Información sobre vivienda y economía
Sin red -

Sin Red 05 – 'Una segunda vida para la ropa infantil'

Autores: @javierpicazo, dani castillo, luis manzano

“Sin red” es una serie dedicada a los valientes. A los que luchan por salir de la zona de confort, los que se pelean por hacer realidad un sueño o los que se lanzan al vacío confiando en sus posibilidades. También nace para esos que necesitan un empujón o un consejo en un momento determinado, y para aquellos que, simplemente, nos quieren contar su historia. Con esta serie realizada por idealista news acompañamos a algunos de estos emprendedores anónimos en ese complejo transito que separa a una idea de su transformación en empresa.

                                                Episodio 5

Si estás a punto de tener un hijo debes saber que tu retoño te va a costar caro, muy caro. Más incluso que darte el capricho de conducir un deportivo descapotable y aparcarlo en el garaje de tu casa recién comprada. Así de crudo, así de sencillo.  Tener niños en España sale carísimo, entre un mínimo de 98.205 y un máximo de 310.274 euros hasta los 18 años, según los datos que manejan distintas asociaciones de consumidores.

Vamos, que hasta la mayoría de edad, tu retoño te costará tanto dinero o más como los 100.000 euros que vale un Porsche descapotable nuevecito y los 166.000 euros en los que actualmente se sitúa el precio medio de una vivienda de 100 m2 en España. Casi nada. La ropa y el calzado suelen ser, junto con la alimentación y la educación, las partidas más costosas a la hora de criar a un hijo, se llevan en torno al 15% del presupuesto. 

“Cuando eres padres te das cuenta de lo que cuesta la ropa de los niños. Los niños tienen la Manía de crecer todos los días, y eso hace que en cuestión de meses la ropa que compraste con esfuerzo y mucha ilusión, se les haya quedado pequeña”, asegura Daniel Bezares, fundador de Percentil.com, una web que se ha convertido en un gran aliado para los padres.

¿Por qué no vender la ropa infantil que se va quedando pequeña, ganar espacio en casa, ayudar a otros y al medioambiente y, además, sacar un dinerito? Esa es la pregunta que se hicieron Daniel y su mujer Lourdes cuando tuvieron a sus hijas gemelas. La respuesta fue Percentil. 

“Empezamos en casa de mis suegros. Allí procesábamos la ropa en el salón y teníamos el set de fotografía en el baños”, recuerda Bezares. De ahí se mudaron a un bar que reformaron para convertirlo en su oficina, antes de trasladarse a sus actuales oficinas, en las que trabajan 35 personas y que, ante el espectacular crecimiento del negocio, ya se les están empezando a quedar pequeñas: Percentil ya está presenta en España, Francia y Alemania, pero ya está preparándose para dar el salto al resto de Europa.

El secreto de Percentil pasa por ofrecer ropa casi nueva con hasta un 85% de descuento de descuento sobre el precio en tienda. Para luchar contra el estigma aún existente en la sociedad española contra los productos de segunda mano, son muy exigentes a la hora de seleccionar la ropa: solo se aceptan prendas sin olores, síntomas de uso o descosidos.

“Aceptamos aproximadamente el 60% de las prendas que nos llegan”, explica Bezares, quien asegura “entre el 10% y el 15% de la ropa está sin estrenar y conserva aún la etiqueta”. Actualmente, Percentil cuenta con un catálogo de unas 80.000 prendas que se pueden adquirir directamente desde su tienda on line. 

Para los padres interesados en vender ropa a Percentil, el proceso es sencillo. Basta con ponerse en contacto con la compañía. En menos de tres días recibirán en casa una bolsa para que la puedan llenar de ropa y un mensajero pasará a recogerla. 

En el momento que las prendas son analizadas, se paga al vendedor por anticipado. En cuanto a la ropa que no es aceptada, si los propietarios no desean recuperarla, va a parar a distintos proyectos de ayuda a la infancia.

Ver más noticias de: 
Startup

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail