Ajustar precios a cambio de financiación. Bancos y promotores comienzan a remar en el mismo sentido. "Todos estamos en el mismo barco", recuerda josé Manuel galindo, presidente de la asociación de promotores constructores de España (apce). Galindo ha apuntado que la colaboración entre los tres principales agentes implicados en el sector inmobiliario (promotores, bancos y administraciones públicas) es la gran clave para "reiniciar la actividad y vender lo que ya hay construido"
3 Comentarios:
Si yo creo que es un ejemplo a seguir de lo contrario cajas y bancos tendran que quedarse todas las promociones y muchas familias a la ruina y muchos bancos y cajas tambien creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arenapero la clave la tiene la banca..
¿Porqué sólo un 20%, como dice el Santander?, Cuando es obvio que hay pisos que en coste se están vendiendo con márgenes del 100%. A reducir márgenes o a perder, como en todo negocio, (salvo los bancos, esos no pierden, tenemos que salir todos a ayudarles cuando lo hacen).
Yo espero que todos los bancos vuelvan a la lógica, cuando no te daban un crédito por encima del 30% de tus ingresos netos anualizados al plazo de la hipóteca, cuando las hipotecas eran por 20-25 años, cuando se valoraba el resto de deuda que tenías. Ellos tenían el sentido común que nos faltaba a muchos piernas que no veíamos lo que vale un piso a 35-40 e incluso 45 años de hipoteca y que durante los primeros 10-15 años es como si estuvieras en alquiler y encima endeudado, sólo pagas interés al banco, casi no recuperas principal.
Si se vuelve al sentido común y se impide que el que anda mal para llegar a final de mes, se le den créditos al consumo al 15% TAE para que cambie anualmente las pulgadas y la "planitud de su tele" o compre todas las WII, mP4 o IPODS, que se le pongan por delante, para luego ir con el IPOD al comedor de Cáritas.
Solo la restricción del crédito puede bajar esto junto con la paciencia y el aguante del comprador, porque fue la manga ancha crediticia, la falta de sentido común, la poca paciencia y el mangoneo de los ayuntamientos lo que nos ha metido en este jardín.
Suscribo palabra por palabra y es más ,en éste país se debería haber hecho como lo que van a hacer en Gran Bretaña , no dejarse endeudar por más de 3 amualidades de sueldo bruto , si aquí se huebiera hecho algo tan sencillo no estaríamos nadie como estamos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta