Información sobre vivienda y economía

Calles bonitas

Últimas noticias sobre "Calles bonitas" publicadas en idealista.com/news

Una de las zonas más admiradas de la capital catalana es 'La manzana de la Discordia' / Gtres

Paseo de Gracia, la calle más lujosa de Barcelona, compite con las más prestigiosas del mundo

El mercado del lujo en España creció un 9,7 % en sus ventas respecto a 2016, con una media de ingresos cercanos a los 600 millones de euros, un resultado solo superado por Francia (con un 14,9% de crecimiento). Según datos de la inmobiliaria Atipika, la ciudad de Barcelona es la preferida para clientes de alta gama, con un 32% del mercado español. Paseo de Gracia, la calle más atractiva para estos clientes y unos precios entre 6.000-10.800€/m2, ya compite con las internacionales 5th Avenue, Oxford Street, Orchard Road o Causeway Bay.

Una noticia de:
La Rambla desde el tramo de Canaletes

Por qué nunca tuvo que dejar de gustarte La Rambla

La Rambla, ese cauce seco de río que llegaba hasta el puerto de la Barcelona romana, concentra en sus 1,2 kilómetros todo lo que es esta ciudad. Pese a ello, de un tiempo a esta parte, los barceloneses no la sienten suya, que es un circuito artificial para turistas. Pero pensar eso de la arteria más transitada de Barcelona es un error. La Rambla siempre fue un espectáculo, escenario de cientos de historias. Nunca fue de los barceloneses y, en cambio, lleva su ADN: revolucionaria como sus revueltas, quemas de conventos, ostentosa por el lujo de la burguesía, canalla como sus primeros turistas los marines.

Una noticia de:
Vicars' Close, Wells, Somerset (UK)

Esta es la calle residencial más antigua de Europa que mantiene los edificios originales

Una noticia de:
Fuente: Neil Kremer

10 claves del presente para diseñar las calles del futuro

El diseño de las calles se está convirtiendo en todo un desafío urbanístico para facilitar los flujos de tráfico sin robar espacio a los peatones. Por eso, la Asociación de Autoridades de Transporte Público de EEUU ha elaborado un decálogo de consejos para que las calles del futuro favorezcan el tráfico y sean sostenibles y accesibles. Entre ellos están separar el transporte público del privado y rediseñar las intersecciones.

Una noticia de:

Las 15 calles más mágicas del mundo a la sombra de las flores y árboles (fotos)

Aunque aún estamos en invierno es un buen momento para ir saboreando lo que nos va a traer la primavera: bonitos parajes urbanos llenos de flores y verdes coloridos. Te mostramos las 15 calles más fascinantes del mundo decoradas con flores y árboles. Algunas se encuentran en Valencia, Cádiz, Grecia o Alemania

Una noticia de:
  •  
  •