
El multimillonario estadounidense, Bill Ackman, fundador del fondo de inversión Pershing Square Capital, ha logrado, tras años de peleas con vecinos y activistas, el visto bueno de la Comisión de monumentos históricos de la ciudad de Nueva York para acometer la reforma de un ático en un edifico centenario por el pagaron 21,3 millones de euros. El nuevo diseño contará con la firma del prestigioso arquitecto Norman Foster y será una caja de vidrio de más de 480 m2, con vistas espectaculares a Central Park.
Ackman y su familia compraron las dos últimas plantas del histórico edifico 6-16 West 77th Street de Nueva York en 2018 por 22,5 millones de dólares (21,3 millones de euros). Una propiedad donde residió durante 40 años la escritora Nancy Friday.
Sin embargo, cuando presentaron el proyecto de reforma del edifico con una impresionante estructura de vidrio de dos plantas, se encontró con la negativa de los vecinos, activistas y las autoridades de la ciudad. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad de Nueva York ha dado finalmente el visto bueno después de Ackman aceptará reducir el tamaño de la vivienda, y que se obligará a que la vivienda resultante de la reforma no se pueda aprecias desde la calle.
La polémica obra es un ático acristalado de dos plantas, rodeado de jardines en el skyline de Manhattan diseñada por el afamado arquitecto Norman Foster. Finalmente, tras reducir el tamaño y el volumen, quedará una superficie de 483 m2 en dos alturas, con una envolvente de acero y vidrio.



Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta