Información sobre vivienda y economía

A la venta el Castillo de Oliveto en Toscana, diseñado por Brunelleschi

El Castillo de Oliveto en Castelfiorentino, Toscana / Lionard Luxury real estate
El Castillo de Oliveto en Castelfiorentino, Toscana / Lionard Luxury real estate
Autor: Redacción

En Castelfiorentino, un municipio florentino en la región de Toscana, se encuentra el Castillo de Oliveto, que según el erudito Massimo Ricci, fue diseñado por Filippo Brunelleschi. Está a la venta a través de la inmobiliaria Lionard Luxury Real Estate.

Se trata de una propiedad que forma parte de una finca que incluye 25 casas de campo, un pueblo con una villa del siglo XVIIi y una capilla en el bosque. En total el castillo dispone de 35.000 m2 de superficie y 1.200 hectáreas de terreno.

Hay varias razones que han llevado a Ricci a atribuir este castillo a Brunelleschi. En primer lugar, el hecho de que el edificio está completamente construido en ladrillos, con la misma "tecnología" utilizada en el Domo. En los años en que se construyó el castillo, Brunelleschi abandonó el uso de la piedra en la construcción de la Cúpula de la Catedral de Florencia y comenzó a usar ladrillos. Dentro del castillo hay numerosas obras arquitectónicas (portales, ventanas, frontones, muebles), todas hechas en perfecto estilo Brunelleschi.

Entre las muchas curiosidades sobre la historia de este castillo es que en él habitaron tres papas: León X, Clemente VII y Pablo III Farnese, durante diecisiete días en 1541. Otros personajes principales han visitado este lugar: Lorenzo Il Magnifico, el Gran Duque de Toscana, Fernando III y el Rey de Italia Vittorio Emanuele III. En 1944 el castillo fue utilizado como un comando militar por el general Mark Clark durante las operaciones de liberación de Italia.