El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado a la Generalitat dos inmuebles situados en el recinto de Can Batlló y en la Via Laietana por 30 millones de euros. Estos espacios se destinarán a oficinas municipales y equipamientos.
La teniente de alcalde, Sònia Recasens, destacó el interés “estratégico” de la operación. Así, el Ayuntamiento se hace con la nave central del recinto de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc, que, con una superficie de 21.830 metros cuadrados, se habilitará para acoger la sede de las dependencias municipales del área de Hábitat Urbano, hasta ahora repartidas en cinco edificios diferentes en régimen de alquiler.
Según fuentes oficiales, el reagrupamiento se traduce en un ahorro anual de 5,5 millones de euros, y la rehabilitación del espacio de Can Batlló para su nuevo uso costará unos 40 millones.
El otro inmueble es el situado en los números 8 y 10 de Via Laietana, antigua sede de juzgados, que tiene una superficie total de 10.853 metros cuadrados y que el consistorio reservará para "uso administrativo", aún no concretado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta