Comentarios: 0

El Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid ha señalado que la mejor oferta para hacerse con la Ciudad Financiera del Santander es la propuesta por los hermanos Simon y David Reuben, que, a través de su brazo inversor Sorlinda Investment, están dispuestos a pagar un total de 3.023 millones de euros. Esta cifra incluye la deuda de Marme Inversiones, la dueña de la sede del banco antes de entrar en concurso de acreedores hace cuatro años, más 283,7 millones de euros de prima.

La segunda mejor oferta ha sido la del propio Santander, con un total de 2.972 millones de euros que incluía una prima de 232 millones de euros. Por detrás quedó el fondo kuwaití AGC, con una oferta de 159,5 millones de euros (2.900 millones en total).

Aunque el banco presidido por Ana Patricia Botín ha mostrado sus dudas sobre la capacidad de financiación de los hermanos Reuben, el Juzgado Mercantil finalmente ha desestimado los argumentos del Santander y ha dado la razón al administrador del concurso, que pedía que se adjudicara la sede a los inversores con sede en Londres.  

Pero Santander sigue sin estar de acuerdo con esta decisión y va a presentar un “recurso de reposición” ante el mismo Juzgado de lo Mercantil. O también estudia ejercer el derecho de tanteo, aunque es una opción difícil de ejecutarse en una liquidación de activos.

Quiénes son los hermanos Reuben

Cuentan con un grupo de inversión privado especializado en promoción inmobiliaria y en financiación de deuda denominado Reuben Brothers. Su cartera está formada por activos como The Curtain y Members Club en Shoreditch, uno de los hoteles de lujo más conocidos de Londres. También es dueño del aeropuerto London Oxford en Kidlington, de la cadena de clubs Wellington Pub Company o del puerto deportivo italiano Portosole Sanremo, entre otros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta