Información sobre vivienda y economía

6 consejos para hacer un buen vídeo con el fin de vender tu casa

Autor: Redacción

Artículo escrito por barbara dircksens y caroline jurgens, socias fundadoras de lúmina home staging

Utilizar el vídeo para enseñar tu casa en venta no es nada nuevo, aunque la mayoría de los vendedores todavía no recurren a este medio para promocionar su vivienda. En este artículo te presentamos las últimas ideas creativas en esta área y te damos consejos sobre cómo preparar un vídeo con el fin de vender la vivienda.

Recientemente idealista news público un artículo sobre cómo emplear la última moda, la del hyperlapse, para promocionar tu casa en venta.

Sin lugar a dudas, enseñar un hyperlapse de tu vivienda en venta, atraerá la atención y al mismo tiempo, dará una imagen más realista de tu casa que cuando simplemente enseñes fotos. Aunque, por la rapidez, a nosotros nos marea un poco y tampoco nos invita a ver el vídeo de nuevo.

Otras van incluso más allá; convirtiendo el vídeo promocional en un auténtico corto. Se trata de una puesta en escena de la forma más literal. ¿Ya te ves preparando el guión ideal para vender tu piso? ¡Divertido sin duda!

O bien, si buscas una forma más interactiva, te podemos recomendar montar una montaña rusa en tu casa.

Bromas aparte, está claro que atraer la atención no es tu único objetivo cuando vendes tu casa, también se trata de enseñar el lado más atractivo de tu vivienda. Y también se trata de mostrar su distribución, sus puntos más atractivos, la luz que entra, las vistas que tiene etc. tanto las visitas virtuales como los vídeos pueden ser maneras muy efectivas de lograr ilustrar todos estos puntos, que no son tan fáciles de enseñar usando fotos estáticas.

Si estos ejemplos te han inspirado, permítenos que te demos algunos consejos para hacer un buen vídeo:

Si lo haces, hazlo bien – Indudablemente, lo mejor será contratar a un profesional, dado que un profesional será capaz de presentar tu casa de mejor forma que tú. En el caso que te apetezca intentarlo por tu cuenta, hay que ser sincero con uno mismo. Si el resultado final no cumple el objetivo (enseñar tu casa de la mejor forma posible), mejor no utilizarlo. Un vídeo mal hecho puede tener peores repercusiones que no enseñar un vídeo. Una cosa simple pero con gran efecto: intenta utilizar un trípode o bien una mesa alta, para que no salga un vídeo tembloroso.

Tener un plan – Como con todo, planifica antes de empezar. ¿Qué es lo que quieres enseñar de tu piso? ¿Qué es lo mejor de tu casa? ¿En qué orden quieres enseñarlo? Si no tienes un buen plan, el vídeo va a parecer muy casero.

Un vídeo, no una película – No queremos ver cada rincón de tu casa, ni lo que hay dentro de tus armarios. Se trata de mostrar las estancias más importantes, para que motive contactarte y visitar la vivienda de verdad. Piensa en una duración de minuto y medio o como mucho dos minutos.

Etiquetar el vídeo – Si quieres que aparezca tu vídeo cuando alguien busca una casa en venta, procura etiquetarlo con palabras clave. Por ejemplo: estudio moderno en venta en La Latina, Madrid. Muy céntrico. Completamente reformado. Ideal para soltero o pareja joven. Incluye terraza.

Promocionarlo – Sube el vídeo a Youtube o si prefieres a Vimeo y después publica este vínculo en todos las redes sociales y pide a tu entorno que hagan lo mismo.

Y por último, lo más importante: aplicar las técnicas de Home Staging. Aunque tu vídeo puede ser de los más profesionales, si el modelo no está bien, no va a dejar el impacto deseado. Empieza con estos consejos antes de arrancar con el vídeo:

  1. Repara o arregla cualquier imperfecto pendiente
  2. Limpia tu casa profundamente
  3. Ordénala (quita todo lo que sobre o lo que un comprador no debe ver)
  4. Neutralízala (quita todos los objetos personales)
  5. Refina la decoración

Aquí os dejamos un ejemplo de un buen vídeo; muestra perfectamente la casa con sus puntos fuertes, la música está bien, la duración también, pero si no aplicas los 5 consejos de Home Staging, la casa realmente no impacta.

Los vídeos promocionales para mostrar tu casa en venta aplicando las técnicas de Home Staging y preparando bien tu vídeo, fácilmente podría ser la diferencia entre vender o no vender.

Visitar la web de lúmina home staging