Según un estudio de la fundación edad y vida, que engloba a entidades financieras que desarrollan productos específicos para mayores como la hipoteca inversa, la mitad de los mayores de 65 años y el 73% de los mayores de 80 años nunca contratarían uno de sus productos -que les permite mantener la propiedad de la vivienda y seguir residiendo en ella- ni aún atravesando por graves dificultades económicas. La opción de vender la vivienda y complementar con ese dinero la pensión aún suscita mayor rechazo y solo el 18% de los encuestados la contemplaría en el caso de graves dificultades económicas. "Muchos ancianos sufren para llegar a fin de mes a pesar de poseer un importante patrimonio inmobiliario", señala el estudio, que considera que este rechazo de los mayores a financiarse con la vivienda se debe a su deseo de envejecer en su propio hogar y a la existencia de una "cultura de la herencia": el 90% de los encuestados desea legar bienes, bien por motivos altruistas (para mejorar el nivel de vida de sus hijos), bien por motivos egoístas (para conseguir que se ocupen de su cuidado) o bien por miedo a una contingencia
4 Comentarios:
M! parece que hay quien quiere ser el más rico del cementerio! lástima. Las nuevas generaciones apenas han visto un cementerio en alguna peli de zombis o en el video de 'thriller'. Dentro de unos años no habrá nadie para ver quién fue el más rico. . .Oh
Yo ofrecí hace un par de años mi propiedad para este tipo de hipoteca a la inversa.
En primer lugar no me aceptaron porque no había cumplido los 65 años . Y en segundo lugar, a partir de dicha edad (dentro de 3 años) me ofrecian 350.- Al més hasta el final de mis días.
Considerando que la propiedad está valorada en 600.000.- Me parece que el negocio que tienen montado es sumamente rentable.Ya que con los años la mencionada propiedad incrementará su valor, no así la renta que me ofrecen ...así que me montado una casa para mayores tutelada (completamente legal), y ahí vivimos 6 personas juntas (aún tenemos espacio para dos personas más), con todas nuestras necesidades cubiertas, nos vamos de vacaciones juntos y estamos muy bien atendidos y el resto ha alquilado sus viviendas, las cuales les dán un buen beneficio al final del mes.
Hay quien dé más ?
Tismardy[arroba]hotmail.com
Estimado tisma, me parece magnífica la solución que usted y sus amigos han encontrado, por original y efectiva. Sin embargo compararla a la hipoteca inversa y concluir que su solución es superior, es injusto. Lo que hace usted es comparar peras con manzanas. Ustedes han decidido dejar el uso y disfrute de sus casas a otras personas, las cuales les pagan por ese usufructo. En el caso de la hiopteca inversa ustedes mantendrían este derecho y por lo tanto no reciben un duro por este derecho que mantienen.
Al leer esta noticia no e tenido más remedio que registrarme y hacer un comentario. Que c Tienen nuestros mayores que son capaces de pasar hambre con tal de dejarle algo a sus hijos. Esas personas que han trabajado dura y honradamente toda su vida para que sus hijos crezcan lo mejor posible, ahora que podrían entregar su propiedad al banco para vivir un poco mejor, prefieren que sus hijos hereden su vivienda. Yo simplemente me diría a mi mismo y a todos los hijos de estas personas mayores lo siguiente: no le abandones, el no lo haría.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta