Comentarios: 0

La capital francesa incrementará los impuestos sobre las viviendas vacías como medida para fomentar que salgan al mercado de alquiler residencial. Estas casas ya pagan un IBI especial del 20%, y a lo largo de 2017 aumentará hasta el 60% en los principales barrios. La oposición en bloque ha criticado de abusiva la medida municipal y ha alertado de que no va a solucionar el problema de la vivienda en París.

El Ayuntamiento de París ha comenzado a aplicar fuertes medidas fiscales sobre las viviendas vacías ante la falta de demanda en el mercado del alquiler residencial en la capital gala. “No se puede consentir que haya tantas viviendas vacías en París”, ha afirmado el concejal de vivienda del Consistorio local.

La ciudad de París cuenta con la particularidad de que cuenta con más de 107.000 segundas residencias, según los últimos datos publicados por el Gobierno francés.

Este tipo de viviendas, la mayoría vacías, ya tienen que pagar un 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles extraordinario, que el Ayuntamiento acaba de aumentar hasta el 60% en los barrios sometidos a mayor presión de alquileres. Una medida que se aplicara durante 2017.

El propio Consistorio ha afirmado que esta tasa incrementará los ingresos municipales en 43 millones de euros. Los partidos en la oposición han criticado duramente la medida ya que supone un aumento de la presión fiscal para muchos hogares y que un aumento de impuestos no soluciona el problema de acceso a una vivienda.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta