Comentarios: 2
El fiscal general de nueva york, andrew cuomo, ha presentado una demanda contra la tasadora first american en la que se afirma que cedió a la presión por parte de washington mutual (la mayor empresa de ahorro y crédito) para que las tasaciones las realizara un grupo concreto de tasadores que inflaba los precios de las casas. Para el fiscal "la independencia del tasador es esencial para mantener la integridad del sector hipotecario. Las acciones descaradas de first american han contribuido a la creciente crisis en el mercado inmobiliario. Al permitir a washington mutual escoger cuidadosamente tasadores que inflaron los precios, first american ayudó a poner en marcha la crisis hipotecaria"

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

abel
3 Noviembre 2007, 19:45

Aquí todos somos culpables, tasadores, políticos, compradores, vendedores, y la madre que los parió a todos (por que seguro que les animaba). No obstante, siempre hubo y habrá una minoría con sentido común.

enrique pf
3 Noviembre 2007, 22:37

Es mucho peor de lo que se dice. He trabajado como gestor hipotecario durante estos años pasados en una gran ciudad. Eran los propios bancos los que te pedían que tasaramos con los tasadores que daban valores más altos. En realidad gran parte de nuestro trabajo era encontrar estos tasadores, (porque no son los mismos para todas las zonas de la ciudad) la otra era encontrar el banco que los aceptase. Con estas tasaciones financiabamos el precio de la vivienda más los gastos (impuestos+tasas+comisiones+, + honorarios de inmobiliaria y financiera) e incluso en ocasiones sobraba algun dinero. De tal manera que los compradores no arriesgaban nada y los pisos se sobrefinanciaban entorno a un 20-25% sobre el precio de venta. Esto es muy peligroso porque al ritmo actual y fúturo de incremento de precios esto puede suponer que muchos propietarios de origen extranjero puedan verse tendados de irse a sus paises dejando sin pagar las hipotecas. Quedándose los bancos con pisos que no son facilmente vendibles. Este fenómeno hoy por hoy no es abundante pero con un aumento del paro puede empezar a serlo. Y bueno puede que mas de un banco se tenga que comer pisos con patatas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta