Image

El indicador que mide la confianza de los promotores de viviendas de EE.UU. ha caído por noveno mes consecutivo en septiembre, mientras los tipos de interés hipotecarios siguen subiendo, acelerando aún más el enfriamiento del mercado inmobiliario.

El indicador de la Asociación Nacional de Compradores de Viviendas/Wells Fargo descendió tres puntos, hasta los 46, según las últimas cifras publicadas. El sentimiento de los constructores de viviendas ha caído todos los meses de este año, el período más largo de descensos en los datos que se remontan a 1985.

Las mediciones del informe sobre las ventas actuales y futuras de viviendas unifamiliares siguieron cayendo en septiembre hasta alcanzar los niveles más bajos desde mayo de 2020. Una métrica del interés de posibles compradores también alcanzó el nivel más bajo desde entonces.

"La recesión en la vivienda no muestra signos de disminuir, ya que los constructores siguen lidiando con los elevados costes de construcción y una política monetaria agresiva de la Reserva Federal", dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz, en un comunicado.

Más de la mitad de los constructores encuestados están utilizando incentivos como rebajas en los tipos de interés de las hipotecas, gastos gratuitos y reducciones de precios para impulsar las ventas, dijo Dietz.