Martinsa Fadesa se sentará a negociar el próximo lunes con la banca acreedora en un intento por alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda y evitar así su liquidación. Sareb, Banco Popular, CaixaBank y Abanca lideran las conversaciones con la inmobiliaria. Las entidades creen que la liquidación de la promotora es la opción más viable.
Esta situación se produce después de que los bancos acreedores hayan rechazado el tercer plan de refinanciación presentado por la firma que dirige Fernando Martín.
La promotora propuso a las entidades un plan de reestructuración de su deuda que supondría que la inmobiliaria se quedara con activos valorados en 1.400 millones de euros, que se aplicara una quita del 80% sobre la deuda y que el 19,5% restante se pagara con activos en dación en pago. Solo un 0,5% de la deuda se pagaría en metálico y en el plazo de ocho años, según informa el diario Cinco Días . La deuda de la inmobiliaria alcanza los 3.500 millones de euros.
Martinsa Fadesa se declaró en concurso a mediados de 2008 con una deuda cercana a los 7.000 millones de euros. En 2011 alcanzó convenio de acreedores dejando atrás la situación concursal en la que se encontraba.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta