El año que acabamos de estrenar culminará con la construcción de más de 600.000 viviendas nuevas. Al menos así lo afirman desde la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (asprima) donde aseguran que el promedio anual de construcción durante el próximo lustro se mantendrá en torno a las 550.000 unidades. Cinco años es el plazo que establece josé Manuel galindo, secretario general de asprima, en su pronóstico del proceso de ralentización que afectará al sector inmobiliario. En dicho plazo, se producirá una reducción de la actividad constructora aunque no supondrá una desaceleración brusca pues, entre otras cosas, existe un gran volumen de inversiones ya en marcha
2 Comentarios:
La oferta de viviendas es infinitamente superior a la demanda. En un mercado en el que muy pocos tienen posibilidades de acceso a las mismas, el exceso de oferta sólo sirve para "especular". En 50 años, todo el medio estará asfaltado y construido. España será un desierto.
Sí, pero aún así la mayor parte del populacho sigue creyendo que la construcción sigue para arriba. La cultura del ladrillo se encuentra muy arraigada en el acervo cultural español, y pasará aún mucho tiempo hasta que el ciudadano medio se empiece a dar cuenta que el sector está en cuesta abajo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta