no, que se lo pregunten a martinsa-fadesa, habitat y otras que estan a punto de estallar por falta de las mismas.
Pero a que precio venderá? eso no lo sabe nadieclaro, no lo saben ahora, pero bien lo han sabido estos diez años atrás: un 30% más caro. Pero ahora parece que eso no cuenta.
Efectivamente, yo quiero generalizar en este caso. Esto de los 300 millones en terreno es para contabilidad del gobierno " una medida "; otra es lo de las bombillas, y así, una a una, dirá el gobierno "que esta poniendo las medidas necesarias"; casi ninguna se ve en la realidad y todo son cortinas de humo, nos quieren marear la perdiz.-
", el promotor invierte dinero para poder generarlo, y volver a construir, para ello debe vender la obra en dos años, pero a que precio venderá? eso no lo sabe nadie, "
No estoy de acuerdo. En estos últimos años se vendía todo sobre plano, no había pisos piloto, y eso permitía al promotor construir con las cantidades dadas a cuenta de la compra de los pisos por los compradores, con lo que cubría costes no en el primer mes, sino en el primer minuto de la salida a venta, el resto eran beneficios que empleaba en comprar otro solar, hacer nuevos planos y vuelta a empezar,
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta